Estudiar ingeniería multimedia? [Dudas]

buenas,
estoy cursando el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, este año lo acabare.
En un principio tenía pensado estudiar ingeniería informática, pero ahora mismo he visto la ingeniería en multimedia y me a gustado lo que no encuentro mucha información sobre esta carrera, si alguien la ha hecho o la esta haciendo si me pudiera dar mas información, se lo agradecería.
soy de Barcelona y solo veo que la cursen en la Ramón Llull y en la uoc... no soy rico, pero antes de hacerla a distancia prefiero ir a la Ramón Llull aunque sea un pasta, por eso quiero estar bastante seguro de lo que hago...
otra cosa es si hay convalidaciones entre mi grado superior y esta carrera si alguien sabe algo...
saludos y gracias, creo que no me dejo nada
sinceramente en mi vida habia escuchado una titulacion tal...

ten cuidado porque al final lo que quieren las empresas son titulaciones al uso y menos de modernidades inventadas por una uni privada o cosas por el estilo.
Aquí un estudiante de esta carrera en esta universidad.

Aviso 1: Es universidad privada, ergo, una empresa. Prepárate a pagar y ver que tu dinero se invierte en chorradas que no te benefician.
Aviso 2: Si llevas mal las mates sufrirás. Y mucho.
Aviso 3: Prepárate para perder vida social si lo que quieres es aprobar.

Positivo 1: Los profesores que hay (si bien algo quemados por reducciones de sueldo recientes) son de media bastante buenos. En primero no demasiado, pero el resto de años se aprende mucho.
Positivo 2: Las asociación de alumnos funciona bastante bien.
Positivo 3: Los que terminan la carrera, acaban con curro (al menos todos los que yo he conocido). Y el título es oficial en España y puedes ir a hacer medio año a USA con un programa que tienen.

Cualquier cosa, MP, que me desvinculo del hilo.
No conozco esa carrera. Pero voy a darte alguna idea que te sirva.

En primer lugar te recomiendo comprobar si esa titulación es oficial Bolonia, es decir, si legalmente existe como Titulación oficial de Grado. Porque si en vez de un grado Bolonia, es un Título privado, entonces no hablamos de una verdadera carrera. Las carreras "de verdad" son las que tienen un plan de estudios aprobado y publicado oficialmente según la normativa vigente y por lo tanto son titulaciones oficiales.

Consulta la información que te da la Universidad que imparte esos estudios.

Salu2
Yo soy estudiante de ingenería multimedia en la Universidad de Valencia (pública) y actualmente me encuentro bastante descontento con esta carrera la verdad, por lo menos aqui en Vlc esta bastante mal planteada ya que es practicamente idéntica a la ingeniería informática.
Es una carrera que tocas muchos campos pero no profundizas en nada en concreto, por lo tanto sales sabiendo mucho de muchas cosas pero en profundidad no sabes nada. Actualmente las empresas no dan trabajo a alguien cuya carrera no se conoce, por lo tanto una empresa contratará antes a un informático que a un titulado en Ingeniería Multimedia.
Sinceramente entré en esta carrera con la ilusión de dar algo relacionado con el videojuego, algo de diseño, de modelado... iluso de mi cuando me encuentro que es absolutamente todo igual que una carrera informatica con algunas asignaturas de audiovisuales chorras que no sirven absolutamente para nada. Si en su tiempo me contasen como iba a ser la carrera no me meto para nada. Si un informatico actualmente esta en paro, cuando un ingeniero en multimedia se titule no me quiero hacer ni una idea.
Actualmente estoy pensando terminar este año por haberme matriculado y cambiarme a diseño y desarrollo del videojuego en castellon ya que me convalidan unas pocas asignaturas.

Un saludo y espero que te sea de ayuda. :)
Quintiliano escribió:No conozco esa carrera. Pero voy a darte alguna idea que te sirva.

En primer lugar te recomiendo comprobar si esa titulación es oficial Bolonia, es decir, si legalmente existe como Titulación oficial de Grado. Porque si en vez de un grado Bolonia, es un Título privado, entonces no hablamos de una verdadera carrera. Las carreras "de verdad" son las que tienen un plan de estudios aprobado y publicado oficialmente según la normativa vigente y por lo tanto son titulaciones oficiales.

Consulta la información que te da la Universidad que imparte esos estudios.

Salu2

Es titulación oficial desde hace 2 o 3 años.
muchas gracias a todos por las respuestas, si alguien tiene trabajos o cosas que hagan si quiere subirlo o mas información sobre la carrera se lo agradecería.
pd: parece que no hay mucha gente que hace esta carrera xd

saludos :)
6 respuestas