Estudiar inglés

Hola, me gustaría estudiar inglés el proximo curso de cara a irme a trabajar fuera un tiempo.
He mirado en la academia oficial de idiomas, pero veo pocas horas. (6h semanales solo, creo).
También he mirado en British Council, y sale a unos 600 € (aprox) trimestralmente.

Recomendaciones porfavor???
Muchas gracias!
Escuela Oficial de Idiomas y después lo que tú mismo puedas hacer en casa.

Leer libros en inglés con un diccionario al lado para aprender mucho vocabulario.
Mirar series y películas en inglés con subtítulos en inglés para familiarizarte con la pronunciación.
Conseguir libros de ejercicios de gramática (Workbooks) y hacerlos.
Conseguir audiolibros de ejercicios y practicar la pronunciación.

Yendo a cualquier repaso/ academia van a ir a su ritmo y no al tuyo. Aparte de enseñarte inglés, quieren ganar dinero y van a estar bastante tiempo.

Si puedes, relaciónate con extranjeros, haz algún intercambio, erasmus, becas de idiomas fuera del país, etc. Cuando más rápido aprendes un idioma es donde nadie te entiende y por narices tienes que expresarte en inglés xDD
yo estoy haciendo un curso de 60horas de ingles del nivel b2.3 por la universidad y fueron 210€,si no eres universitario se queda en 250€,creo que es la mejor eleccion la verdad.
Informate porque ademas de que te dan un titulo que sirve a nivel España es dxe lo mas barato
si vas a estudiar ingles.. vete directamente a Inglaterra, yo lo hice y a sido la mejor experiencia de mi vida..
Gracias por las respuestas!!

Dhomer7, como aprendes alli inglés? En clases, o te refieres a la vida social?
Yo me voy a apuntar en la escuela oficial de idiomas porque es lo mas economico que he encontrado
nivel b2.3

Nivel B2.3?? ¿Qué demonios es eso?? En mi vida lo he escuchado,y mira que estoy bastante enteradillo de los examenes First Certificate,Advanced y Proficiency del Cambridge y demás.

Puff...madre mia,encima te cobran 250€ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Esos 250€ podrias invertirlos en presentarte directamente al examen First de Cambridge,que es el que sirve para acreditar nivel B2 de Inglés y te vale EN TODO EL MUNDO. No "only in Spain" como parece que es tu titulo. Ahora,si lo que tu quieres es no salir de España y solo moverte por este pais,pues entonces perfecto para ti.Pero vamos,el FIRST es lo mejor que puede haber en cuanto a titulos,pues te vale tanto para España como para Inglaterra como para USA como para Australia.Tiene vigencia en todos los paises y esta mundialmente reconocido.

Al autor del hilo: Ya te han recomendado lo normal para empezar a aprender Inglés. No te recomiendo tampoco las academias,pues como han dicho,te van a hacer ir a un ritmo mucho más lento para desangrarte el dinero. Es casi mejor que te cojas un profesor nativo de inglés particular si puedes. Yo el año pasado estuve solo 2 meses con uno,y mejoré la hostia (además de que yo el Inglés ya le llevaba bien de antemano por haber visto entrevistas a famosos,peliculas y haber leido novelas en inglés).
MaiKeL_14 escribió:Hola, me gustaría estudiar inglés el proximo curso de cara a irme a trabajar fuera un tiempo.
He mirado en la academia oficial de idiomas, pero veo pocas horas. (6h semanales solo, creo).
También he mirado en British Council, y sale a unos 600 € (aprox) trimestralmente.

Recomendaciones porfavor???
Muchas gracias!

Hay alternativas gratis. Mira Couchsurfing.com haces tandem con guiris (quedais en alguna casa, bar o local, 1 hora tu hablas inglés con él y luego al revés. El tiempo lo decidís) y prueba en páginas como busuu.com o duolingo. Duolingo mola más xq traduces páginas reales y usandola ayudamos a traducir internet entero.
MaiKeL_14 escribió:Gracias por las respuestas!!

Dhomer7, como aprendes alli inglés? En clases, o te refieres a la vida social?

yo me fui a vivir con una familia 2 semanas y estaba dando clases después encontré curro y me quede a vivir.. estuve viviendo en una casa con mas gente así ..estudiantes y currantes.. y 6 meses currando allí y clases dos semanas.. y me vine con un B2!
xesca3 escribió:
nivel b2.3

Nivel B2.3?? ¿Qué demonios es eso?? En mi vida lo he escuchado,y mira que estoy bastante enteradillo de los examenes First Certificate,Advanced y Proficiency del Cambridge y demás.

Puff...madre mia,encima te cobran 250€ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Esos 250€ podrias invertirlos en presentarte directamente al examen First de Cambridge,que es el que sirve para acreditar nivel B2 de Inglés y te vale EN TODO EL MUNDO. No "only in Spain" como parece que es tu titulo. Ahora,si lo que tu quieres es no salir de España y solo moverte por este pais,pues entonces perfecto para ti.Pero vamos,el FIRST es lo mejor que puede haber en cuanto a titulos,pues te vale tanto para España como para Inglaterra como para USA como para Australia.Tiene vigencia en todos los paises y esta mundialmente reconocido.

Al autor del hilo: Ya te han recomendado lo normal para empezar a aprender Inglés. No te recomiendo tampoco las academias,pues como han dicho,te van a hacer ir a un ritmo mucho más lento para desangrarte el dinero. Es casi mejor que te cojas un profesor nativo de inglés particular si puedes. Yo el año pasado estuve solo 2 meses con uno,y mejoré la hostia (además de que yo el Inglés ya le llevaba bien de antemano por haber visto entrevistas a famosos,peliculas y haber leido novelas en inglés).

Mi caso es que me lo tengo que sacar para irme de erasmus el año que viene,pero hay mucha gente apuntada para mejorar su ingles,hombre no digo de sustituirlo por el first o el advance,pero vamos que 60 horas de clase por 250€ no me parece nada mal de precio
La Escuela Oficial de Idiomas es una buena vía, vas a aprender cosas y es barata, pero métete suplementos, es decir:

- Escucha música en inglés habitualmente, si es con letras de canciones delante mejor.
- Escucha en Youtube entrevistas a famosos en programas americanos de estos tipo Leno Show, el Letterman (creo que se escribe así).
- Traduce textos, práctica en webs de subtítulos.
- Ten siempre a mano un buen diccionario.
- Mírate series y películas en V.O. No importa que empieces con subtítulos, mejorarás progresivamente.
- Puedes intentar apuntarte en algún café de tu localidad donde hagan encuentros y charlas en inglés.
El British Council como academia es lo mejor, a mi me ayudo mucho, pasé de odiar el inglés (culpa del colegio) a encantarme como lengua y me saqué el First y el Advanced con relativamente poco esfuerzo. Eso sí, no esperes conseguirlo todo en una academia. Como bien te han dicho es vital que intentes hacer todo lo posible en inglés, leer y escuchar es fácil: ver series/pelis, leer libros, música, dejar los juegos en inglés... en general cualquier cosa que hagas de forma habitual, si puedes hacerla en inglés, hazla en inglés. Para escribir búscate algún foro en inglés (de videojuegos o lo que sea) e intenta postear de forma habitual y para hablar intenta buscar algún erasmus que quiera tandem (quedáis y habláis 1h en español y otra inglés por ejemplo) o lo del café también es buena idea. Y en cuanto puedas irte a pasar (ya sea trabajando o estudiando) una temporada en UK o USA mejor!
Yo aprendí inglés de niño con la música y jugando a juegos. Si te pones todos los días a aprender canciones, luego le preguntas las dudas a tu profesor y te hartas de jugar a juegos en inglés, deberías ir más que sobrado.

Qué tiempos con el Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards y las demás aventuras de Sierra... [buenazo]

¡Saludos!
12 respuestas