Estudiar o trabajar en el extranjero??

Hola, estoy en mitad de una reflexión sobre el futuro de mi existencia, me ha salido la oportunidad de irme con una beca a Nueva York por 6 meses, la beca es un puntazo, pero sería de Mayo a Agosto, para mi los peores meses para irme de España.

He pensado que ya que quiero irme fuera puedo irme de currante ( modo cucaracha ) los meses que me vayan mejor y pasar de la beca.

La pregunta es, los que habéis estado currando en NY, os sociabilizasteis bien, royo salir de marcha y eso.
Spartiata escribió:Hola, estoy en mitad de una reflexión sobre el futuro de mi existencia, me ha salido la oportunidad de irme con una beca a Nueva York por 6 meses, la beca es un puntazo, pero sería de Mayo a Agosto, para mi los peores meses para irme de España.

He pensado que ya que quiero irme fuera puedo irme de currante ( modo cucaracha ) los meses que me vayan mejor y pasar de la beca.

La pregunta es, los que habéis estado currando en NY, os sociabilizasteis bien, royo salir de marcha y eso.

El trabajo en NY poco tiene que ver con lo que acostumbramos por aquí. Allí hay un estrés y competitividad brutales. Es capitalismo en estado puro y tienes que estar listo para pisotear si hace falta al compañero (eso me lo dijo mi profesora de inglés neoyorkina). Aunque tiene que ser una experiencia muy interesante. Eso sí, depende en que vayas a trabajar. No es lo mismo servir cheeseburgers que trabajar en oficinas en pleno centro financiero XD

Para salir de marcha... bueno, yo me quedo con la marcha de Valencia-Alicante-Ibiza de largo y que es lo que conozco. Allí tienes el Meatpacking District y Chelsea donde, bueno, hay ambiente y tal, pero demasiado exclusivo y elitista además de caro. Aunque hay grandes discotecas como Cielo, Buddha Bar, Marquee... Pero o sueltas billetes o vas con tías, o lo tienes chungo para entrar XD

Yo pillaba la beca y me iba a estudiar. Que trabaje su puta madre XD
Si tienes oportunidad de coger una beca por 6 meses en NYC y lo rechazas te vas a arrepentir toda tu vida, para currar siempre hay tiempo, no te preocupes de eso.

Vete del tirón!
Mi consejo es simple: VETE ! [oki] .....de buen rollo eh!

España, la playa, y tu pueblo van a estar siemptre ahí, y quién sabe si volverás a tener la posibilidad de volver a ir a New York, que es impresionante.

Mi hermano estuvo un año viviendo en EE.UU e hizo muy buenos amigos allí, además un alto porcentaje de la población es latina, así que te resultará más facil relacionarte con ellos que con los propios estadounidenses, que todos sabemos (mi hermano lo corroboró) que son un poco especiales......

Por cierto, podrías dar más datos de la beca?? Si es para universitarios, apoyo económico....etc.

maulet86 escribió:Yo pillaba la beca y me iba a estudiar. Que trabaje su puta madre :)

Amén [beer]

Un saludo y animo!
Yo iría, sin duda, es todo ventajas.

Conoces un continente nuevo, practicas inglés, puedes comprar una DS o un iPod más baratos que aquí aprovechando la fortaleza del euro, vivirías solo (esto es bueno sino lo has hecho nunca, así sabes lo que conlleva el ser independiente), adquieres 6 meses de experiencia (y encima en el extranjero, que eso el día que vayas a una entrevista se valora mucho) y además llegas a tiempo para examinarte de alguna en septiembre.

Vamos, yo no me lo pensaba XD
nayru2000 escribió:Vamos, yo no me lo pensaba XD

+1. Yo es que no entiendo cómo puedes plantearte siquiera no coger una beca así. Esas oportunidades no salen de debajo de las piedras, como no vayas te vas a arrepentir.

Venga saludos y que lo pases bien por NY :)
5 respuestas