Pues bien, haciendo un pequeño resumen de mi situación, tengo 24 años, la carrera prácticamente acabada (en septiembre me matriculo a tan sólo hacer exámenes de las asignaturas pendientes, 5 o 6, para Junio) y muuuchas ganas de irme a otro país una temporada. En Agosto dejo el curro, a principios de septiembre tengo un par de recuperaciones, y a partir del 15 de septiembre soy completamente libre. Mi idea inicial era hacer un curso de inglés intensivo en Gran Bretaña o Irlanda, hasta que se me abrió la vía de ir a Malta. Me llamó la atención por un par de cosas, creo que claves, por el precio de 4 semanas de curso+alojamiento en Irlanda o Londres podía tener 6 semanas+alojamiento y desayunos en Malta, además de más horas semanales de clases. Y otro factor importante, el clima, mediterráneo, con 9 meses de sol al año, y el nivel de vida, con los precios en general mucho más bajos. Lo que me tira un poco para atrás es si el nivel de inglés de la isla es el suficiente como para ir allí a estudiarlo, la calidad del profesorado, las clases.. Casualmente cuando tenía 15 años hice un intercambio con unos malteses y pasé 10 días allí, y la verdad que prácticamente todo el mundo hablaba inglés, sobretodo la gente joven, y la experiencia fue buena en general. Mi presupuesto es de alrededor 2500€, unos 1300€ se irán para el curso y el alojamiento, con lo que me restarían unos 1200€ para vivir allí. Lo que estaría muy interesado en vivir un par o 3 de meses ahí. He leído que el alquiler de una habitación en piso compartido, ronda los 250-300€ al mes, así que imagino que un par de meses me podría permitir, aunque la idea es encotnrar algún trabajo a media jornada o por horas para no tirar todo el tiempo de ahorros. También he barajado la opción de buscarme un trabajo por agencia, que pagándoles una entrada y parte del sueldo, me lo asegurarían.
A ver si alguien con experiencia en la isla me puede ayudar sobre los precios, los alojamientos, si es fácil encontrar trabajo siendo extranjero, el plan en general..
Gracias!