Estudiar grado multimedia UOC (experiencias, salidas, etc)

Hola,

Estoy estudiando Ingeniería informatica y este año es el segundo que hago calculo, algebra, etc y la verdad es que estoy bastante cansado de las mates y de hacer cosas a las que no veo aplicación directa (ahora me direis que ya sabia donde me metía y que una base es necesaria etc etc XD).

El caso es que buscando información de que poder hacer el año que viene para cambiar un poco, me he encontrado con el grado multimedia que ofrece la UOC.

He encontrado hilos en este mismo foro donde se cuentan experiencias y la verdad es que me han ayudado para ver que puede gustarme más lo que se imparte en este grado.

El tema es, de cara a las empresas como se ve una titulación de la UOC? Sabeis si la universidad tiene convenios con empresas o te dan la posibilidad de hacer algún convenio de practicas? Tiene salidas profesionales? o cuando acabas te ves con un grado estupendo pero ningún empleo?

Otra duda que tengo es si es buena idea cursar el grado multimedia como primera carrera o mejor hacerlo como complemento a otra.

A ver si me ayudáis, un saludo y muchas gracias ;)
Nadie sabe nada?

Esta semana empieza el "saló de l'ensenyament" y me gustaría tener información para ir más "preparado" a preguntar!!

Venga va, que seguro que hay gente de la UOC por aquí :D
Yo estoy haciendo el Máster en Aplicaciones Multimedia y curso 3 asignaturas de complemento de formación, en sí me gustan las tres que hago, programación web, lenguaje web y diseño gráfico. Hay asignaturas de prácticas y supongo que tendrá convenios, no lo sé. Cuando estudié comunicación audiovisual había la posibilidad de trabajar en TV3 por ejemplo. Yo tengo una asignatura en el Máster de pràcticas en empresas, eso si, optativa, así que supongo que deben tener algun convenio.

Sobre salidas profesionales, está el aire, el mar y la tierra :)
hola

llevo 4 semestres en el grado multimedia, y al finalizar haré el máster que comenta Naje :)

una titulación de la UOC, en depende de que empresas, lo tienen como un punto positivo de cara a esa persona por tener que currarte por tu cuenta todo, de hecho va creciendo el circulo de empresas. es una charla que tuve con diversas personas de empresas incluso profesores de otras universidades.

sobre prácticas, si, hay convenios con empresas pero hasta que no tengas un 50-60% no puedes pedirlo.

tema de salidas profesionales, es un grado de los potentes en la actualidad por todo lo que se toca aunque vas a una entrevista de trabajo o hablas con alguien, y nadie sabe de que va el tema y tienes que explicarlo recibiendo como respuesta un: que chulo xD
si te apuntas, ten clara tu idea en el sentido a que quieres dedicarte y a mirar los máster (si es que te interesa). yo me apunté porque el contenido era lo que estaba buscando, y en otra universidad presencial que hacían más o menos lo mismo, era una burrada anualmente que no podía permitirme. también me apunté a la UOC para compaginar con trabajo y no perder formación. cada uno tiene una historia y un motivo, pero si no trabajas, mejor que sigues en presencial

sobre si es mejor hacer como primera carrera o complemente. yo iba a hacer ingeniería, en el último segundo me quemé y tiré para multimedia. mi idea era al tener un 60% de multimedia coger ingeniería y seguirlas a la par, más o menos. ahora mismo tengo un 54% y voy a acabar multimedia, y una vez acabada, iré a la ingeniería o al máster. quedan varios años como para tenerlo claro del todo

pdd: no vas a tocar matemáticas como en ingeniería, pero algo hay aunque el nivel no es muy complejo. a la gente le cuesta más las asignaturas de programación, programación web.... y también hay asignaturas coñazo eh
Yo estoy estudiando Ingenieria Multimedia en la UV y la verdad es que es como ingenieria informatica de momento. Por lo que se del plan de estudios es mitad informatica, un cuarto audiovisuales y el resto una mezcla rara.
La verdad que muy buenas expectativas no es que tenga, ya que es una carrera nueva y que cuando vayas a pedir trabajo te van a decir "Esto que cojones de carrera es?" y preferiran coger antes a un informatico que a ti. Pienso que es una carrera que toca mucha materia pero en cambio no profundiza en ningun campo en concreto, por lo tanto sabes poco de mucho. En mi grado no tenemos nada de diseño, ni nada orientado directamente al mundo del videojuego (hasta 4 año claro esta).
La verdad que si yo me meti en esta carrera fue porque las demas no me llamaban nada, pero si te digo la verdad, ahora que estoy dentro por lo menos en el primer año tampoco me llama mucho, es como una ingenieria cualquiera, espero que con el progreso de los años cambie un poco.

Un saludo.
pero eso es depende de la universidad. hace 2 años cuando estuve mirando este grado, en la misma UOC había otro plan docente diferente al actual, y si comparabas las asignaturas de por entonces (incluso actuales) con las de otras universidades presenciales, que eran pocas por entonces y encima privadas, en estas últimas es como comentas: más bien enfocado a ingeniería informática de forma base pero con resultados algo diferentes.

en cambio en la UOC, no tiene nada que ver con una engeniería, tienes pinceladas, tales como programación orientada a objetos, UML, php, SQL, gestiones de redes.... pero todo ambientado a páginas web, a aplicaciones multimedia, a sistemas de audios o videos, a gestiones de bases de datos, a gestionar una red para llevar a cabo todo lo tratado....
por parte de diseño, hay alguna asignatura de diseñar, pero de una forma muy limitada, más bien lo que aprendes es tema de licencias gráficas, a saber "leer" una imagen por sus características, incluso realización de vídeos/cortos caseros.... si tienes material puedes hacer grandes cosas

por parte de videojuego, no hay, lo que si hay es diseño y animación en 3D, cosa que va bien de cara al máster de videojuegos :) (junto a más cosas, claro)
5 respuestas