¿Estudiar Ingeniería Informática?

Pues eso compañeros, que dentro de unas semanas hago la selectividad y me gustaría saber qué es lo que se aprende en Ingeniería Informática y qué se puede hacer una vez estudiada esta carrera en el "mundo laboral".

Me interesa también saber cómo va eso de sacarse un Master y luego un Doctorado y esas cosas y además también quiero que, si no es mucha molestia, me aconsejés dónde estudiarla, ¿en Málaga, en Granada o en Madrid?.

Un saludo y gracias de antemano, sigo estudiando xD
Bueno, yo estoy en el primer año y te puedo decir que informática poquita xDDDDDDD (al menos en el primero)
En el resto tengo entendido que no verás otra cosa, y más con los nuevos planes de grado que se han dedicado a quitar asignaturas de matemáticas menos útiles (como métodos numéricos).
Es decir, el primer año más que nada matemáticas y física ¿verdad?

En ese caso me gusta... xD

Esperando más respuestas ^^
Te puedo decir el planning de mi primer año.
Básicamente he tenido:
Cálculo
Álgebra
Estadística (la odio)
Organización y gestión de empresas (la odio)
Introducción a la programación
Metodología de la programación.
Informática general.
Fundamentos de sistemas digitales.
Fundamentos de estructuras y computadores.
Matemática discreta.
Fundamentos físicos y electrónicos de la informática.

Claro que no te creas que todo lo que lleva "informática" o "computadores" solo por llevarlo son cosas entretenidas xDDDD
La mayoría de asignaturas (salvo introducción a la programación en la que aprendí C) son estudiar cosas de hace 20 años, y toda la parte hardware imaginable.
Es decir, el primer años son matemáticas, estadística, C, gestión de empresas e informática prehistórica ¿no? xD
5 respuestas