› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Doryuheki escribió:''Debes estudiar algo que te guste, no algo que te de trabajo más fácilmente''
Cozumel escribió:Doryuheki escribió:''Debes estudiar algo que te guste, no algo que te de trabajo más fácilmente''
Menos mal que yo nunca hice caso a esa frase.
A mí la vida lo que me ha enseñado es que la combinación perfecta es tener un trabajo bien remunerado de 08:00 a 15:00 y realizarte personalmente por las tardes y los fines de semana.
El trabajo es trabajo y cuanto mejor te lo paguen y menos horas te ocupe, poco más tienes que pedirle. Si te deja tiempo libre y te da dinero para disfrutarlo al máximo, entonces es que se trata del trabajo perfecto.
Al menos esa es mi experiencia.
Cozumel escribió:Doryuheki escribió:''Debes estudiar algo que te guste, no algo que te de trabajo más fácilmente''
A mí la vida lo que me ha enseñado es que la combinación perfecta es tener un trabajo bien remunerado de 08:00 a 15:00 y realizarte personalmente por las tardes y los fines de semana.
El trabajo es trabajo y cuanto mejor te lo paguen y menos horas te ocupe, poco más tienes que pedirle. Si te deja tiempo libre y te da dinero para disfrutarlo al máximo, entonces es que se trata del trabajo perfecto.
_Charles_ escribió:Halluat escribió:_Charles_ escribió:A los que tienen la suerte de tener un trabajo maravilloso, sois parte del sesgo del superviviente -> https://en.wikipedia.org/wiki/Survivorship_bias
Sois la minoría con suerte, los demás nos tenemos que joder. La diferencia es que yo no me lo callo, no tengo ningun reparo en reconocer que mis errores de juventud me han llevado a una situacion de mierda.
No termino de entender tu planteamiento. Si son tus errores los que te han llevado a tu situación, entonces tomar otro camino pudo haberte llevado a una situación mejor, ¿no? Porque tal como lo has expuesto antes, "en tu trabajo siempre vas a estar jodido", y en ese caso daría igual lo que hubieses hecho.
Para nada, si hubiese decidido hacer otra cosa podría estar ahora jodido y con dinero. Ahora estoy jodido y sin dinero y llevo así años.
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:Doryuheki escribió:''Debes estudiar algo que te guste, no algo que te de trabajo más fácilmente''
Tu naciste en otra época.
Cozumel escribió:La leche, que apenas rebaso la treintena
amchacon escribió:Cozumel escribió:Doryuheki escribió:''Debes estudiar algo que te guste, no algo que te de trabajo más fácilmente''
¿Pero existe algún estudio que te de trabajo bien renumerado fácilmente?
_Charles_ escribió:A los que tienen la suerte de tener un trabajo maravilloso, sois parte del sesgo del superviviente -> https://en.wikipedia.org/wiki/Survivorship_bias
Sois la minoría con suerte, los demás nos tenemos que joder. La diferencia es que yo no me lo callo, no tengo ningun reparo en reconocer que mis errores de juventud me han llevado a una situacion de mierda.
Cozumel escribió:A mí la vida lo que me ha enseñado es que la combinación perfecta es tener un trabajo bien remunerado de 08:00 a 15:00 y realizarte personalmente por las tardes y los fines de semana.
Garranegra escribió:No es por nada, pero me ha hecho gracia, que piense tu padre que el periodismo es una opción de futuro, aunque todo depende del enchufe que tengas en el sector.
Yo soy de la opinión, que tenemos que estudiar para labrarnos un futuro, y que la sociedad paga los estudios para realizar una inversión, y no para que tengamos 100.000 licenciados en historia en el paro.
Yo estudie biología y es lo que siempre me ha gustado, pero como para acceder a un puesto relacionado con mi carrera es toda una odisea, y las pocas plazas que existen se dan a dedo, opte por sacarme el grado superior en comercio exterior, y un máster en internacionalización de empresas, que es lo que ahora me da de comer, aunque admito, que me cortaría unos cuantos dedos si pudiese trabajar de biólogo
Yo conozco una bióloga que acabó ganándose bien la vida de actriz, aunque se especializó en el exterior haciéndose con la biología de un conde italiano. Se ha cortado varias cosas por el cuerpo, pero no ha vuelto a trabajar de bióloga, que se sepa.
Garranegra escribió:Otia, se me olvidaba. Yo si llego a tener medio cerebro hace unos años, hubiese estudiado magisterio, y mas concretamente, profesor de educación física como un primo que tengo, y aparte de ganar bien, se pega una vidorra que ya quisiera yo y la mayoría en este país.
Eso si, eso siempre en el sector publico
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:Otia, se me olvidaba. Yo si llego a tener medio cerebro hace unos años, hubiese estudiado magisterio, y mas concretamente, profesor de educación física como un primo que tengo, y aparte de ganar bien, se pega una vidorra que ya quisiera yo y la mayoría en este país.
Eso si, eso siempre en el sector publico
Pues si te digo como están los de magisterio actualmente...
Garranegra escribió:No es por nada, pero me ha hecho gracia, que piense tu padre que el periodismo es una opción de futuro, aunque todo depende del enchufe que tengas en el sector.
Yo soy de la opinión, que tenemos que estudiar para labrarnos un futuro, y que la sociedad paga los estudios para realizar una inversión, y no para que tengamos 100.000 licenciados en historia en el paro.
Yo estudie biología y es lo que siempre me ha gustado, pero como para acceder a un puesto relacionado con mi carrera es toda una odisea, y las pocas plazas que existen se dan a dedo, opte por sacarme el grado superior en comercio exterior, y un máster en internacionalización de empresas, que es lo que ahora me da de comer, aunque admito, que me cortaría unos cuantos dedos si pudiese trabajar de biólogo
Mi consejo, es que busques un equilibrio, en algo que te guste y que tenga opciones de futuro, porque estudiar, y tener cero opciones, resulta muy frustrante.
icosama escribió:¿Periodismo? En fin... es la tipica carrera que o:
a) Tienes tetas
b) Tienes enchufe
c) Cualquiera de las dos anteriores
O despidete de llegar mas allá del periodico local/regional de donde vivas.
yo que me estrene hace poco (en el rincón esta el hilo) ya tenemos 3 teatros que nos han contratado para hacer la actuación y solo tuvimos que hacer un dossier de prensa para enviar
xesca3 escribió:Como para no contrataros. Con las fotos que subiste a tu hilo del día de la actuación, y las muchachas jamonas que hay en tu compañía, como para no contratarlas![]()
![]()
.