› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas,
¿Alguien ha estado estudiando japones en Japón, y puede contarme sus experiencias -todo, desde como buscó la escuela hasta el precio y que tal la experiencia-?
Últimamente estoy pensando en irme un tiempo largo (1 año) a estudiar y vivir en Tokio, pero me gustaría leer opiniones antes.
Un saludo
xsecktorx escribió:Mi consejo es que antes de tomar la decision de mudarte un año es mejor que hagas una visita turistica antes para ver si te gusta. Hay muchisima peña que piensa que por gustarle el manga, anime , videojuegos etc estaran muy contentos en japon y eso es una de las grandes equivocaciones.
Scatsy escribió:xsecktorx escribió:Mi consejo es que antes de tomar la decision de mudarte un año es mejor que hagas una visita turistica antes para ver si te gusta. Hay muchisima peña que piensa que por gustarle el manga, anime , videojuegos etc estaran muy contentos en japon y eso es una de las grandes equivocaciones.
Coincido en esto, mucha gente se cree que según bajas del avión son todo lolitas deseando sexo pervertido cuando no es así xD.
Yo estuve 15 dias de vacaciones allí y me encantaría vivir allí, pero solo como un multimillonario que no necesite trabajarDD.
Ogunsoto escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Pues como no hagas la triquiñuela de irte a Corea y volver a entrar cada 3 meses, ya me dirás como...
España no tiene convenios como otros países para ir y estudiar/Trabajar
Si que hay visado de estudiante de ese tiempo, que además permite tener un trabajo a media jornada -baito-Sensenick escribió:Joder, entre uno que parece que ni ha mirado nada en Google, y el otro que ignora cualquier alternativa, esto parece FC.
Busca en Google, pregunta en academias de allí, busca/pregunta en consulados y/o embajadas, y ya luego vas preguntando cual es mejor o peor.
Lee lo que he escrito, busco experiencias de gente (del foro) que lo haya hecho.xsecktorx escribió:Mi consejo es que antes de tomar la decision de mudarte un año es mejor que hagas una visita turistica antes para ver si te gusta.
Mr_Dorian_Gray escribió:Sensenick escribió:Joder, entre uno que parece que ni ha mirado nada en Google, y el otro que ignora cualquier alternativa, esto parece FC.
Busca en Google, pregunta en academias de allí, busca/pregunta en consulados y/o embajadas, y ya luego vas preguntando cual es mejor o peor.
Lee lo que he escrito, busco experiencias de gente (del foro) que lo haya hecho.
Sensenick escribió:Joder, entre uno que parece que ni ha mirado nada en Google, y el otro que ignora cualquier alternativa, esto parece FC.
Mr_Dorian_Gray escribió:Si que hay visado de estudiante de ese tiempo, que además permite tener un trabajo a media jornada -baito-
Ryuga Hideki escribió:De todas formas, antes de hablar de eso habría que dejar algo claro, ¿tú sabes algo de japonés actualmente? Porque si estamos hablando de empezar de cero, de poco servirá que la tele y la radio estén en japonés. Si hablamos de empezar de cero todavía es menos recomendable hacerlo fuera. Básicamente estaríamos hablando de pagar diez veces más (con inconvenientes tales como no poder trabajar) por lo mismo, ya que el mismo curso lo puedes hacer en España aprendiendo lo mismo.