¿Estudiar Ingeniería en la Universidad sin haber cursado Dibujo Técnico en Bachillerato?

Hola a todos, hace casi dos meses he acabado 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología.
Me gustaría saber si, cuando entre a la Universidad, podría acceder a estudiar algún tipo de Ingeniería a pesar de haber prescindido del Dibujo Técnico en 2º, (este año sí lo he dado en primero, pero no me ha gustado y además se me da mal y por eso lo he dejado)

Gracias a todos y un saludo :) :)
No se como seran las Ingenierias ahora, pero mi hermana cuando hizo obras publicas en la UPC dibujo tecnico era basico. Tenias que tener nociones sobre ello.
Qué ingeniería vas a hacer? Normalmente algunas como informática, telecomunicaciones y alguna más no tienen dibujo técnico sin embargo en ingeniería civil, y cualquier rama de industrial (creo que más en mecánica) si se ve.
No se si para los criterios de acceso te hace falta, pero por ejemplo yo entré a Civil tras un ciclo de FP y un bachiller de sociales, no tuve problema en acceder.

Ahora bien, sin las nociones básicas partes en una posición de clara desventaja frente a compañeros que si hayan cursado la asignatura anteriormente, y tendrás que ponerte por tu cuenta para salvar dicha deficiencia de conocimientos.

Yo tuve suerte de que mi profesor de Expresión gráfica en Ingeniería se prestaba a darme clases de apoyo en sus horas de tutorías y me explicaba las cosas las veces que hiciera falta. Gracias a eso no tuve que acudir a ninguna academia y aprobé su asignatura a la primera con muy buena nota.

Aun me acuerdo cuando fui pro primera vez a preguntarle algo que debía ser tan básico que me dijo: "Quillo, ¿pero tu que has estudiado antes?" y tras explicárselo me suelta: "Sin base de física, matemáticas ni dibujo te has metido a una ingeniería, tu estas muy loco o tienes los huevos cuadrados" [sonrisa]
Como han dicho, variara según el tipo de Ingeniería, en mi caso yo hice biología en vez de dibujo técnico (eran las dos optativas de mi bachillerato), y ya solo me queda por entregar el TFG para terminar el grado de Ingeniería Informática y no he necesitado para nada dibujo técnico
En mi caso hice la Ingeniería Informática viniendo del Bachillerato de Salud y sin problemas, aunque cogí Física como optativa en 2º de Bachillerato.

Hice Salud por lo mismo que tu, odio el dibujo técnico y en mi caso no me hacía falta en la carrera.
5 respuestas