› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bellatrix91 escribió:Es una carrera dura pero tengo amigos que la hacen y tampoco viven encerrados. Si la edad no te es un problema y no necesitas trabajar para vivir adelante. Y piensa que cuando acabes te toca el mir... Son muchos años hincando codos.
GaldorAnárion escribió:Entiendo como te sientes, el sentimiento ese de que tal vez sea tarde empezar a estudiar cuando nos vamos acercando a la treintena. Nuestros padres con esa edad ya tenían hijos, trabajo estable y una casa. Muchos de nuestros amigos ya están comenzando a enfocar sus vidas con trabajo y proyectos de futuro y yo voy a estudiar? Cuando comenzaré mi vida?
Halluat escribió:Yo pienso que la edad es solo un número, lo que te tienes que plantear es: ¿te lo puedes permitir? ¿tienes capacidad para ello? Si tu familia y tu entorno te apoya, imagino que es porque no tienes problemas económicos que te obliguen a empezar a trabajar ahora, pues aprovecha entonces que tienes esa oportunidad, hay gente que no la tiene. Además, piensa que estudiando medicina no vas a tener problema para trabajar luego (a las malas, después de una especialidad puedes hacer otra).GaldorAnárion escribió:Entiendo como te sientes, el sentimiento ese de que tal vez sea tarde empezar a estudiar cuando nos vamos acercando a la treintena. Nuestros padres con esa edad ya tenían hijos, trabajo estable y una casa. Muchos de nuestros amigos ya están comenzando a enfocar sus vidas con trabajo y proyectos de futuro y yo voy a estudiar? Cuando comenzaré mi vida?
El problema es que tenemos la idea de que nuestra vida comienza cuando empezamos a trabajar, y no es así. Nuestra vida ya está sucediendo, puede que no siga el ritmo que tú esperabas, pero eso no significa que no puedas disfrutar del camino.
Darxen escribió:pues igual soy yo que soy un pesimista, pero vamos a ser un poco objetivos: empiezas con 27, acabas con 33. es decir, 33 años y experiencia 0 en medicina. alguien que empieza con 18 o 19, acaba con 24 o 25 mas o menos. esto quiere decir que se van a plantar en los 33 años con unos 8 años de experiencia (suponiendo que encuentren trabajo nada mas terminar). a nivel de empresa, a quien contratariais? a un tipo de 33 con 8 años a sus espaldas, o a uno con 0?
que estudiar siempre mola y nunca esta de mas... pero si lo que uno quiere es ganarse la vida con esos estudios, yo creo que la edad si que es influyente.
si lo que realmente te motiva en al vida es ser medico, adelante, estudia medicina. pero la edad si que la tendria en cuenta.
Halluat escribió:Darxen escribió:pues igual soy yo que soy un pesimista, pero vamos a ser un poco objetivos: empiezas con 27, acabas con 33. es decir, 33 años y experiencia 0 en medicina. alguien que empieza con 18 o 19, acaba con 24 o 25 mas o menos. esto quiere decir que se van a plantar en los 33 años con unos 8 años de experiencia (suponiendo que encuentren trabajo nada mas terminar). a nivel de empresa, a quien contratariais? a un tipo de 33 con 8 años a sus espaldas, o a uno con 0?
que estudiar siempre mola y nunca esta de mas... pero si lo que uno quiere es ganarse la vida con esos estudios, yo creo que la edad si que es influyente.
si lo que realmente te motiva en al vida es ser medico, adelante, estudia medicina. pero la edad si que la tendria en cuenta.
Pero es que con medicina no funciona así... Cuando termine la carrera hará el examen MIR y durante 4-5 años adquirirá experiencia en la especialidad que elija, tenga la edad que tenga. Yo creo que precisamente por tener trabajo al acabar, en este caso, no debería preocuparse.
Darxen escribió:Halluat escribió:Darxen escribió:pues igual soy yo que soy un pesimista, pero vamos a ser un poco objetivos: empiezas con 27, acabas con 33. es decir, 33 años y experiencia 0 en medicina. alguien que empieza con 18 o 19, acaba con 24 o 25 mas o menos. esto quiere decir que se van a plantar en los 33 años con unos 8 años de experiencia (suponiendo que encuentren trabajo nada mas terminar). a nivel de empresa, a quien contratariais? a un tipo de 33 con 8 años a sus espaldas, o a uno con 0?
Pero es que con medicina no funciona así... Cuando termine la carrera hará el examen MIR y durante 4-5 años adquirirá experiencia en la especialidad que elija, tenga la edad que tenga. Yo creo que precisamente por tener trabajo al acabar, en este caso, no debería preocuparse.
bueno, no todos entran en el MIR, que yo sepa hay que hacer un examen o algo asi. y sigue estando en desventaja. entras al MIR con 33 años, haces 5 de MIR y tienes 38 años con 5 años de experiencia en tu campo. un chaval que acabe con 25, sale del MIR con 30 y 5 años de experiencia. cuando ese tenga 38, tendra los 5 de antes mas otros 8.
Thalandor escribió:Darxen escribió:Halluat escribió:Pero es que con medicina no funciona así... Cuando termine la carrera hará el examen MIR y durante 4-5 años adquirirá experiencia en la especialidad que elija, tenga la edad que tenga. Yo creo que precisamente por tener trabajo al acabar, en este caso, no debería preocuparse.
bueno, no todos entran en el MIR, que yo sepa hay que hacer un examen o algo asi. y sigue estando en desventaja. entras al MIR con 33 años, haces 5 de MIR y tienes 38 años con 5 años de experiencia en tu campo. un chaval que acabe con 25, sale del MIR con 30 y 5 años de experiencia. cuando ese tenga 38, tendra los 5 de antes mas otros 8.
Partes de una falsa premisa. La gente contrata en función de la experiencia, no de la edad (a no ser que sea algo realmente exagerado), buscarán a alguien para un puesto con 0 experiencia, 3 años, 5, o los que pidan en ese momento para el puesto. No encontrarás ofertas de buscamos médico de 33 años, si no buscamos médico con 3, 5 años de experiencia, prácticas o lo que sea.
GaldorAnárion escribió:No tiene ni pies ni sentido ese planteamiento. En este trabajo cogerán al más capacitado, punto. A ver si ahora lo único que miran es la edad y se olvidan de los méritos, notas, entrevista, etc.
Darxen escribió:GaldorAnárion escribió:No tiene ni pies ni sentido ese planteamiento. En este trabajo cogerán al más capacitado, punto. A ver si ahora lo único que miran es la edad y se olvidan de los méritos, notas, entrevista, etc.
vuelvo a lo mismo, potencialmente el joven va a poder hacer mas entrevistas, notas, publicaciones e investigaciones que el mayor.
Darxen escribió:GaldorAnárion escribió:No tiene ni pies ni sentido ese planteamiento. En este trabajo cogerán al más capacitado, punto. A ver si ahora lo único que miran es la edad y se olvidan de los méritos, notas, entrevista, etc.
vuelvo a lo mismo, potencialmente el joven va a poder hacer mas entrevistas, notas, publicaciones e investigaciones que el mayor.