CP3 escribió:Vosotros como estudiais tochacos como estos??? Os lo agradeceria.
Paso 1: Apagar ordenador, televisor, consolas y alejar toda distracción posible (móvil, libros, radio, etc).
Paso 2: En vista de que tienes poco tiempo: Lectura rápida para hacerse una idea general, saber la estructura del tema y ver de lo que te acuerdas.
Paso 3: Hasta donde te dé el tiempo, ir despacito, por bloques o por epígrafes (o por páginas, si no lo tienes dividido de ninguna forma). Si son cosas de memorizar como la Historia, a mí me servía mucho repetir las cosas en voz alta, como si le fueses explicando la lección a otra persona que no tiene los apuntes. Y como te han dicho, tb ayuda montarse alguna "película mental" que te ayude a seguir el hilo. Intentar razonar por qué las cosas fueron pasando te ayuda a situar la cronología.
Me refiero a cosas sencillas como: "¿Por qué los nazis se quedaron no pudieron invadir la Unión Soviética en la Operación Barbarroja?" Pues pensando un poco podrías decir: "porque quisieron abarcar más de la cuenta. Invadir un territorio tan grande requiere muchos soldados y mucho material de guerra que hay que trasladar desde el territorio controlado por los alemanes. Además, estos ya estaban luchando en otro frente, con lo que hay menos recursos disponibles. Y luego, estando mal equipados, el clima ruso no ayuda precisamente a los que quieren invadir un territorio que desconocen".
Luego ya puedes completar esa idea: entrar en las fechas y los detalles que te pongan los apuntes. Pero al menos, estás dando una respuesta correcta (aunque incompleta) a la pregunta del examen, y demuestras que tienes una mínima idea general.
Si no te da tiempo, yo personalmente era de los que prefería llevar los principales temas muy estudiados y dejarme algo sin mirar. Otros te dirán que vale más saber un poco de todo. Eso ya lo decides tú.
Saludos