Buenas a todos.
De becas yo conozco Erasmus, Socrates, Leonardo, ISEP, Monbukagakusho y la Vulcanus. De todas estas he mezclado de estudios y de practicas. De las que menos se es de las primeras que hablare:
- Monbukagakusho, segun tengo entendido es una beca para estudiar en japon. No puedo dar muchos mas datos y al que le interese que ponga beca y el nombraraco este en google.
- Vulcanus, esta beca me habria gustado realizarla. Son practicas en empresas en Japon para gente de estudios tecnicos, es decir ingenierias y algunas carreras mas. Son bastante complicadas de conseguir ya que te hacen entrevistas personales y todo pero segun tengo entendido estan muy bien.
- Leonardo, son practicas en empresas en el Europa. La dificultad para estas becas es que practicamente te tienes que buscar tu las castañas para que una empresa extranjera te "patrocine". No se la cuantia de la beca. Segun tengo entendido la pueden pedir alumnos de CFGS para realizar las practicas que siempre ponen en el ultimo año de curso.
- Socrates. Es una beca de movilidad en España y segun tengo entendido estan bien pagadas aunque no me fio. Siempre es bueno irte a hacer algun curso a alguna facultad con algo de nombre dentro del territorio español. Necesitas haber empezado la carrera.
- ISEP. Es la beca con el territorio de EEUU, Canada y creo que tambien tiene algo que ver con Asia e incluso Japon. Te piden el TEFL, me parece o algun certificado de ingles. Creo que esta bien pagado. Necesitas haber empezado la carrera.
- Erasmus, la que yo hize. Cada universidad tiene sus metodos de seleccion, sus plazas y sus destinos. Necesitas haber empezado la carrera y una serie de creditos. Economicamente creo que estan mejor, en mi epoca me pagaban 300€/mes, eso si, no pagan al mes sino en 2 plazos una vez realizada la beca, por lo tanto necesitas o una beca MEC, Bancaja o algo parecido, o que tus padres puedan hacer el esfuerzo. No se si lo pueden solicitar gente de CFGS pero me parece que si.
A parte de todo esto, para los que se pregunten el tema economico yo hablo de mi experiencia. Me fui a Finlandia, un pais que no es precisamente barato, y puedo decir que yo gastaba mensualmente 600€, 290 en alojamiento, 160€ en comida y cosas necesarias y otros 150 en juerga. Si te vas a paises como Rep. Checa y cosas de esas con 300 mas o menos vas bien. Hay que tener en cuenta tambien gastos extra en viajes para visitar sitios, yo me gaste perfectamente 1000€ en visitar Rusia, Suecia, Estonia y Letonia.
Despues de el toston este, animaros a salir.
Un saludo.