Estudiar inglés

Buenas, ando planteándome estudiar inglés, y la primera duda que me surgió, ¿Grado de Filología Inglesa o estudiar por la Escuela Oficial de Idiomas? Bueno una vez resuelta (creo), ya que tengo entendido que el nivel que se consigue por la E.O.I. es superior (me interesa el idioma en sí, dejando un poco de lado la cultura del país o idioma), se me plantea otra duda o problema. Mi nivel actual es básico pero me defiendo. Y ya que este año no tengo manera de empezar, había pensado si existe algún curso interesante que sea semipresencial o algo online que conozcáis que merezca la pena para aprovechar y hacer algo este año.

Saludos!
otro que por las distancias le gustaria estudiar algo a distancia.

Me subscribo al hilo Imagen .
A ver, hay que tener en cuenta una cosa... Aunque sepas inglés a nivel básico meterte ahora a hacer filología yo pienso que es un poco locura, hay que tener un lenguaje bastante correcto y un nivel de entendimiento bastante grande también... Sin embargo si vas por la EOI puedes empezar por un nivel que se adapte a tus necesidades y poco a poco ir avanzando.

Si este año no tienes tiempo para hacer nada lo que podrías hacer es hacer un poco de "ear training", es decir, entrenar la oreja para que se adapte al inglés a base de jugar a juegos, ver series y películas, escuchar música, etc. No hace falta que entiendas TODO lo que se dice, simplemente estarás acostumbrándote al idioma y a no poner caras extrañas mientras lo escuchas xDD

Si no es inapropiado, me gustaría saber para qué quieres aprender inglés. Por lo que leo no quieres estudiar su cultura, lo malo es que para aprender un idioma debes conocer cómo se entiende ese idioma, todo va unido.

Si sólo lo quieres para poner en el currículum lo mejor es que te vayas a la EOI, pero aún así no te librarás de aprender algo de la cultura del país y todo lo que rodea al idioma :D
Buenas de nuevo, ante todo gracias por responder. Mi interés por aprender inglés no es exactamente por lo profesional, ese apartado lo tengo cubierto aunque debo reconocer que me sería de ayuda un mejor nivel del idioma.

No tengo inconveniente en aprender la cultura que lleve asociada, yo más bien me refería a que el objetivo que busco es ir a lo práctico, saber hablar el idioma con corrección (sobre todo oralmente que lo llevo bastante mal). Y si eso me abre alguna puerta en mi trabajo bienvenido sea.

Saludos!
Pues entonces yo me decantaría por la EOI. Filología es algo mucha más superior y te abre puertas de cara a otros puestos de trabajo más especializados e incluso oposiciones. Además, si vas a esa carrera se supone que ya tienes que tener un rodaje en el idioma, y no van a esperar por ti, sobre todo cuando te toque estudiar o leer libros de literatura, historia de los países de habla inglesa, etc.

Si vas a la EOI lo bueno es que con suerte trabajarás en grupos reducidos, el ambiente será mucho menos formal y trabajarás más el aspecto de expresión oral y escrita :)
Todo perfectamente claro, muchas gracias :)
FanDeNintendo escribió:Si vas a la EOI lo bueno es que con suerte trabajarás en grupos reducidos, el ambiente será mucho menos formal y trabajarás más el aspecto de expresión oral y escrita :)

Al menos por mi experiencia en la EOI diría que eso no es cierto, para aprender ingles la EOI no me parece la mejor opción, de grupos reducidos nada, y de trabajar la expresión, ni oral ni escrita, vas a oír bastante ingles, pero escribir poco, a no ser que lo hagas por tu cuenta y tengas mucho interés, y hablar mas de lo mismo. Yo tengo hecho hasta 4º y lo dejé, ahora mismo los títulos que dan tienen un nivel bastante bajo, 4 años B1 y 6 años B2, que equivale a first de Cambridge.

Yo te recomendaría aprender por tu cuenta en una academia y hacer los exámenes de Cambridge, o los TOEFL, no se cual tendrá mayor reconocimiento a nivel profesional. Y si sales de España para estudiarlo mucho mejor, aunque no siempre sea posible.
Achiss escribió:
Al menos por mi experiencia en la EOI diría que eso no es cierto, para aprender ingles la EOI no me parece la mejor opción, de grupos reducidos nada, y de trabajar la expresión, ni oral ni escrita, vas a oír bastante ingles, pero escribir poco, a no ser que lo hagas por tu cuenta y tengas mucho interés, y hablar mas de lo mismo. Yo tengo hecho hasta 4º y lo dejé, ahora mismo los títulos que dan tienen un nivel bastante bajo, 4 años B1 y 6 años B2, que equivale a first de Cambridge.

Yo te recomendaría aprender por tu cuenta en una academia y hacer los exámenes de Cambridge, o los TOEFL, no se cual tendrá mayor reconocimiento a nivel profesional. Y si sales de España para estudiarlo mucho mejor, aunque no siempre sea posible.

Estoy de acuerdo. Yo tengo el certificado de la oficial y pensar que después de 6 cursos sólo tengo el first... Vamos, que el B2 de la EOI se lo saca la gente a través de academias casi sin despeinarse.

En cuanto a lo de filología, creo que la acreditación con la que acabarías sería un C1, superior al de la EOI. Pero vamos, que es tontería ya que con la oficial/academia sería como estudiar una sóla asignatura mientras que el grado de filología te supondría más tiempo, dinero y esfuerzo.

Un saludo.
Achiss escribió:
FanDeNintendo escribió:Si vas a la EOI lo bueno es que con suerte trabajarás en grupos reducidos, el ambiente será mucho menos formal y trabajarás más el aspecto de expresión oral y escrita :)

+1

Solo te digo una cosa, yo de la única forma en la que aprendí a hablarlo fluido ( obviamente tienes que conocer la gramática vocabulario y todo esto ) es hablandolo. Así de claro, "learning by doing". Si entras en la universidad no dudes en hacer una erasmus, juntaté con los erasmus de tu universidad, busca chats foros etc.. en inglés para soltarte también con la escritura. Y bueno, lo del "air training" que te han contado, hay una radio en españa completamente en inglés; y si te gustan las series no dudes en verlas en versión original subtitulado.

Good luck dude !
Yo hice filo inglesa y por lo que comentas es mejor que te metas a la EOI, o incluso a una academia normal y corriente donde haya grupos pequeños para que puedas practicar hablando. Luego si te interesa el título te presentas al TOELF o incluso también puedes hacer el examen de la EOI por libre.
Otra opción muy interesante es poner anuncios en la universidad buscando extranjeros para hacer tándem.
10 respuestas