Bueno, por aquí un ingeniero de imagen y sonido titulado desde hace año y medio.
Te comento más o menos mi situación y la de mis compañeros de carrera. La carrera, si te llama la atención el temario, te gustará. Hay mucha teoría, pero también una cantidad de prácticas muy chulas (a mí, personalmente, me encantaron la ingeniería de imagen y vídeo y la acústica arquitectónica
).
¿Salidas? Pocas o ninguna. Lo bueno, es que siendo teleco tocas un montón de cosas que después te pueden abrir camino. ¿Lo malo? Que al final, en la mayoría de los casos, la gente acaba programando. Que no es nada malo, pero si no te gusta, como es mi caso, pues estás un poco jodido.
Yo ahora mismo me encuentro en paro. De mis compañeros de carrera, solo uno trabaja en algo específico del sector. El resto trabajan o hemos trabajado en cosas de ingenieros de telecos, no de nuestra especialidad.
Mi recomendación es que estudies lo que te gusta. Meterte en algo por lo que no encuentras motivación es fácil que acabe en abandono y quemarte por dentro. No pienses en el trabajo, que si empiezas ahora, las cosas pueden haber cambiado mucho.
¡Ánimo con ello! Que al principio cuesta
Hacedor de Reyes escribió:Estudia lo que te guste. Porque si vas a querer trabajar vas a tener que destacar, y eso conlleva estudiar más allá de la carrera y ser bueno en tu campo, lo que se traduce en que vas a acabar hasta los mismísimos huevos de tus estudios.
Mejor estar quemado en algo que te gusta que no en algo que detestas estudiando/trabajando en un campo que no te interesa y/o aborreces.
Completamente de acuerdo.