Estudiar grado superior con 32 años

Tengo un cacao mental importante. Tengo 32 años y trabajo haciendo reparaciones por mi cuenta. Ultimamente la competencia hace que cada vez cueste mas llegar para cubrir gastos y poder ganar algo asi que me planteo dar un giro y me llama mucho la atencion estudiar DAM o DAW.
Queria consultaros unas cosiyas:
Veis factible estudiar un grado superior con 32 tacos?
Me defiendo bastante bien leyendo ingles. No asi hablando. Supondra esto un problema?
De cara a trabajar por cuenta propia el dia de mañana. Seria mejor estudiar aplicaciones multiplataforma o aplicaciones web?
Otra cosa que me preocupa. Es posible encontrar curro de programador en una ciudad como granada? Tengo el nido bien asentado aqui y no me planteo cambiar de aires la verdad.
Por ultimo y para los eolianos "malafollas". Me recomendais el Francisco Ayala o el Zaidin-Vergeles?
Gracias por vuestro tiempo.
Pues mejor estudiarlo que no estudiarlo.
Pero deberías aprender a hablar inglés con fluidez, eso te abrirá puertas. Y también quitarte ese esquema mental de "no quiero moverme de Granada". Hay todo un mundo ahí fuera y si quieres ser empresario mejor que elijas una ciudad grande, hagas contactos y te esfuerces en dar el 200% en todo lo que hagas. No te quedes en el "en mi ciudad, con el inglés a medias", ve más allá de tus límites.
Ahora, si no pretendes moverte de Granada bajo ningún concepto entonces mejor oposita así tendrás trabajo fijo en el sitio de siempre y vivirás todo lo cómodamente que puedas.
Veis factible estudiar un grado superior con 32 tacos?
Sí, sin ningún problema por la edad

Me defiendo bastante bien leyendo ingles. No asi hablando. Supondra esto un problema?
Para sacarte el título no. Pero te será recomendable (leer más abajo)

De cara a trabajar por cuenta propia el dia de mañana. Seria mejor estudiar aplicaciones multiplataforma o aplicaciones web?
Hay experiencias de todo tipo, pero lo que más sale ahora es aplicaciones web. Y en el futuro, supongo que seguirá así excepto campos muy específicos (industrial, empotrado, IoT)

Otra cosa que me preocupa. Es posible encontrar curro de programador en una ciudad como granada? Tengo el nido bien asentado aqui y no me planteo cambiar de aires la verdad.
Esto ya... suerte. Pero volviendo al tema del inglés, siempre puedes moverte y trabajar para empresas de todo el mundo.
La competencia es feroz y chinos e indios han tirado los precios, pero tienes la posiblidad de hacer lo que te salga en tu zona, y abarcar por internet a todo el mundo. Mayor mercado, imposible.
Si, pero tiene que aprender inglés, y no sólo enfocado al título, sino adquirir fluidez y eso lleva tiempo y esfuerzo. Sino, no se le abrirán tantas puertas.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me ha quedado claro que tengo que ponerme las pilas con el ingles si o si.
El tema de no moverme de granada no es capricho ni miedo a salir de la zona de confort. Tengo una casa bastante apañada hecha a mi gusto y lo mas importante totalmente pagada. Mi pareja tiene trabajo estable a 15 minutos de casa. Creo que cambiar de ciudad, aunque seguro que me permitiria tener muchas mas oportunidades laborales, repercutiria negativamente en calidad de vida. Por eso pregunto si sabeis como anda el tema de empresas de soft en granada, aun sabiendo que es mucho mas limitado evidentemente que en un Madrid o en un Barcelona.
te he respondido en el otro hilo, y tambien por aqui....

yo tengo 37 tacos y he sacado el primer año con todo 9´s... INGLES no es necesario, pero ayuda... controlo bastante ingles, pero si puedo decir que en mi clase habia desde "pipiolos" (comparados conmigo) xD de 20 añitos hasta una mujer de 45 que diseñaba webs con joomla y cositas asi...
y esta persona, por ejemplo programacion, si que le ha costado mogollon ya que el ingles es muy importante en esta asignatura. saber el significado de las palabras con las que trabajas te ayudaa entender lo que haces, pero tambien esta persona se negaba a aprenderlas,... muy cerrada en cuanto al idioma

asi que una persona que le guste un poco la informatica, seguro que aprende rapido y no es mayor problema.
Un saludo
neox3 escribió:te he respondido en el otro hilo, y tambien por aqui....

....

Muchisimas gracias por responder, pero no se a que otro hilo te refieres. Yo solo he abierto este ;-)
xsanti85 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me ha quedado claro que tengo que ponerme las pilas con el ingles si o si.
El tema de no moverme de granada no es capricho ni miedo a salir de la zona de confort. Tengo una casa bastante apañada hecha a mi gusto y lo mas importante totalmente pagada. Mi pareja tiene trabajo estable a 15 minutos de casa. Creo que cambiar de ciudad, aunque seguro que me permitiria tener muchas mas oportunidades laborales, repercutiria negativamente en calidad de vida. Por eso pregunto si sabeis como anda el tema de empresas de soft en granada, aun sabiendo que es mucho mas limitado evidentemente que en un Madrid o en un Barcelona.

Tranquilo, es comprensible porque me pasa lo mismo.

Yo he tenido ofertas de 45.000 para arriba tanto en otras ciudades de España como otros países, pero al final me he quedado en mi casa, cerca de mi familia.
En un futuro, ya veremos.
En mi clase había gente de casi 40 años y sin problemas se lo sacaron ademas alguno trabaja de eso ya pero en cataluña.

En una ciudad tan pequeña como granada no sé si sera muy difícil
xsanti85 escribió:
neox3 escribió:te he respondido en el otro hilo, y tambien por aqui....

....

Muchisimas gracias por responder, pero no se a que otro hilo te refieres. Yo solo he abierto este ;-)

a perdona, es que justo otra persona a preguntado por lo mismo en burgos y pense que fueras tu jeje lee mi contestacion... explique un poco de como era el curso, [beer]
xsanti85 escribió:(...)
Por ultimo y para los eolianos "malafollas". Me recomendais el Francisco Ayala o el Zaidin-Vergeles?

No conozco esos centros pero te haré una observación.

Examina la zona en la que está cada centro y lo masificado que esté. Te interesa el centro que esté en la zona donde haya menos "distracciones" (bares, discotecas, etc) porque con el paso de los días es razonable que grupos de compañeros se vayan a tomar algo juntos a un bar... pero si el centro está lejos del bar más próximo, eso es menos probable.

También te interesa un centro poco masificado para que no haya demasiados alumnos por clase y puedas recibir una enseñanza lo más intensiva posible (grupos pequeños mejor siempre que grupos grandes).

Salu2
Quintiliano escribió:
xsanti85 escribió:(...)

No conozco esos centros pero te haré una observación.

Examina la zona en la que está cada centro y lo masificado que esté. Te interesa el centro que esté en la zona donde haya menos "distracciones" (bares, discotecas, etc) porque con el paso de los días es razonable que grupos de compañeros se vayan a tomar algo juntos a un bar... pero si el centro está lejos del bar más próximo, eso es menos probable.

También te interesa un centro poco masificado para que no haya demasiados alumnos por clase y puedas recibir una enseñanza lo más intensiva posible (grupos pequeños mejor siempre que grupos grandes).

Salu2

Muchas gracias compañero!!! Lo tendré en cuenta
11 respuestas