Estudiar inglés y trabajar en UK o Irlanda

A resumidas cuentas, no me gusta cómo se va encaminando mi vida y tengo ganas de un cambio drástico. Ahora mismo no tengo novia ni nada que me ligue a casa, quiero mejorar sobretodo mi nivel de inglés y quiero dejar la mierda de trabajo que tengo que estoy hasta las pelotas (dependiente en tienda de videojuegos). Tengo 24 años, me quedarán 60 o 70 créditos para acabar la carrera (Historia) pero no me importa dejarla colgada durante 1 año o lo que sea, tampoco creo que sea la solución acabarla. Como curriculum, 2 años de empresariales y en tema laboral, he trabajado siempre en los últimos 4 años. Además tengo ganas de vivir la experiencia, conocer gente nueva y otras culturas, solución? irme al extranjero, preferiblemente Reino Unido o Irlanda. Mi idea es estar trabajando hasta Julio, cobrar finiquito y las vacaciones que me deben y junto con lo que tengo ahorrado, juntar unos 2000-2500€ primero para pegarme el Agosto de vacaciones que no vivo desde los 19 casi, y en septiembre cuando me examine de las asignaturas pendientes que pueda tener, pirarme. Por lo menos espero tener suficiente para costearme el curso de inglés + la estancia durante un mínimo de 2 meses. A partir de ahí encontrar un curro de lo que sea y permanecer más tiempo. Querría saber qué me aconsejais, si mirarme una agencia que me lo deje todo ligado y no me tenga que preocupar por nada (opción bastante cara), intentar buscarme algún contacto español que esté viviendo ya ahí y que me ayude a integrarme o ir a la aventura y espavilarme a muerte. A mi personalmente la que más me gusta es la 3era opción, la más asequible pero también la más jodida.

También si me podéis recomendar alguna web con consejos, experiencias y demás de cómo vivir en el Reino Unido, os lo agradecería.

Muchas gracias!
Yo hace unos años me fui a vivir una temporada a Inglaterra y la experiencia fue perfecta. Yo ya me fui con trabajo de lo mio (ingeniería) asi que vivi bastante bien. Era un pueblo pequeño y en el instituto del mismo daban clases de inglés para extranjeros a un precio muy muy asequible (mucho más que una academia aqui).

Lo que sí te digo es que la vida era muy cara (ahora la relación euro-libra es bastante buena) y con 2000€ tendrías que echar cuentas bien antes de irte a la aventura sin tener algún contacto alli. Sólo con los gastos de comida-alojamiento y tal hasta que encuentres curro puede ser complicado si la cosa se alarga. Cuando yo estuve era muy sencillo encontrar trabajos en McDonalds, hoteles y similares para empezar a sobrevivir mientras salía otra cosa, ahora con la crisis no sé cómo estará la cosa.
yo he vuelto de UK hace 4 dias, y si, te recomiendo que te pires, yo me fui medio año por la misma razon que tu, mi vida era un desastre y no tenia trabajo ni nada, asi que me puse manos a la obra y planee una escapada al Reino Unido, la cual me ha servido de experiencia, muy buena experiencia.. he ganado pasta, he conocido un monton de gente de todos paises, he comprendido finalmente que el mito de que los ingleses estan locos es cierto, el mito de que las inglesas son bastante lanzadas es cierto tambien.. xDD he aprendido muchisimo ingles...estuve un tiempo yendo a un colegio donde habia people de todos laos.. vamos, que yo el año que viene vuelvo pero procurare irme a Belfast o por ahi para ver cosas nuevas ya que Inglaterra me he recorrido Londres, Windermere, Holbeck, Coventry, Birmingham, Blackpool, etc.

mi recomendacion es que si vas a currar y tienes un nivel de ingles aceptable lo busques por tu cuenta ya que las agencias te sacaran una pasta

Imagen
Por curiosidad, te has planteado intentar hacer un erasmus? Lo digo porque te puede servir para ver lo que es vivir en el extranjero conocierndo gente y tal y de paso sacarte créditos para la carrera (por no hablar de acceso a becas, que aunque no son una maravilla pueden ayudar). Lo digo porque para lo otro siempre tienes tiempo.
3 respuestas