Estudiar fuera del país, ¿experiencias?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos,

Estudiar fuera del país es algo que siempre me ha rondado por la cabeza y que me gustaría tener la posibilidad de hacer. Desde hace tiempo le doy vueltas a la idea de estudiar en Estados Unidos y es algo que supongo que a más de uno le agradará. Mi pregunta es; ¿algun eoliano tiene alguna experiencia así (o similar)?

Hace tiempo estuve mirando becas y al parecer las hay de todo tipo (en lo que a estudiar en el extranjero se refiere), aunque supongo que todas serán de muy dificil acceso. Y según tengo entendido sin bachillerato es más dificil todavía. Yo he cursado un ciclo formativo de grado medio por lo que no he pasado por bachillerato, pero me gustaría enterarme y tener toda la información posible sobre el tema, ya que aunque no lo veo como una idea a corto, a largo plazo (unos años, cuando acabe el grado superior, de cara ya a la universidad) si que me gustaría intentarlo.

Así que dicho esto, a ver si hay más usuarios con esta misma idea o que esten puestos del tema para poder aconsejarme a intentarlo cuando llegue el momento.

Un saludo.
Creo que hay Erasmus y estoy seguro de que hay beca Leonardo para los de cfgs. Mi experiencia fue en Finlandia una añito entero, y me cambio la vida completamente, lo mejor que he hecho. La gente que conoces, los lugares, las fiestas, el idioma... es que todo, a parte las tias, jejejeje. Cuando la gente me pregunta si debe irse es que no me lo pienso, si y si. Deberian hacer como alli, en Finlandia, que el 3 año de carrera se tienen que ir a un pais extranjero por cojones.

Un saludo y adelante.
+1
Apollo la mocion!!
Necesito informacion, para estudiar en el extranjero.
wakka escribió:Apollo la mocion!!

Y la moción aplastó a pollo! [+risas]
Yo personalmente no he estudiado en el extranjero, pero tanto mi pareja como un buen amigo, estudiaron alli, ambos en Estados Unidos, y la verdad es que por lo que cuentan, fue una gran experiencia, conocen sitios nuevas, personas, amorios, el idioma lo acaban casi dominando..., nose, en definitiva lo dicho, gran experiencia que repetirian sin pensarselo 2 veces.

salu2
Si quieres estudiar en Estados Unidos prepara pasta y mucha.
Guarkolo está baneado por "troll"
Sin becas ni nada, 40000$ parriba, una locura vamos. Yo te recomendaría si quieres estudiar fuera mirar sitios en Europa, por ejemplo Inglaterra. Es lo mismo que Estados Unidos pero muchísimo más barato.
Además en los estados unidos para ser "popu" te hacen bullying XD
A mi me encantó estar 2 meses en Alemania y estoy deseando volver... [snif]
Guarkolo escribió:Sin becas ni nada, 40000$ parriba, una locura vamos. Yo te recomendaría si quieres estudiar fuera mirar sitios en Europa, por ejemplo Inglaterra. Es lo mismo que Estados Unidos pero muchísimo más barato.

Supongo que sin beca el tema monetario es muy importante.

¿A que te refieres con "popu"?
PiratePila escribió:
Guarkolo escribió:Sin becas ni nada, 40000$ parriba, una locura vamos. Yo te recomendaría si quieres estudiar fuera mirar sitios en Europa, por ejemplo Inglaterra. Es lo mismo que Estados Unidos pero muchísimo más barato.

Supongo que sin beca el tema monetario es muy importante.

¿A que te refieres con "popu"?

...popu-...lar!, desde luego, y no creo que lo del bullying sea gran cosa... un bate de beisbol con una pegatina que diga EOL deberia bastar [chulito]

Yo tambien estoy interesado en eso de estudiar fuera...pero claro sin becas es imposible!!!
Yo creo que las mejores becas para extranjeros las tiene Francia (Aquel pais del que tanto renegamos, de gente desagradable que nos tira la fruta de los camiones), eso si, hablo de universidad.

http://www.campusfrance.org/es/index.htm
Hola.

Pues a mí cuando acabe el bachillerato (espero aprobar en Septiembre y pasar a 1º BACH) tambien me gustaría estudiar fuera, no sé, cambiar de aires.

Eso sí, no sé donde... pero tengo claro que me encantaría Nueva York (He estado y me enamoré) o cualquier parte de los EE.UU y también Londrés. No sé, algún país en el que hablar inglés.

Un saludo y suerte en tu búsqueda. Siento no poder ayudarte ^^

EDIT: Acabo de leer lo de los 40000$ y madre mía... me parece que volveré a NY pero no para estudiar. Pues la verdad, el tema de becas también me interesa a mí jeje.
La beca Erasmus sólo se da con un % de créditos aprobados. Por lo tanto, en licenciatura/ing. superior es, como poco, en 3º y en diplomatura/ing. es en 2º.

Me interesa el tema, tenía pensado ir en algún momento de mi carrera a Inglaterra o Alemania, ¿alguien me podría recomendar una ciudad?
Ok.

Entonces para poderse ir de Erasmus, hay que elegir y empezar la carrera aquí en España, no??

Una vez hecho esto, tendrán que pasar 1 o 2 años para poder irme de Erasmus??

Y por ejemplo, no hay una opción que sea irme a otra ciudad y empezar desde 0 los estudios allí¿¿

Un saludo!! ;)
Pero las becas erasmus no es para todos los bolsillos, la Sócrates (intercambio en España) sí merece más la pena a nivel económico, pero la Erasmus es una auténtica miseria, y tus padres tienen que tener un cierto nivel económico.
Este tipo de becas solo se dan en caso de que vayas a la universidad o también sirven para ciclos formativos de grado superior? Yo este año voy a cursar 2º de ASI y luego estaba pensando en hacer otro grado superior y si puedo hacerlo en el extranjero creo que seria una gran experiencia XD
Ekky escribió:Este tipo de becas solo se dan en caso de que vayas a la universidad o también sirven para ciclos formativos de grado superior? Yo este año voy a cursar 2º de ASI y luego estaba pensando en hacer otro grado superior y si puedo hacerlo en el extranjero creo que seria una gran experiencia XD

Buena pregunta, creo que la Erasmus es solo para universidad pero no sé si existirá algo similar para ciclos formativos. A ver si alguien lo sabe. XD
No sé en vuestras universidades, pero en la mía hay becas para América y Asia, aunque creo que no sueltan tanta pasta como para la Erasmus.

charlesdegaule escribió:Pero las becas erasmus no es para todos los bolsillos, la Sócrates (intercambio en España) sí merece más la pena a nivel económico, pero la Erasmus es una auténtica miseria, y tus padres tienen que tener un cierto nivel económico.

Hombre, ahora mismo no está tan mal. Lo mínimo que te dan es 600€ al mes.
PiratePila escribió:
Ekky escribió:Este tipo de becas solo se dan en caso de que vayas a la universidad o también sirven para ciclos formativos de grado superior? Yo este año voy a cursar 2º de ASI y luego estaba pensando en hacer otro grado superior y si puedo hacerlo en el extranjero creo que seria una gran experiencia XD

Buena pregunta, creo que la Erasmus es solo para universidad pero no sé si existirá algo similar para ciclos formativos. A ver si alguien lo sabe. XD

Al menos yo nunca he oído nada para FP, ni siquiera en lo de verano, pero eso es acercarse a alguna delegación de Educación y pedir solicitudes de beca por el ministerio hasta que te canses (http://www.formacionprofesionales.com/b ... xtranjero/). Una amiga mía acaba de volver de un mes en Toronto, aunque empieza 3º de Enfermería, pero creo que no tiene nada que ver con la universidad. Por cierto, en la mía también dan becas para América (Norte y Sur) y Asia. Supongo que para los que estudiamos carrera se puede preguntar en el banco que esté con la universidad (el mío es Santander), pero como los FP van de otra manera y no tienen banco...
ome_gak escribió:No sé en vuestras universidades, pero en la mía hay becas para América y Asia, aunque creo que no sueltan tanta pasta como para la Erasmus.

charlesdegaule escribió:Pero las becas erasmus no es para todos los bolsillos, la Sócrates (intercambio en España) sí merece más la pena a nivel económico, pero la Erasmus es una auténtica miseria, y tus padres tienen que tener un cierto nivel económico.

Hombre, ahora mismo no está tan mal. Lo mínimo que te dan es 600€ al mes.

600 euros te los puedes pulir solamente en alojamiento y parte de alimentación. Luego transportes, gastos universitarios, lo que gastes allí...
Buenas a todos.

De becas yo conozco Erasmus, Socrates, Leonardo, ISEP, Monbukagakusho y la Vulcanus. De todas estas he mezclado de estudios y de practicas. De las que menos se es de las primeras que hablare:

- Monbukagakusho, segun tengo entendido es una beca para estudiar en japon. No puedo dar muchos mas datos y al que le interese que ponga beca y el nombraraco este en google.

- Vulcanus, esta beca me habria gustado realizarla. Son practicas en empresas en Japon para gente de estudios tecnicos, es decir ingenierias y algunas carreras mas. Son bastante complicadas de conseguir ya que te hacen entrevistas personales y todo pero segun tengo entendido estan muy bien.

- Leonardo, son practicas en empresas en el Europa. La dificultad para estas becas es que practicamente te tienes que buscar tu las castañas para que una empresa extranjera te "patrocine". No se la cuantia de la beca. Segun tengo entendido la pueden pedir alumnos de CFGS para realizar las practicas que siempre ponen en el ultimo año de curso.

- Socrates. Es una beca de movilidad en España y segun tengo entendido estan bien pagadas aunque no me fio. Siempre es bueno irte a hacer algun curso a alguna facultad con algo de nombre dentro del territorio español. Necesitas haber empezado la carrera.

- ISEP. Es la beca con el territorio de EEUU, Canada y creo que tambien tiene algo que ver con Asia e incluso Japon. Te piden el TEFL, me parece o algun certificado de ingles. Creo que esta bien pagado. Necesitas haber empezado la carrera.

- Erasmus, la que yo hize. Cada universidad tiene sus metodos de seleccion, sus plazas y sus destinos. Necesitas haber empezado la carrera y una serie de creditos. Economicamente creo que estan mejor, en mi epoca me pagaban 300€/mes, eso si, no pagan al mes sino en 2 plazos una vez realizada la beca, por lo tanto necesitas o una beca MEC, Bancaja o algo parecido, o que tus padres puedan hacer el esfuerzo. No se si lo pueden solicitar gente de CFGS pero me parece que si.

A parte de todo esto, para los que se pregunten el tema economico yo hablo de mi experiencia. Me fui a Finlandia, un pais que no es precisamente barato, y puedo decir que yo gastaba mensualmente 600€, 290 en alojamiento, 160€ en comida y cosas necesarias y otros 150 en juerga. Si te vas a paises como Rep. Checa y cosas de esas con 300 mas o menos vas bien. Hay que tener en cuenta tambien gastos extra en viajes para visitar sitios, yo me gaste perfectamente 1000€ en visitar Rusia, Suecia, Estonia y Letonia.

Despues de el toston este, animaros a salir.

Un saludo.
20 respuestas