› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:No estudié una ingeniería en la UNED pero te doy una recomendación que le sirve a cualquier persona que inicie por primera vez una carrera en la UNED:
Matricúlate únicamente de la mitad del curso. No te cojas el curso entero. La "novatada" es cogerse un curso entero cuando sabes o intuyes que no vas a poder dedicarte al 100% a sacarlo.
Matriculándote de la mitad del curso, te puedes distribuir las materias entre convocatorias, de tal modo que apruebes todo a la primera. Por ejemplo, te concentras únicamente en dos materias para una convocatoria; eliges otras dos para la siguiente, etc.
Así irás lento, cierto, pero a cambio, cimentarás bien tu carrera, porque el primer año es fundamental. No es conveniente pasar curso dejando asignaturas pendientes de primero.
[PeneDeGoma] escribió:Cuidado que esto no es asi, de hecho yo empece hace muchos años en la uned " engañado" de esa manera. Como en todas las universidades (salvo las modernas como la uoc etc) tienes que planificar tu curso entero en verano/ octubre. Ampliar matricula solo puedes para el segundo cuatrimestre, y solo si ya te has cogido 35 creditos.
Es decir, que si coges dos asignaturas para probar, anuque sean anuales ( 20 creditos) no podras matricularte de nada mas, y si te matriculas de 40 creditos por ejemplo, no podras ampliar en febrero asignaturas del primer cuatrimestre( para hacer en septiembre con las recuperaciones).
Lo digo porque es una mierda para los adultos que trabajamos ( la mayoria supuestamente en la uned) el tener que decidir todo en verano con lo que cambia la vida de un mes a otro, no todos somos funcionarios con un puesto monotono que saben lo que va a hacer a veinte años vista.
Digo lo de engañado porque de hecho lo lei aqui en eol creo y fue donde me pico la curiosidad, rollo que hacer cuando te rompes una pierna y tiened que estar seis meses en casa? Pues sacate un par de asignaturas en la uned. Pues no, no va a asi.
Ojala lo fuera. Anda que no he perdido yo convocatorias por cambiarme de pais, mierdas familiares o las tonterias que les pasan a todos los adultos con obligaciones. Si fuera rolo me matriculo de una asignatira hoy, me la preparo por mi cuenta y me examino el mes que viene, tendria cinco carreras lo menos.
Quintiliano escribió:[PeneDeGoma] escribió:Cuidado que esto no es asi, de hecho yo empece hace muchos años en la uned " engañado" de esa manera. Como en todas las universidades (salvo las modernas como la uoc etc) tienes que planificar tu curso entero en verano/ octubre. Ampliar matricula solo puedes para el segundo cuatrimestre, y solo si ya te has cogido 35 creditos.
Es decir, que si coges dos asignaturas para probar, anuque sean anuales ( 20 creditos) no podras matricularte de nada mas, y si te matriculas de 40 creditos por ejemplo, no podras ampliar en febrero asignaturas del primer cuatrimestre( para hacer en septiembre con las recuperaciones).
Lo digo porque es una mierda para los adultos que trabajamos ( la mayoria supuestamente en la uned) el tener que decidir todo en verano con lo que cambia la vida de un mes a otro, no todos somos funcionarios con un puesto monotono que saben lo que va a hacer a veinte años vista.
Digo lo de engañado porque de hecho lo lei aqui en eol creo y fue donde me pico la curiosidad, rollo que hacer cuando te rompes una pierna y tiened que estar seis meses en casa? Pues sacate un par de asignaturas en la uned. Pues no, no va a asi.
Ojala lo fuera. Anda que no he perdido yo convocatorias por cambiarme de pais, mierdas familiares o las tonterias que les pasan a todos los adultos con obligaciones. Si fuera rolo me matriculo de una asignatira hoy, me la preparo por mi cuenta y me examino el mes que viene, tendria cinco carreras lo menos.
Un primer curso pueden ser muchas asignaturas distintas. Cogerse la mitad del curso, significa no cargarse con la "obligación" de aprobar todo; pagar menos tasas, y en general, pasar un primer año un poco menos tenso.
Sobre las opciones de ampliar matrícula, habrá que consultar la normativa. Pero el consejo básico es no cargarse con demasiadas asignaturas porque si luego no se pueden afrontar todos los exámenes, será un desastre.
Para ampliar la matrícula tienes que matricularte de mínimo 36 créditos en la primera matrícula si eres nuevo estudiante o de 30 créditos para el resto de los casos. Si no te matriculas de este mínimo de créditos no podrás ampliar asignaturas en febrero en el segundo plazo de matrícula de la Uned
[PeneDeGoma] escribió:Esta es la normativaPara ampliar la matrícula tienes que matricularte de mínimo 36 créditos en la primera matrícula si eres nuevo estudiante o de 30 créditos para el resto de los casos. Si no te matriculas de este mínimo de créditos no podrás ampliar asignaturas en febrero en el segundo plazo de matrícula de la Uned
Lo de no cargarse con muchas, estamos de acuerdo, pero no llevar a nadie a engaño de que puede ampliar o modificar a corto plazo porque no es asi.