hola
llevo 4 semestres en el grado multimedia, y al finalizar haré el máster que comenta Naje
una titulación de la UOC, en depende de que empresas, lo tienen como un punto positivo de cara a esa persona por tener que currarte por tu cuenta todo, de hecho va creciendo el circulo de empresas. es una charla que tuve con diversas personas de empresas incluso profesores de otras universidades.
sobre prácticas, si, hay convenios con empresas pero hasta que no tengas un 50-60% no puedes pedirlo.
tema de salidas profesionales, es un grado de los potentes en la actualidad por todo lo que se toca aunque vas a una entrevista de trabajo o hablas con alguien, y nadie sabe de que va el tema y tienes que explicarlo recibiendo como respuesta un: que chulo xD
si te apuntas, ten clara tu idea en el sentido a que quieres dedicarte y a mirar los máster (si es que te interesa). yo me apunté porque el contenido era lo que estaba buscando, y en otra universidad presencial que hacían más o menos lo mismo, era una burrada anualmente que no podía permitirme. también me apunté a la UOC para compaginar con trabajo y no perder formación. cada uno tiene una historia y un motivo, pero si no trabajas, mejor que sigues en presencial
sobre si es mejor hacer como primera carrera o complemente. yo iba a hacer ingeniería, en el último segundo me quemé y tiré para multimedia. mi idea era al tener un 60% de multimedia coger ingeniería y seguirlas a la par, más o menos. ahora mismo tengo un 54% y voy a acabar multimedia, y una vez acabada, iré a la ingeniería o al máster. quedan varios años como para tenerlo claro del todo
pdd: no vas a tocar matemáticas como en ingeniería, pero algo hay aunque el nivel no es muy complejo. a la gente le cuesta más las asignaturas de programación, programación web.... y también hay asignaturas coñazo eh