› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
amchacon escribió:Que en Ingeniería informática también se da hardware y que no es lo mismo programar informalmente que programar formalmente (sobre todo cuando entras en ingeniería del software).
ramulator escribió:Si realmente te encanta la programación, eras de dieces en el ciclo y es casi una afición para tí, informática. Si no es lo tuyo, casi cualquier otra ingeniería es más sencilla, y para hardware créeme que ingeniería informática vale entre poco y nada. Métete en electrónica o física.
alexrikelme escribió:El hardware no es que me apasione demasiado, sé bastantes cosas de hardware que he aprendido de manera autodidacta, pero no me acaba de gustar.
alexrikelme escribió:¿A que te refieres que con programar formalmente? ¿me recomendarías la ingeniería del software antes de la ingeniería informática?
Alberto Navarro escribió:Bajo mi punto de vista, estudiaría FP superior ya que tiene más salidas.
Tengo un montón de colegas con carreras en el paro y otros tantos con FP (yo incluido) y estamos la mayoría colocados.
Si te quieres especializar y aprender a currar, la FP es la salida ideal.
Saludos!
Alberto Navarro escribió:Bajo mi punto de vista, estudiaría FP superior ya que tiene más salidas.
Tengo un montón de colegas con carreras en el paro y otros tantos con FP (yo incluido) y estamos la mayoría colocados.
Saludos!
Puyover escribió:Alberto Navarro escribió:Bajo mi punto de vista, estudiaría FP superior ya que tiene más salidas.
Saludos!
Vaya gilipollez. Cualquier ingeniero puede hacer el trabajo de un FP y tiene mas salidas. Otra cosa es que alguien con una ingeniería rechace un puesto que debería ejercer un FP. Si tu eso no lo ves normal...
amchacon escribió:alexrikelme escribió:El hardware no es que me apasione demasiado, sé bastantes cosas de hardware que he aprendido de manera autodidacta, pero no me acaba de gustar.
¿Pero no decías de aprender ingeniería eléctronica?
alexrikelme escribió:Sí, me interesa la robótica, pero orientada a la programación robótica.
Saludos.
amchacon escribió:alexrikelme escribió:Sí, me interesa la robótica, pero orientada a la programación robótica.
Saludos.
Leñe, pues lo que se da de hardware en informática tiene mucho que ver con eso (circuitos lógicos, transistores CMOS, teoría de automatas...).
Reincidente escribió:Creo que la carrera de informatica ya no se considera una ingenieria, pero tampoco estoy seguro.
neoguito escribió:Obiamente Patata, es la mas divertida y la que mas salida tiene de lejos jajajjajajaj.
PD : informatica esta muy bien , y das robotica ( aunque falta un poco de base de electronica y fisica, pero se pueden aprender por tu cuenta )
ramulator escribió:Si realmente te encanta la programación, eras de dieces en el ciclo y es casi una afición para tí, informática. Si no es lo tuyo, casi cualquier otra ingeniería es más sencilla, y para hardware créeme que ingeniería informática vale entre poco y nada. Métete en electrónica o física.
Rhesion escribió:Yo por lo que saco en claro de tu mensaje es que lo que te gusta es la informática. Blanco y en botella. Tal y como lo has expuesto, no deberías de tener ninguna duda en meterte en Ingeniería Informática. También verás algo de electrónica, más que suficiente para lo que tu quieres. Y si lo que te gusta de la electrónica es el tema de la Robótica, más claro todavía, pues si bien es más complicado que te puedas dedicar a la parte más electrónica de la Robótica, para la parte de automatización no hay mejor candidato que un ingeniero informático, por encima de uno que haya estudiado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. De hecho, la mayoría de los profesores de mi facultad que dan las asignaturas de Automática son doctores en informática.
Además, en Ingeniería Electrónica te vas a tener que tragar muchas troncales de Industriales, porque aunque ahora con Bolonia hayan dividido cada carrera en mil ramas, los dos primeros años no dejan de ser prácticamente iguales, y tener que dar Química, Expresión Gráfica, Mecánica de Fluidos, Termodinámica, Resistencia de Materiales, etc... que son asignaturas que poco/nada tienen que ver con electrónica y mucho menos con la parte que más te interesa a ti. Así que yo en tu lugar tiraba por Ingeniería Informática, que además viniendo del ciclo ya sabes de qué va el tema, y si te gusta pues adelante. Si luego quieres tirar más por la rama de electrónica, en 3 puedes coger la especialización en Computadores. Pero eso ya lo irías viendo en el transcurso de la carrera.ramulator escribió:Si realmente te encanta la programación, eras de dieces en el ciclo y es casi una afición para tí, informática. Si no es lo tuyo, casi cualquier otra ingeniería es más sencilla, y para hardware créeme que ingeniería informática vale entre poco y nada. Métete en electrónica o física.
Eso de que cualquier otra ingeniería es más sencilla... Te has columpiado un rato. No creo que ninguna sea especialmente más difícil que las demás (aunque aeronáutica impone mucho xD). Todo es muy relativo a la persona. Lo mismo hay uno que es una máquina en programación pero un negado para física, y a ese le metes en Industriales y se muere. O lo mismo uno es un hacha en física y mates, pero odia la programación, con lo que Informática sería un infierno para él.