Estudiar musica (carrera) tiene futuro???

Alvimusic escribió:.

Me encanta como te expresas, si eres igual en la música llegaras a ser un nuevo Handel.
No tiene que ver, pero es que de carrera no se si seguir por la musica o hacer otra, y siempre que pregunto nunca obtengo respuesta. Por cierto, no sere ningun Haendel (fixed) pero ya grabe un disco, algo es algo :)
Yo diría que tiene el futuro que tu le quieras buscar. Si pretendes enviar curriculums a sitios con tu "carrera" musical, pues no, muchos sitios no hay. Pero hoy en día hay muchas formas de explotar y sacar rendimiento de tus habilidades. Si es lo que más te gusta en la vida sobre cualquier cosa, adelante.
Depende que instrumento/especialidad musical elijas, hay determinados instrumentistas que se necesitan a montones y otros que sobran. Como instrumentista, si no eres muy bueno, no llegarás a ningún sitio. Como director, mas de lo mismo. Y como compositor, aún mas difícil.
Te voy a dar un consejo, estudia lo que te guste, no lo que tenga futuro, si de verdad amas la musica, estudia la carrera de musica
muchas gracias por los consejos chicos :) :) :)
SLAYER_G.3 escribió:Te voy a dar un consejo, estudia lo que te guste, no lo que tenga futuro, si de verdad amas la musica, estudia la carrera de musica

Y luego comerá notas musicales. Yo creo que hay que buscar un equilibrio entre lo que te gusta y lo que tiene futuro, yo por ejemplo por mucho futuro que tuviera la historia (por decir algo) nunca la estudiaría.

Mi prima ha estudiado música y otra conocida mía también y no parecen tener muchas esperanzas en encontrar trabajo.
Un buen amigo se ha metido a musicología (digo yo que te referirás a esa) y es consciente desde que entró que se va a comer los mocos, pero lo hace porque le gusta. Sus otras alternativas eran historia o filosofía, así que no eran mucho mejores xD.
Yo he estudiado musica, unos 15 añitos y mi futuro a dia de hoy se basa en tener una banda de rock que no da para comer y trabajar de informatico ;)

Si te gusta hazlo y si eres el mejor, trabajaras en ello. Seguro.
gracias por los consejos; bueno, a intentar vivir de la musica :)
Hay una carrera de música :?
si, historia y ciencias de la musica, antes conocida como musicologia.
pero en si, la musica no requiere carrera si te haces un hueco destacando o por enchufe.
Futuro en España ninguno. Si quieres estudiarlo adelante pero vete ya estudiando un par de idiomas (preferntemente inglés y alemán) y preparándote para completar estudios en el extranjero.
15 respuestas