xuskyto escribió:Pero así como es difícil también es fascinante, la comprensión que alcanzas sobre el universo que habitas te hace dimensionar cosas que una persona alejada de la ciencia no digiere fácilmente. Cuando trabajes cuestiones como la teoría de la información cuántica o entiendas un poco más a fondo lo que son el modelo estándar y las teorías de supercuerdas vas a estar feliz de haber elegido esta carrera.
Lo que debes preguntarte es:
¿Que tan bueno eres para las matemáticas?
¿Qué planeas hacer con la carrera?
Cualquier duda, acude a mí.
Moki_X escribió:xuskyto escribió:Pero así como es difícil también es fascinante, la comprensión que alcanzas sobre el universo que habitas te hace dimensionar cosas que una persona alejada de la ciencia no digiere fácilmente. Cuando trabajes cuestiones como la teoría de la información cuántica o entiendas un poco más a fondo lo que son el modelo estándar y las teorías de supercuerdas vas a estar feliz de haber elegido esta carrera.
Eso sólo si te van las partículas. En España es todo LHC, bosones, protones, desintegraciones, calorímetros, rayos cosmicos.... Están todos pendientes de a ver cuándo salta el electrón. Y han configurado una enseñanza de la Física conforme a esa visión tan cerrada y particular.
Muchos se olvidan de que la Física es también Meteorología, Estado sólido, Física no Lineal, Óptica, Láser.... Pero en España olvídate.... partículas a saco. Y tienes que tragar sí o sí.
(si estoy equivocado, me encantaría que alguien me corrigiesePero me parece a mi que no.)
xuskyto escribió:Estudiante de física por aquí.
Dejando de lado la imagen mágica y fascinante que la divulgación cientifica ha dado a la física, la carrera en sí conlleva niveles de dedicación y exigencia que no creo otras carreras posean. Pero todo no se queda allí, cuando empieces a tocar temas como mecánica cuántica y relatividad vas a empezar a comprender que esto no es cosa para todos, las teorías de la física moderna llegan a niveles de abstracción tal altos que hay personas que simplemente la cabeza no les da.
Pero así como es difícil también es fascinante, la comprensión que alcanzas sobre el universo que habitas te hace dimensionar cosas que una persona alejada de la ciencia no digiere fácilmente. Cuando trabajes cuestiones como la teoría de la información cuántica o entiendas un poco más a fondo lo que son el modelo estándar y las teorías de supercuerdas vas a estar feliz de haber elegido esta carrera.
SFII escribió:Yo en informática tambien pensaba que en sistemas operativos daría Windows y que en redes aprendería a montar una red... Pero estaba muy equivocado.
amchacon escribió:SFII escribió:Yo en informática tambien pensaba que en sistemas operativos daría Windows y que en redes aprendería a montar una red... Pero estaba muy equivocado.
![]()
Lo triste es que la gente piensa que es eso
melovampire escribió:No es por desanimar... pero las matemáticas de física son la leche... vamos que integrales dobles y triples y transformadas y...
xuskyto escribió:melovampire escribió:No es por desanimar... pero las matemáticas de física son la leche... vamos que integrales dobles y triples y transformadas y...
neocypunk escribió:Has puesto algo precioso. La fórmula desarrollada del modelo estándar de partículas. La H es el boson de higgs
fransua_g escribió:neocypunk escribió:Has puesto algo precioso. La fórmula desarrollada del modelo estándar de partículas. La H es el boson de higgs
Será del último año no? Parece complicadísimo.
Moki_X escribió:Eso sólo si te van las partículas. En España es todo LHC, bosones, protones, desintegraciones, calorímetros, rayos cosmicos.... Están todos pendientes de a ver cuándo salta el electrón. Y han configurado una enseñanza de la Física conforme a esa visión tan cerrada y particular.
Muchos se olvidan de que la Física es también Meteorología, Estado sólido, Física no Lineal, Óptica, Láser.... Pero en España olvídate.... partículas a saco. Y tienes que tragar sí o sí.
(si estoy equivocado, me encantaría que alguien me corrigiesePero me parece a mi que no.)
vik_sgc escribió:Por la UNED ni de coña. No estudies por la UNED. Los exámenes que yo he visto de la UNED son jodidos de huevos (a lo mejor han bajado el nivel ahora, no lo sé). Mucho mejor presencial y seleccionar bien a los profesores.Moki_X escribió:Eso sólo si te van las partículas. En España es todo LHC, bosones, protones, desintegraciones, calorímetros, rayos cosmicos.... Están todos pendientes de a ver cuándo salta el electrón. Y han configurado una enseñanza de la Física conforme a esa visión tan cerrada y particular.
Eeeem... estás BASTANTE equivocado. Los mejores equipos de la UCM son de experimental diría yo. La física de la materia condensada y de materiales tiene una gran importancia y un gran peso en la Complutense y no creo que en la Autónoma lo tengan descuidado si tienen un SEM que llega a los 10 nm de resolución.
De hecho, si una facultad de física quiere progresar solo con física de partículas lo lleva crudo. Diría que donde ahora están saliendo más patentes es de la física de materiales y la física de la materia condensada.
EDIT: por curiosidad, ¿de dónde has sacado esa impresión de que todo está orientado a enseñar Física de Partículas?