Bueno, a mi mismo me daría los siguientes consejos (que creo que son bastante extrapolables a otras carreras):
- No dejes de lado el inglés. Paralelamente a la carrera vas a tener que hacer crecer tu nivel de inglés.
- En la medida que sea posible, mientras cursas la carrera, intentar entrar a trabajar de algo relacionado con ella (mediante becas, etc.). Durante el verano o cuando sea posible. De esto modo, a parte de experiencia, ya vas haciendo contactos en la industria o en universidad/investigación.
- También en la medida de lo posible, es muy recomendable pasar una temporada fuera para completar tu formación. Con el típico erasmus o haciendo algún máster fuera, por ejemplo.
Como ves estos consejos (a parte del tema del inglés) no son para empezar ya mismo la carrera. El primer año básicamente es intentar sobrevivir, aprendiendo el máximo posible, y al final ya te habrás hecho un poco la idea de como es la carrera. Una carrera no es como una serie de asignaturas independientes, como puede ser el bachillerato. Es decir, no es comparable directamente a matemáticas, física o química, por ejemplo. Es un conjunto de principios básicos de estas y otras más áreas de conocimiento, que al final te moldean una manera de pensar y te permiten adquirir unas habilidades para aplicarlas a problemas de la industria (o a la investigación, que es otra posible salida laboral).