Estudiar ENFERMERÍA SIN HABER DADO BIOLOGÍA, PUEDE SER UN PROBLEMA?

Hola chic@s¡¡¡
Vereis tengo una amiga que se está planteando estudiar enfermería.
Ella es maestra de primaria, termino la carrera hace un par de años, pero cansada de no encontrar trabajo, se está planteando estudiar enfermería porque le han dicho que en el extranjero tiene bastante salida.
En fin... que el otro día me lo comentó bastante convencida.
El único problema que ella ve es que no ha dado biología desde hace muchísimo tiempo y está agobiada por si no puede sacar la carrera adelante por no tener unos conocimientos básicos en esta materia.
Yo no le supe responder porque no tengo ni idea de la carrera de enfermería.

¿¿QUÉ PENSAIS??

Espero que me podais echar una mano.
Gracias a todos. :)
Yo más que a la biología le tendría miedo a la química
Si está decidida a sacarse adelante la carrera, ni Biología ni Química le supondrán problemas.

Si no puede con el nivel de clase, siempre habrá clases particulares, tutorias con los profesores, etc.

Ahora bien, todo depende de la actitud que ponga ella a la hora de estudiar. Si no es de estudiar, le va a costar mogollón pero no por Biología en concreto, vamos. Y si es de las que cuando se pone a ello, se pone en serio, lo superará más temprano que tarde.

Yo no soy enfermero, pero sí tengo muuuuuuuuchos amigos enfermeros y conozco bastante bien lo que estudiaron y el esfuerzo que pusieron en ello.
Drashiel escribió:Yo más que a la biología le tendría miedo a la química

+1000
Aunque en biologia se da mucha parte de bioquimica y quimica organica, asi que...
Enfermerīa es una carrera práctica, la teorīa no es para matarse a estudiar.
Si es lo que le gusta, que lo intente
Que se apunte a un curso cero, si le es posible (no sé las condiciones), el verano anterior a empezar la carrera, le recomendaría la Química como ya han dicho algunos compañeros [oki]
El problema no es ni biología, ni química ni estadística ni ninguna otra. Enfermería a nivel teórico es fácil, a nivel práctico ya es otro cantar; en definitiva, para ser enfermero te tiene que gustar y tienes que tener mucho estómago.
Yo en bachillerato pasé con 6 los semestres que llevé biología y en examen extraordinario y voy en 4 semestre de medicina XD
No vas a tener problemas, requerirá mucho sacrificio, y estudio, te lo dice alguien sin base de Fisica, Matematicas, y Dibujo Técnico, que estudia Ingenieria Civil.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si quiere hacer Infermeria para encontrar empleo que se siente 5 minutos a pensar realmente si le va a gustar su futuro trabajo. Infermeria es una de las carreras más vocacionales que existen, no vale cualquiera.

Saludos.
alsoja escribió:Si quiere hacer Infermeria para encontrar empleo que se siente 5 minutos a pensar realmente si le va a gustar su futuro trabajo. Infermeria es una de las carreras más vocacionales que existen, no vale cualquiera.

Saludos.

Eso mismo digo yo. Porque de Magisterio a Enfermería hay un trecho bastante grande. Que manía tiene la gente de ir dando bandazos. Estudiar "algo" porque "dicen que tiene salida fuera" no me parece la mejor manera de enfocar una carrera.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cazasubastas escribió:
alsoja escribió:Si quiere hacer Infermeria para encontrar empleo que se siente 5 minutos a pensar realmente si le va a gustar su futuro trabajo. Infermeria es una de las carreras más vocacionales que existen, no vale cualquiera.

Saludos.

Eso mismo digo yo. Porque de Magisterio a Enfermería hay un trecho bastante grande. Que manía tiene la gente de ir dando bandazos. Estudiar "algo" porque "dicen que tiene salida fuera" no me parece la mejor manera de enfocar una carrera.

A ver, tú puedes estudiar algo porque tenga salida y no necesariamente tiene que apasionarte. Yo me puedo estudiar magisterio y no gustarme los niños pero me aguanto y hago que se me pasen las horas lo más rápidamente posible, sin embargo, las tareas que realizan los enfermeros son muy pero que muy vocacionales. Yo puedo aguantar a una clase de 30 adolescentes de 3º de la ESO aunque me repatee la polla, pero sin embargo, ¿podrías introducir un catéter en el pene de un hombre de 70 años?.

Saludos.
Vas a ver cabezas abiertas, mucha mucha sangre, mucha mierda, pus, heridas infectadas, necrosis, amputaciones vas a tener que sondar no solo uretralmente como han comentado antes, sino tambien por estomas, nariz, etc, si trabajas en primaria tendras que meterte en casa llenas de mierda con ancianos acinados (cuyos hijos te entran ganas de matar por permitir que sus padres vivan así) con heridas que huele muy muy mal y que tendras que recortar pus y tejidos muertos y curar durante meses y su olor te acompañara durante dias las primeras veces... si trabajas en urgencias u ambulancia veras muuucha sangre, tripas, algun ahorcado, algun bebe muerto... si trabajas con niños... mejor ni pensar en la planta de oncologia y si estra en una planta veras menos cosas desagradables pero muuuchos mocos, infecciones y mierda a raudales.... AUNQUE YO ADORO SER ENFERMERA ^_^

En el extranjero te ofrecen trabajos de becario durmiendo en el hospital y quedandose con un 75% de tu sueldo por enseñarte el idioma y la manutención y cuando ya teine el grado de alli te largan para meter a nuevos reclutas que les salgan baratisimos... luego vuelves a España y no tiene ni puntos para la publica, ni oposiciones ni contactos. irar muy muy bien esas ofertas xq a priori parecen muy buenas y cuando investigas.....

Si de todos modos quieres estudiar enfermeria mucho animo xq lo merece, yo estoy muy feliz de ser enfermera y muy orgullosa de mi trabajo.
El mayor problema que te vas a encontrar al estudiar enfermeria es que ha habido un boom importantisimo este año con motivo de la crisis. Van a salir enfermer@s de debajo de las piedras, y como comprenderas, no hay sitio para tod@s.

Yo acabo de dejar una plaza que tuve ocupada como eventual durante 4 años que han cogido en interinidad (antes esa plaza no la queria nadie), y ahora llaman mucho menos y te hacen contratos mas cortos. Este año, las contrataciones de verano se han hecho al 80%, lo que quiere decir, que si contrataban a una persona para todo el mes de agosoto, en lugar de hacer un contrato de un mes, le hacian cuatro contratos de cuatro días (de lunes a jueves) y el viernes a casita a descansar que ya se encargarían los compañeros de sacar adelante el trabajo. Y todo esto en Euskadi, donde teoricamente mejor nos va.

Saludos.
15 respuestas