Estudiar historia y mitología japonesa.

Desde muy pequeño, siempre me ha fascinado Japón. Primero fue con su mitología y sus leyendas, que conocía por medio de dibujos como Doraemon, el Ninja Hattori, y muchas otras, y más tarde su historia con las series y películas de ninjas y samuráis.
Ahora me gustaría estudiar su historia real (sobre todo el período Sengoku, pero me interesa la historia desde sus orígenes) y su mitología, cuentos y leyendas.
Quiero estudiar en plan autodidacta, leyendo libros y artículos de internet, pero sobre todo me gustaría leer libros.

Lo que quiero pediros es que me recomendéis libros y webs con mucha información sobre la historia y mitología de Japón para poderme hacer una lista e irlos comprando y acumulando de cara al verano, que es cuando me pondré a estudiarlo todo.
Si tenéis libros que ya no queréis y os interesa venderlos (o regalarlos XD ) mandadme un MP.
¡Gracias!
La verdad es que googleando un poco encuentras de todo. Para empezar, parte de la Wikipedia y a partir de ahí profundiza en lo que más te guste.

Saludos! [bye]
Yo tengo un par de libros sobre mitologia japonesa y poco o nada tienen que ver con samurais y ninjas. Aparte de que son un rollo infumableeee. Y te lo dice alguien que le encantan las peliculas/libros y todo lo que tenga que ver con los samurais.
AsKaRy escribió:Yo tengo un par de libros sobre mitologia japonesa y poco o nada tienen que ver con samurais y ninjas. Aparte de que son un rollo infumableeee. Y te lo dice alguien que le encantan las peliculas/libros y todo lo que tenga que ver con los samurais.

Bueno, yo cuando hablo de mitología no me refiero a samuráis, eso más bien lo veo relacionado con la historia real de Japón.
Con mitología me refiero a Onis, kappas, fantasmitas japoneses, tengus, etc...
3 respuestas