Estudiar mitologia. Por donde comienzo?

Estoy en paro.
Acabe arto de estudiar un ciclo que no me gustaba.
Pero ahora quiero formarme mas!

Pensandolo varias veces solo se que se me da bien un poco la informatica y la mitologia...

Donde podria hacer algun curso para aprender mas sobre ella?

Le veis alguna salida laboral?
¿Historia antigua?. Me imagino que estudiando historia (A nivel de módulos ni idea).

Porque me imagino que no quieres hacer en un mismo estudio mitología e informática; o yo me estoy perdiendo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
juega al god of war.cuando te lo hagas prendele fuego pk no dice nada "real" [+risas] [+risas] .

yo me meteria a ojear la wikipedia...a ver por encima que cultura te gusta mas para incarle el diente.
charlesdegaule escribió:¿Historia antigua?. Me imagino que estudiando historia (A nivel de módulos ni idea).

Porque me imagino que no quieres hacer en un mismo estudio mitología e informática; o yo me estoy perdiendo.

No no si informatica seria la salida facil.
Quiero estudiar mitologia pero veo que para eso me tengo que meter en un batxiller.
GAROU_DEN escribió:juega al god of war.cuando te lo hagas prendele fuego pk no dice nada "real" [+risas] [+risas] .

yo me meteria a ojear la wikipedia...a ver por encima que cultura te gusta mas para incarle el diente.

JAja maldito kratos destrozando la historia de los olimpos xDDD

Aver si encuentro alguna solucion.
¿Y la opción de meterte en clases como oyente?. Un título de mitología es una gilipollez tal y como está el sistema; lo realmente interesante son las clases y las anécdotas. Lígate a una alumna de historia, y te enteras de a qué clases colarte como oyente.
charlesdegaule escribió:¿Y la opción de meterte en clases como oyente?. Un título de mitología es una gilipollez tal y como está el sistema; lo realmente interesante son las clases y las anécdotas. Lígate a una alumna de historia, y te enteras de a qué clases colarte como oyente.

Tengo pareja no me sirve xD.

Entonces no le veis mucha salida no? xD
La mitología tiene muchas salidas, como... guionista de Stargate o... guionista de God of war.
Sega escribió:
charlesdegaule escribió:¿Y la opción de meterte en clases como oyente?. Un título de mitología es una gilipollez tal y como está el sistema; lo realmente interesante son las clases y las anécdotas. Lígate a una alumna de historia, y te enteras de a qué clases colarte como oyente.

Es que directamente, no le veo salida a ninguna carrera de letras...

Conoce a alguien, aunque sea de colegueo, y cuélate en algunas clases y vas a enterarte de las anécdotas de los profesores. Ahí es como vas a aprender, que creo que es lo bonito.

Flamígero escribió:La mitología tiene muchas salidas, como... guionista de Stargate o... guionista de God of war.

[qmparto] [qmparto]
A mi siempre me ha fascinado la mitologia pero como dicen por aqui no tiene mucha salida, yo te recomendaria meterte como oyente a clases.
Yo en bachillerato hice un trabajo sobre a mitologia Griega, un tochaco que pa que, y me fue facilisimo de hacer y saque muy buena nota porque me apasiona, pero es mas por hobby que por profesion.

Ahora toy metido en Informatica con 2 grados superiores (DAI y ASI) y por empezar la uni, con ing. informatica
Yo estudio Historia del Arte y una de las asignaturas es Mitologia

Solo te sirve para que disfrutes, de salida profesional nada eh, a no ser que escribas un bestseller [jaja]
charlesdegaule escribió:
Sega escribió:

Es que directamente, no le veo salida a ninguna carrera de letras...

A- No hay un título de "Licencidado en Mitología o Diplomado ", la mitología es asignatura de algunas carreras.
B- ¿Mitología de que región y de que época? , depende de lo que te interese busca libros del tema que hay miles.
C- Lo de las carreras de letras no tienen salidas es una chorrada más grande que el sombrero de un picador.
Si te gusta la mitologia, puedes ver documentales, leer por internet cosas, etc... pero mejor como hobby que como vocación.

Yo a la mitologia no le veo muchas salidas... supongo que si hubiera carrera, se acabaria de currante en el burguer metiendo la figurita de hercules en el menú infantil
Yo hice el bachillerato lingüístico y ahí si que das mitología a saco. La verdad es que se me daba muy bien y no estudié en la uni filología clásica sólo por las pocas salidas que tiene. Por cierto, lo del god of war no todo es mentira lo que sale. Muchas cosas que cuentan relacionadas con los dioses son verdad.

Saludos!
Si, muchas cosas del GOW son verdad, pero otras cosas las cambian y uno se lía.

Es como la peli de disney de hércules, que algunas cosas si coinciden, pero otras muchas, no son ni parecidas
A mi también me gusta mucho la mitología antigua, tanto egipcia como grecoromana.

Te recomiendo que no lo estudies como una vocación, sino como un Hobbie, ya que no tiene una salida real en el mundo laboral.

Lo mejor que puedes hacer es leer libros de mitología. De internet no hagas mucho caso a no ser que sea una web que contraste las fuentes, porque anda que no he visto veces como se inventan los mitos o los cambian :\

Yo tengo en casa un buen puñado de libros de mitología griega y me encantan, te los recomendaría pero están todos en catalán XD

Eso sí, los clásicos que no puedes perderte son Iliada y Odisea, luego búscate el de Metamorfosis de Ovidio que es una gran obra llena de mitos de la época clásica.
Prueba a ir a la biblioteca de tu ciudad... ahí seguro que si le preguntas al encargado/a te pueda echar una mano...
charlesdegaule escribió:Es que directamente, no le veo salida a ninguna carrera de letras..

Pues hala vete a hacer ingenieria para que luego te den 800€, que tener salida tiene.

Vaya ignorante.
Kutaragi escribió:
charlesdegaule escribió:Es que directamente, no le veo salida a ninguna carrera de letras..

Pues hala vete a hacer ingenieria para que luego te den 800€, que tener salida tiene.

Vaya ignorante.

¿A qué viene lo de ignorante?. Que no estés de acuerdo conmigo no te da derecho a rebajarme. Vamos a empezar a respetar un poquito a los demás.

Pienso que las carreras de letras no tienen salida laboral; sigue el patrón de la ley de la oferta y la demanda, poca demanda de empleo y alto número de licenciados cualificados. Y, ahora me explicas lo de ignorante, listillo; me he quedado con la curiosidad. Mientras que en una ingeniería puedes optar a curros de mierda (como optamos el resto de las carreras) con las de letras te tienes que aguantar y preparar una oposición (como puede prepararla cualquiera) o comerte los mocos con las becas de investigación que tan a dedo dan los estamentos privados; mientras tanto te conformas con dar clases particulares a chavales hasta que llegue tu momento.

Acepto que no estés de acuerdo conmigo, que no compartas mi opinión, pero es la última vez que me rebajas.
charlesdegaule escribió:
Kutaragi escribió:

Vaya ignorante.

¿A qué viene lo de ignorante?. Que no estés de acuerdo conmigo no te da derecho a rebajarme. Vamos a empezar a respetar un poquito a los demás.

Pienso que las carreras de letras no tienen salida laboral; sigue el patrón de la ley de la oferta y la demanda, poca demanda de empleo y alto número de licenciados cualificados. Y, ahora me explicas lo de ignorante, listillo; me he quedado con la curiosidad. Mientras que en una ingeniería puedes optar a curros de mierda (como optamos el resto de las carreras) con las de letras te tienes que aguantar y preparar una oposición (como puede prepararla cualquiera) o comerte los mocos con las becas de investigación que tan a dedo dan los estamentos privados; mientras tanto te conformas con dar clases particulares a chavales hasta que llegue tu momento.

Acepto que no estés de acuerdo conmigo, que no compartas mi opinión, pero es la última vez que me rebajas.

Salvo derecho y alguna otra carrera suelta, la verdad es que no tienen muchas salidas... Historia, filosofía, las filologias... Como mucho, para acabar de profesor.
ANTONIOND escribió:¿A qué viene lo de ignorante?. Que no estés de acuerdo conmigo no te da derecho a rebajarme. Vamos a empezar a respetar un poquito a los demás.

Salvo derecho y alguna otra carrera suelta, la verdad es que no tienen muchas salidas... Historia, filosofía, las filologias... Como mucho, para acabar de profesor.[/quote]

O traductor, o intérprete... pero deja de contar :\ Y yo soy de letras, pero dejé el bachillerato por eso mismo, porque no hay futuro con las letras y decidí hacer un FP... hay que ser realistas.
Lo suyo sería meterte a Filología clásica y después especializarte en mitología, pero para eso necesitarías muchos años y eso no te garantiza el curro, así que si simplemente quieres aprender por amor al arte ve de oyente a clases de mitología de la facultad.
como hobby vale pero no se como alguien puede ganarse la vida sabiendo que chronos es el padre de zeus
neocypunk escribió:como hobby vale pero no se como alguien puede ganarse la vida sabiendo que chronos es el padre de zeus

Anda que no hay gente que se gana la vida con chorradas mayores.
Para muestra un botón:
RCR3 escribió:
neocypunk escribió:como hobby vale pero no se como alguien puede ganarse la vida sabiendo que chronos es el padre de zeus

Anda que no hay gente que se gana la vida con chorradas mayores.
Para muestra un botón:

Te llevaste un gallifante:

Imagen

Como no sea para profesor de cultura clásica no tiene mucho futuro profesional, no.
Pues.. podrías estudiar Filología clásica..
que ahi se da Latín, Griego, Filosofía, Mitología..

Luego podrías dar clase de cultura clásica xDD

mucha suerte ^^.
aprender por amor al arte ve de oyente a clases de mitología de la facultad.

Ni tan solo hace falta ser oyente, coges la Teogonia de Hesíodo, las metamorfosis de Ovidio, La odisea y la Iliada de Homero , la Eneida de virgilio y los Mitos Griegos de Graves y tienes todo lo que hay que saber

Mira yo a los 12 años me interesé por la mitologia griega, me llegue a leer las metamorfosis de Ovidio. Y saber todos los mitos. He llegado a colaborar en un artículo sobre la diosa Atenea en la wikipedia. No hace falta carrera para eso

Pero si quieres una carrera prueba con antropologia, teología o filologia clásica.
Sega escribió:Estoy en paro.
Acabe arto de estudiar un ciclo que no me gustaba.
Pero ahora quiero formarme mas!

Pensandolo varias veces solo se que se me da bien un poco la informatica y la mitologia...

Donde podria hacer algun curso para aprender mas sobre ella?

Le veis alguna salida laboral?

Empieza por estudiar los origenes de Juan Imedio.
Hombre si tienes que elegir entre informática y mitología mejor quédate con la informática tiene más salida como de aquí a Lima...
Junius escribió:Pues.. podrías estudiar Filología clásica..
que ahi se da Latín, Griego, Filosofía, Mitología..

Luego podrías dar clase de cultura clásica xDD

mucha suerte ^^.

si, yo también cogería esa opción
30 respuestas