Estudiar ESO a distancia.

Buenas, soy usuario de EOL desde hace un año y queria comentaros, ahora mismo estoy cursando 4º ESO en un centro de Madrid y me gustaria sacar el titulo a distancia, no me gusta asistir a clases ya que el ver a un profesor estar durante una hora hablando sobre un tema me aburre, me gusta mas estar a mi bola, estudiar cuando tenga el rato libre, y hacer las practicas necesarias en mi casa. Por ahora el unico problema que le veo es que no tengo contrato de trabajo entonces seguramente no me admitan en un curso asi, pero no es por tema de trabajo sino por tema familiar ya que tengo que estar en casa cuidando de un familiar que ya no esta, digamos 'decente' para vivir solo y siempre tiene que tener atencion.

¿Creeis que podre matricularme en un curso de este estilo? Vuelvo a repetir, tengo 17 años pero dentro de nada tendre ya los 18.

Mis notas nunca han sido malas, pero hace un par de años tuve problemas familiares y desde entonces no tengo la misma ilusion de estudiar. Me ofrecieron hacer PCPI pero no quise inscribirme porque pensaba que 4º de ESO podia acabarlo, pero viendo los profesores que me han tocado, los compañeros, los temas y el centro en si, no voy a poder con el y lo estoy notando en estos primeros examenes.

Espero que podais ayudar a un EOLiano en su futuro.

Muchas gracias, un abrazo grande.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
si no vas a clase, no vas a aprobar, esos examenes no son faciles. Te tienes que saber los 4 años de todas las asignaturas y aparte ahora pusieron una nueva q se llama mundo del trabajo, que es muy jodida.

Eso de no querer ir a clase, a nadie le gusta ir, pero hay que ir, poder puedes aprobar sin ir, pero te va a costar 3 o 4 veces mas. eso de estudiar cuando tengas tiempo libre... xD o te pones serio y estudias cada dia un par de horas, o la llevas clara
Piensa muy bien lo que haces ya que hacerlo a distancia requiere mucho esfuerzo , nada de estudiar en el tiempo libre no, hay que estudiar todos los dias, te lo digo yo que hago bachiller a distancia (actualmente 2º)

Respecto a los requisitos que piden en la educacion a distancia (te hablo de los ies de la comunidad de madrid) son ser mayor de edad o si se es menor tener contrato de trabajo o acreditar una condicion muy especial.

Ah y por cierto lo que hay en educacion a distancia para tu caso seria el Nivel II que es un curso que implantaron hace unos 2 años equivalente a 3º y 4º de la eso juntos, con esto quiero decir que en distancia no te serviria de nada tener aprobado 3º, tendrias que hacerlo todo el temario junto de 3º y 4º en ese nivel, por lo que piensalo bien porque en el presencial al menos solo tienes que hacer 4º, y a distancia es mas dificil (bueno yo la ESO no la he hecho a distancia pero he hablado con gente de mi instituto y dicen que es chungo que hay que estudiar bastante)

Pues lo dicho piensalo bien y si tienes alguna duda mas pregunta que como yo estoy informada del tema te puedo ayudar, un saludo! ;)
Sigue hasta acabar cuarto que te queda muy poco solo es un curso.
A ninguno nos gusta ir a clase y estar sentados 6 horas atendiendo, ademas creo que te sera mas facil si vas a clase y pones un poco mas de empeño de sacarte la ESO a distancia lo veo mas dificil.
Un saludo y piensalo bien :)
EstudiarESO18 escribió:Buenas, soy usuario de EOL desde hace un año y queria comentaros, ahora mismo estoy cursando 4º ESO en un centro de Madrid[...]

Chico, ya es tontería estando justo en 4º de la ESO perder este año y meterte a hacerlo a distancia. Ya que estás termínalo, ¿no? Verás que no es para tanto.

A tu pregunta, la ESO no sé si se puede hacer a distancia (me refiero a tú estudiar a tu bola y hacer exámenes de forma periódica). Sí hay centros donde puedes hacer la ESO con un horario más flexible, pero sería la ESO para adultos, y también tienes la opción de examinarte por libre para sacar el título de la ESO, pero esto no recuerdo si se puede a partir de los 18 ó 19 años, y teniendo en cuenta que te lo juegas todo en ese examen.
A mi tambien me gustaria trabajar a distancia, a mi bola y cuando tenga ganas sin tener que aguantar al jefe y en pantuflas, pero......

Cumple tu obligacion y dejate de chorradas.

Un saludo.
No me jodas anda... 4o de ESO es una broma!

No tengas morro y acaba el curso
lol aguanta un puto año

a parte 4rt es una broma, con estudiar el dia antes 3-4 horas tienes de sobras para aprobar
Odalin escribió:
EstudiarESO18 escribió:Buenas, soy usuario de EOL desde hace un año y queria comentaros, ahora mismo estoy cursando 4º ESO en un centro de Madrid[...]

A tu pregunta, la ESO no sé si se puede hacer a distancia (me refiero a tú estudiar a tu bola y hacer exámenes de forma periódica).

Si se puede hacer esta dividida en 2 niveles : Nivel 1 (1º y 2º de la ESO) y Nivel 2 (3º y 4º de la ESO) por lo que si alguien no tiene nada de la ESO se la puede sacar entera en dos años, eso si como dije antes me han dicho conocidos que cuesta bastante esfuerzo y los examenes son uno al trimestre de cada asignatura con todo el contenido a la vez de lo que toque ese trimestre, por supuesto esos examenes si hay que hacerlos presenciales , al menos en la educacion publica de Madrid ;)
troyana91 escribió:Si se puede hacer esta dividida en 2 niveles : Nivel 1 (1º y 2º de la ESO) y Nivel 2 (3º y 4º de la ESO) por lo que si alguien no tiene nada de la ESO se la puede sacar entera en dos años,

Ah, pues mira, mejor. No estaba segura de que existiese eso.

eso si como dije antes me han dicho conocidos que cuesta bastante esfuerzo y los examenes son uno al trimestre de cada asignatura con todo el contenido a la vez

Hombre, que ya cueste bastante esfuerzo lo dudo bastante, más tratándose de la ESO y de exámenes trimestrales.
Odalin escribió:
troyana91 escribió:Si se puede hacer esta dividida en 2 niveles : Nivel 1 (1º y 2º de la ESO) y Nivel 2 (3º y 4º de la ESO) por lo que si alguien no tiene nada de la ESO se la puede sacar entera en dos años,

Ah, pues mira, mejor. No estaba segura de que existiese eso.

eso si como dije antes me han dicho conocidos que cuesta bastante esfuerzo y los examenes son uno al trimestre de cada asignatura con todo el contenido a la vez

Hombre, que ya cueste bastante esfuerzo lo dudo bastante, más tratándose de la ESO y de exámenes trimestrales.

Es lo que me han dicho :-? tambien depende lo mismo quienes me han dicho eso no estudian todos los dias, eso si ,es mucho mejor acudir a un presencial con el profesor todos los dias ahi ayudando que hacerlo solo donde es peor si no te sabes organizar, por eso al chico que propuso la duda, sin dudarlo le recomiendo que acabe 4º en presencial ;)
13 respuestas