Estudiar para sacar el carnet de conducir.

Estos días estado pensado en que estaría bien tener carnet de conducir, sabríais algún sitio donde estudiar la teórica online antes de mirar alguna auto escuela
¡Buenas!,

Pues cuando yo me lo saque en su día, antes de apuntarme a la autoescuela me dedique a hacer los test de "TodoTest".
También conozco la página de "Práctica Test" donde hay tanto test como manuales con la teoría, pero desconozco si esos manuales están actualizados...etc.

Conozco alguna persona que el teórico se lo saco estudiando y haciendo los test de dichas paginas, pero personalmente recomendaría siempre autoescuela ya que hay muchas cosas que cambian y además en la autoescuela te solucionan todas las dudas por muy chorras que sean XD

No se si hay mas páginas aparte de esas o si las hay mejores (hace años que las use); pero imagino que para un primer contacto te valdrían.
Zashiky escribió:¡Buenas!,

Pues cuando yo me lo saque en su día, antes de apuntarme a la autoescuela me dedique a hacer los test de "TodoTest".
También conozco la página de "Práctica Test" donde hay tanto test como manuales con la teoría, pero desconozco si esos manuales están actualizados...etc.

Conozco alguna persona que el teórico se lo saco estudiando y haciendo los test de dichas paginas, pero personalmente recomendaría siempre autoescuela ya que hay muchas cosas que cambian y además en la autoescuela te solucionan todas las dudas por muy chorras que sean XD

No se si hay mas páginas aparte de esas o si las hay mejores (hace años que las use); pero imagino que para un primer contacto te valdrían.

Gracias le echare un vistazo, es mas que nada para tener los primeros contactos con la teoría y no ir sin saber nada de nada.
Puedes comprarte el manual por amazon por ejemplo, este mismamente: https://www.amazon.es/Permiso-Prepárat ... 014&sr=8-1

Yo te aconsejo que te lo leas una vez y luego como te ha dicho el compi, te metas en una web y a hacer test, no hay nada mejor, al final es hacer test
El carnet te recomiendo apuntarte a la auto, allí se dan clases unas 8 o 9 donde explican la teoría.

Luego hacer test a full te recomiendo que vayas a la auto para esto al menos al principio y así no distraerte.

Ya luego desde el móvil harás muchos test (yo lo hice en plena cuarentena empecé con ello 2 semanas antes o por ahi y luego un mes haciendo test sin parar).

Suerte
GolpeCelestialXV escribió:El carnet te recomiendo apuntarte a la auto, allí se dan clases unas 8 o 9 donde explican la teoría.

Luego hacer test a full te recomiendo que vayas a la auto para esto al menos al principio y así no distraerte.

Ya luego desde el móvil harás muchos test (yo lo hice en plena cuarentena empecé con ello 2 semanas antes o por ahi y luego un mes haciendo test sin parar).

Suerte

Depende mucho de la persona, yo recuerdo que mi hermana que es mayor que yo, necesitaba ir a la autoescuela para la teorica, porque se enteraba mejor, yo cuando me lo saqué, fui un par de días y me di cuenta que no me servía de nada, me leí el manual y a hacer test, me apuntaba los fallos que cometía para ir "estudiando" esa parte en concreto y seguir haciendo test, sin más
Yo me quedo sin duda con todotest, la opción que tiene de "test de estudio" es la mejor a mi gusto, en ese modo a cada pregunta que respondas te dice al momento si has acertado o no y tienes un botón con la explicación detallada por si te queda alguna duda

Eso si, ten en cuenta que ahora mismo hay una avalancha brutal de gente queriendo subir a examen, depende donde vivas va a ser complicado

Yo quería sacarmelo por libre en Barcelona, pero no hay horas y he tenido que apuntarme a autoescuela para que me gestionen el papeleo porque son las únicas a las que les dan hora de examen a cuentagotas, y me han dado para de aquí un mes, cuando mi hermano a principios de año subió a examen de un día para otro casi

Ve preguntando en la delegación de la dgt de tu zona como llevan el tema de dar plaza para subir a examen.

Para subir por tu cuenta, tendrás que llevar el informe médico junto con dos fotos de tamaño carnet, te harán pagar las tasas (90 y algo de lereles) y entonces te darán fecha para hacer el teórico, con el aprobado ya vas a una autoescuela a pedir las clases practicas y p'alante!
_osiris_ escribió:
GolpeCelestialXV escribió:El carnet te recomiendo apuntarte a la auto, allí se dan clases unas 8 o 9 donde explican la teoría.

Suerte

Depende mucho de la persona, yo recuerdo que mi hermana que es mayor que yo, necesitaba ir a la autoescuela para la teorica, porque se enteraba mejor, yo cuando me lo saqué, fui un par de días y me di cuenta que no me servía de nada, me leí el manual y a hacer test, me apuntaba los fallos que cometía para ir "estudiando" esa parte en concreto y seguir haciendo test, sin más

De acuerdo en que depende de la persona. Yo hubiera preferido tu método pero mi madre me apuntó a tradición un verano a la autoescuela y encima a un intensivo. Eso sí, el libro no lo toque. Fui 4 días a aguantar la chapa, hice test una semana y al examen.
Probablemente si me hubiera traído mi madre solo el libro no habría sido tan rápido. Más que nada porque no tenia interes alguno en sacarme el carnet y me daba igual xD
No se de momento tengo dudas que será mejor, no lo se ni yo :-? , no tengo prisa alguna a si que seguiré pensando lo que hago soy un indeciso [tomaaa] pero si que mirare los test online todo lo que sea gratis bienvenido sea [qmparto]
Yo me apunté a esto y a la primera.

https://superexpress.es/

Te da tiempo de sobra y lo vas haciendo a tu bola. Eso sí, es de pago pero te dan todo bien mascadito y explicado.
Ni clases ni libros. Test a muerte durante horas, y las que falles, mira la explicación.

En una semana con ese método me saque la teorica. Fui a una clase y me dio vergüenza ajena
ElSrStinson escribió:Ni clases ni libros. Test a muerte durante horas, y las que falles, mira la explicación.

En una semana con ese método me saque la teorica. Fui a una clase y me dio vergüenza ajena

Venia a decir lo mismo, en mi caso me leí el libro e iba a clases pero lo que realmente te hará aprobar el examen es hacer cientos de test, las preguntas al final son las mismas una y otra vez explicadas de formas distintas.

Y otra cosa importante, tranquilidad el día del examen, en clase teníamos una compañera que a pesar de aprobar siempre los test al llegar al examen se ponía tan nerviosa que acababa suspendiendo y le paso unas 5 o 6 veces.

¡Suerte!
@Mark
Pues lo tengo clarinete con lo nervioso que me pongo yo [tomaaa]
Na, seguro que a los dos minutos te centras en tu examen y te lo quitas en un pispas.

Llega un momento que después de hacer muchísimos test, los haces con los ojos cerrados y el examen es exactamente igual.

Seguro que todo ira bien.
Mira yo en su día no estudiaba una mierda y me costaba ir a la autoescuela un horror
A la final encontré una web que tenía los vídeos del teórico
Y en 15 días de darle caña me saque el teórico
Para acceder a todos los videos era de pago creo que eran 30 euros o así pero ya te digo que valió cada euros
Me ponía los vídeos de fondo mientras curraba aunque sea para quedarme con algo
Te dejo el.enlace a los vídeos que tiene en Youtube
Para que veas lo bien que se explican
https://youtube.com/user/autoescuelacom

https://www.autoescuela.com/
Esta es la.pagina ahora está más caro son 50 euros el mes
Yo creo que cuando me lo saqué no llegaba a 30-40euros el trimestre
Y como ponen todos aplicación en el móvil con test y haces test hasta cuándo estás cagando
No hay mejor manera
Yo recomiendo ir a la autoescuela.

Total, la pasta está en las clases prácticas más que en otra cosa.
En la auto escuela entre que los.profesores.se hacen los graciosos, los moros y los ecuatorianos que no se enteran de nada a la.final las clases de 45 min se reducen a 10-15 de algo útil...
Yo en esa época trabajaba tenía que ir por la noche y a la final nunca Hiba
Para mi poder hacerlo online fue la salvación
Yo voy hablar de mi época, hará 20 años. Igual de importante es acudir a clases teóricas o leer el libro como hacer test a mansalva , en los test te pueden poner la misma pregunta de varias formas y con la teoría aunque las opciones de respuesta sean diferentes pues puedes tener la respuesta más clara.
Bleny escribió:Estos días estado pensado en que estaría bien tener carnet de conducir, sabríais algún sitio donde estudiar la teórica online antes de mirar alguna auto escuela

yo en su dia me lo saque haciendo test sin parar, empece las clases para la teorica y me aburria muchisimo y acabe solo yendo a la autoescuela a hacer solo los tests.
ElSrStinson escribió:Ni clases ni libros. Test a muerte durante horas, y las que falles, mira la explicación.

+1
AlexGil escribió:Yo voy hablar de mi época, hará 20 años. Igual de importante es acudir a clases teóricas o leer el libro como hacer test a mansalva , en los test te pueden poner la misma pregunta de varias formas y con la teoría aunque las opciones de respuesta sean diferentes pues puedes tener la respuesta más clara.

Hace años que ya no, hay un lote grande de preguntas y de ahí seleccionan. De hecho cuando estás preparado para hacer el examen no terminas ni de leer la pregunta, ya sabes qué te preguntan y cuál es la respuesta.
Creo que de momento dejo aparcada la idea por temas de salud [snif] , seguramente cuando llegue el momento estudiare haciendo bastantes test online para aprender y sacármelo rápido de encima.
21 respuestas