Estudiar grado Ingeniería en Organización Industrial?

Hola a todos.

Soy estudiante y llevo ya una temporada dándole vueltas a la cabeza si el estudiar el grado en Ingeniería en Organización Industrial es una buena opción. Me explico, a mi me encanta el aspecto técnico de una ingeniería y creo que ese pequeño plus en gestión, logística... puede darme un impulso profesionalmente hablando, aparte de que me agrada el tema de por sí. Por lo tanto en principio no debería haber ninguna duda, de cabeza! Pues no lo tengo tan claro XD . Principalmente por el tema de las atribuciones, colegiaciones y firma de proyectos. No sé si esto es un factor determinante a la hora de coger una carrera pero me preocupa que a una empresa le pueda interesar menos un graduado en IOI por esa razón (pese a que se ven estadísticas de empleo que siempre ponen a esta carrera por las nubes). También es cierto que se puede hacer el máster en Ingeniería Industrial desde esta carrera, pero pienso que sería mucho más interesante un máster en IOI, un MBA o algo así. Vosotros qué pensáis de esta carrera? Pensáis que es una buena opción? Qué posgrado recomendaríais para IOI? [sonrisa]

Gracias de antemano y un saludo a todos.

P.D. La estudiaría en la UPV/EHU, en Bilbao :)
Buena opción.

El tema de colegios... Pf. Sobrevalorado (excepto en medicina, claro).
Las atribuciones interesantes como industrial solo son para firmar naves industriales y cálculo de estructuras y si eso no te interesa...
Ingeniero de organización inbdustrial no es una profesión regulada por ley y por lo tanto no tiene colegio profesional ni atribuciones profesionales, había rumores de que podían colegiarse cómo ing técnico industriales pero no estaba nada claro el tema. Yo no soy ningún experto pq mi rama es otra, pero me gustaba más cómo estaba planteada antes, q era un segundo ciclo al que accedias con otra carrera y era más interesante cómo complemento, cómo carrera en sí, yo te recomendaría q hicieras alguna especialidad de industriales y luego si kieres haces el master habilitante para ingeniero industrial, que por cierto, no lo puedes hacer con el grado de IOI
kusanagi escribió:Ingeniero de organización inbdustrial no es una profesión regulada por ley y por lo tanto no tiene colegio profesional ni atribuciones profesionales, había rumores de que podían colegiarse cómo ing técnico industriales pero no estaba nada claro el tema. Yo no soy ningún experto pq mi rama es otra, pero me gustaba más cómo estaba planteada antes, q era un segundo ciclo al que accedias con otra carrera y era más interesante cómo complemento, cómo carrera en sí, yo te recomendaría q hicieras alguna especialidad de industriales y luego si kieres haces el master habilitante para ingeniero industrial, que por cierto, no lo puedes hacer con el grado de IOI

Atribuciones profesionales y competencias claro que tiene. como todos los estudios (no te jode). Eso no tiene que ver con ser o no profesion regulada por ley.

A mi me parece una carrera muy bonita e interesante. De hecho, es de lo que más ofertas de trabajo hay en España en el sector industrial. todo el tema de consultoria, logistica y gestion de tiempos de fabricacion, calidad, etc.
rafa nadal escribió:
kusanagi escribió:Ingeniero de organización inbdustrial no es una profesión regulada por ley y por lo tanto no tiene colegio profesional ni atribuciones profesionales, había rumores de que podían colegiarse cómo ing técnico industriales pero no estaba nada claro el tema. Yo no soy ningún experto pq mi rama es otra, pero me gustaba más cómo estaba planteada antes, q era un segundo ciclo al que accedias con otra carrera y era más interesante cómo complemento, cómo carrera en sí, yo te recomendaría q hicieras alguna especialidad de industriales y luego si kieres haces el master habilitante para ingeniero industrial, que por cierto, no lo puedes hacer con el grado de IOI

Atribuciones profesionales y competencias claro que tiene. como todos los estudios (no te jode). Eso no tiene que ver con ser o no profesion regulada por ley.

A mi me parece una carrera muy bonita e interesante. De hecho, es de lo que más ofertas de trabajo hay en España en el sector industrial. todo el tema de consultoria, logistica y gestion de tiempos de fabricacion, calidad, etc.

Competencias tiene, atribuciones no.
jorcoval escribió:
rafa nadal escribió:

Competencias tiene, atribuciones no.

Exacto
Si, yo tambien creo que es una gran opcion, tanto academicamente como profesionalmente hablando. Y respondiendo a quien haya dicho que no se puede hacer master de Ingenieria Industrial desde IOI si que se puede, lo se de sobra.
6 respuestas