Estudiar historia del mundo...

Pues tengo un examen mañana para acabar esta semana (por fin...) de examenes, y ahora estoy con la peor , historia del mundo.

A mi me gusta la historia y tal pero esque... pfffffffff , esto es mucho para estudiarselo en una tarde, no me ha dado estudiar antes porque no sabia que entraba al final hasta el martes y otros dias he estado con otras asignaturas, y buff... he tardado en resumir 5 paginas una medi hora y despues tengo que estdiarme dos dosieres de los dos primeros temas para recuperar el parcial... vamos 3 temas para mañana a las 9, esta noche como mucho me tirare hasta las 12, estoy cansado y mañana me levantare a las 6 y pico 7.

Vosotros como estudiais tochacos como estos??? Os lo agradeceria.
CP3 escribió:Vosotros como estudiais tochacos como estos??? Os lo agradeceria.

3 Temas tochacos jajaja. Anda dejate de preguntar dudas aqui y ponte a estudiar que la historia son codos!! Que estas en bachillerato no precisamente estudiandote una oposición...
Si es la ultima noche no hagas esquemas que perderas un tiempo valioso... yo me pondria una buena musica bajita un buen cafe y a aprendertelo todo con calma asta la ora que haga falta.. para la historia lo mejor es imaginarselo o montarte peliculas mentales para acordarte es especialmente util para aprenderse las partes de las guerras [carcajad]
Para estudiarme tochos (de historia) yo tiro de resumenes de los apuntes (hechos por mi, obviamente).

Lo que pasa es que yo los empiezo a hacer una semana antes del examen (y hago un poco cada día). De esa forma, cuando los acabo subrayo lo más interesante, y entre que los escribo y leo los apuntes y mi resumen para ver que es lo que debería destacar, ya me predispongo a aprenderlo. Luego, cuando empiezo a estudiarlos, se me queda todo más rápidamente.

Pero tu tienes pocas horas, así que haz mejor lo que te ha dicho MaNuCaRm (por cierto, buena idea eso de imaginarse las partes de las guerras, lo probaré).
CP3 escribió:Vosotros como estudiais tochacos como estos??? Os lo agradeceria.

Paso 1: Apagar ordenador, televisor, consolas y alejar toda distracción posible (móvil, libros, radio, etc).

Paso 2: En vista de que tienes poco tiempo: Lectura rápida para hacerse una idea general, saber la estructura del tema y ver de lo que te acuerdas.

Paso 3: Hasta donde te dé el tiempo, ir despacito, por bloques o por epígrafes (o por páginas, si no lo tienes dividido de ninguna forma). Si son cosas de memorizar como la Historia, a mí me servía mucho repetir las cosas en voz alta, como si le fueses explicando la lección a otra persona que no tiene los apuntes. Y como te han dicho, tb ayuda montarse alguna "película mental" que te ayude a seguir el hilo. Intentar razonar por qué las cosas fueron pasando te ayuda a situar la cronología.

Me refiero a cosas sencillas como: "¿Por qué los nazis se quedaron no pudieron invadir la Unión Soviética en la Operación Barbarroja?" Pues pensando un poco podrías decir: "porque quisieron abarcar más de la cuenta. Invadir un territorio tan grande requiere muchos soldados y mucho material de guerra que hay que trasladar desde el territorio controlado por los alemanes. Además, estos ya estaban luchando en otro frente, con lo que hay menos recursos disponibles. Y luego, estando mal equipados, el clima ruso no ayuda precisamente a los que quieren invadir un territorio que desconocen".

Luego ya puedes completar esa idea: entrar en las fechas y los detalles que te pongan los apuntes. Pero al menos, estás dando una respuesta correcta (aunque incompleta) a la pregunta del examen, y demuestras que tienes una mínima idea general.

Si no te da tiempo, yo personalmente era de los que prefería llevar los principales temas muy estudiados y dejarme algo sin mirar. Otros te dirán que vale más saber un poco de todo. Eso ya lo decides tú.

Saludos
Yo te recomiendo llevar contigo entre la ropa el día que te examines la imagen de San Cupertino, que es patrono y santo de nosotros los estudiantes. Te la dejo aquí para que la imprimas y para que te vayas familiarizando con él. Los universitarios todos ya somos muy colegas de él. Y no te digo los que hacen el doctorado. Esos se van de cañas con él todos los fines de semana:

Imagen

Reza su oración antes de entrar, que es esta por si todavía no la conoces:

Querido Santo, purifica mi corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mí tu fervor, tu sabiduría y tu fé. Muestra tu bondad ayudándome y yo me esforzaré en imitar tus virtudes. Gloria...

Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y aburrido. Tú puedes hacérmelo fácil y agradable. Esperas solamente mi llamada. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida más digna de tu santidad. Gloria...

Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu unigénito Hijo, elevado sobre la tierra en la Cruz, concédenos qué, por los méritos y ejemplos de tu Seráfico Confesor Jose, sobreponiéndonos a todas las terrenas concupiscencias, merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
En efecto, no estudies. Conque lleves la imagen de San Cupertino ya sacarás un 7 +-.

Organizate y hazte un esquema en plan de tal hora a tal hora tema 1. Si no llegas pasas al siguiente, pero algo te sabrás.
chuletas, o grabate en el ipod/mp3 recitando el tema y luego te lo pones en mitad del examen xDD

suerte con el examen^^
1984 escribió:...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si eso no funciona no sé qué lo hará.
8 respuestas