avouxado escribió:Rokzo escribió:Si realmente te gusta programar, pues a la informática.
Eso sí, para programar no vale todo el mundo y es algo que como no te guste acabarás amargadísimo.
No sé si me gusta programar porque no sé lo que es y por lo tanto nunca lo he hecho. En Bachillerato no teníamos informática.
Y sabes si te gusta el Magisterio?.... a ver, vamos por partes. A la hora de escoger algo que estudiar, ninguno lo hemos probado y no sabemos realmente si es lo que nos gusta. Puedes llevar una idea preconcebida de lo que es, pero hasta que no lo pruebas, no sabes si realmente es lo que quieres. Esto en términos generales, luego hay gente que sí que tiene muy claro lo que quiere hacer y lo hace.
No obstante, en cuanto a salidas profesionales, y es algo que ya se ha hablado en algún que otro hilo, el magisterio está sobrepoblado. Sobran maestros que no están en activo por varios motivos, gente que se metió a la docencia por convicción real, gente que se metió porque no sabía que hacer y tiró por esa opción, gente que se metió sólo por las "ventajas del maestro" (vacaciones, puentes, etc), porque no hay dinero para que estén en activo todos los que deberían estar.... y otras opciones que me dejo porque no es plan de ponerme a hacer una reflexión profunda sobre esto. Pero sí me gustaría destacar también la opción demográfica, y es, que la natalidad cada vez es más baja, cada vez hay menos niños (y además, se aumentan las ratios de clase para que haya más alumnos por profesor, con lo que menos puestos docentes), nuestra población está envejeciendo y a la vez produciendo maestros a mansalva que en un futuro como no se pongan a dar clase a las plantas, no tendrán otra función.
Tengo amigos informáticos, ya sean de módulo o de carrera, que no les falta el trabajo (tampoco es que se estén haciendo ricos, ni los reyes del mambo, hoy en día la cosa está mal en casi todos los aspectos), y en las ofertas de empleo no falla nunca que no vea alguna de "se necesita programador java", o algunas similares.
Yo de ti, probaría primero con la informática. Si no te gusta, pásate a otra cosa. Pero será mucho menos el dinero que tiras si pruebas antes con la informática, a que si pruebas con el magisterio. Amén de lo que ya te he explicado de las salidas profesionales.
Espero haberte ayudado.