› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:HTML5 y CSS3 no es programar. Son un lenguaje de marcado.
Programar es hacer algo en js, PHP, java, Python, etc.
Si no sabes programar y te lanzas a aprender a hacer videojuegos, te vas a estrellar.
Primero aprende a programar y ya luego hace.
Yo he cumplido 33, y empecé a programar a los 29.
Y hacer un videojuego es algo muy complejo porque debes reunir un grupo bueno para llevarlo a cabo o saber de muchas disciplinas.
Dibujo, música, historia y claro, luego la programación.
Mr.Gray Fox escribió:Como te han dicho, HTML5 y CSS no son lenguajes de programación y se parecen bastante poco.
Si quieres aprender, lo mejor es hacer un grado superior (DAM es lo que estudié yo, el curso empezaba desde 0, para los que no habían visto una línea en la vida). Con eso empiezas a hacer cosillas por consola el primer año y el segundo seguramente te metas más de lleno en C++. El profesor que nos daba el segundo año era un pedazo de friki, hasta nos enseñó a crear juegos plataformeros en 2D en C++, y un par de amigos y yo nos hicimos un clon del supermario.
Si eres más autodidacta, siempre puedes ver algún curso básico por Udemy, abundan bastante los cursos de Unity y Unreal Engine, muchos de ellos gratuitos. Stackoverflow debería pasar a ser tu página de inicio ante cualquier duda.
Y al contrario que en muchos trabajos de programadores, en videojuegos SI vas a tener que tener un buen conocimiento de matemáticas, y la dificultad se eleva exponencialmente si te metes ya en el 3D.
Trabajar de programador de videojuegos es prácticamente imposible si no te lo apañas por tu cuenta como hobby (como el creador de Ghost of a Tale o el creador de UnEpic), la mayoría acabamos currando haciendo aplicaciones empresariales muy específicas, mayormente CRUD y cosas similares que distan mucho de ser divertidas.
ElSrStinson escribió:Ponte a programar en C ya. C es un lenguaje ideal para aprender, pues es potente y no te hará pillar malas costumbres (como la completa anarquía que puede ser python). Si tras un año programando no te gusta, retirate. Esto es algo extremadamente vocacional, y si no te gusta ahora con cosas simples, cuando todo se vuelva mas complejo, te sacará de tus casillas
manuMatnez escribió:Yo empezaría con Java, C++, Kotlin, Swift, C#...
ElSrStinson escribió:Ponte a programar en C ya. C es un lenguaje ideal para aprender, pues es potente y no te hará pillar malas costumbres (como la completa anarquía que puede ser python). Si tras un año programando no te gusta, retirate. Esto es algo extremadamente vocacional, y si no te gusta ahora con cosas simples, cuando todo se vuelva mas complejo, te sacará de tus casillas
seaman escribió:ElSrStinson escribió:Ponte a programar en C ya. C es un lenguaje ideal para aprender, pues es potente y no te hará pillar malas costumbres (como la completa anarquía que puede ser python). Si tras un año programando no te gusta, retirate. Esto es algo extremadamente vocacional, y si no te gusta ahora con cosas simples, cuando todo se vuelva mas complejo, te sacará de tus casillas
¿Qué tiene de anarquía Python?
Python es un lenguaje de programación, no es anárquico. Para programar se usan paradigmas.
El más famoso es Orientado a Objetos. Python soporta distintos paradigmas y entre ellos OO.
Si no te han enseñado bien a programar es otro tema.
anonimo115 escribió:seaman escribió:ElSrStinson escribió:Ponte a programar en C ya. C es un lenguaje ideal para aprender, pues es potente y no te hará pillar malas costumbres (como la completa anarquía que puede ser python). Si tras un año programando no te gusta, retirate. Esto es algo extremadamente vocacional, y si no te gusta ahora con cosas simples, cuando todo se vuelva mas complejo, te sacará de tus casillas
¿Qué tiene de anarquía Python?
Python es un lenguaje de programación, no es anárquico. Para programar se usan paradigmas.
El más famoso es Orientado a Objetos. Python soporta distintos paradigmas y entre ellos OO.
Si no te han enseñado bien a programar es otro tema.
Que no es un lenguaje fuertemente tipado.
Quizás c no es lo mejor ya que es bastante complejo pero c++ basico (sin orientarlo a objetos) puede estar bien para empezar
Dunadan_7 escribió:Tengo un poco de cacao mental y la mezcla de angustia + desinformación aun a pesar de vuestras respuestas, que os agradezco enormemente.
Lo que me gusta es la animación 3D. Creo que haré ese grado superior de animación 2D y 3D. Porque DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma) no es lo que se adecúa a lo que busco. Creo... ¿No?
Joder qué lío tengo.
seaman escribió:Dunadan_7 escribió:Tengo un poco de cacao mental y la mezcla de angustia + desinformación aun a pesar de vuestras respuestas, que os agradezco enormemente.
Lo que me gusta es la animación 3D. Creo que haré ese grado superior de animación 2D y 3D. Porque DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma) no es lo que se adecúa a lo que busco. Creo... ¿No?
Joder qué lío tengo.
Pero si dices que no te gusta dibujar y no se te da bien como te vas a meter a ese módulo, que además no sé ni si es oficial.
Por lo que he visto lo da una empresa que se llama implika.
¿Lo dan de manera oficial? ¿O solo en sitios así?
Porque si no es ni oficial...
De todas formas dices que quieres hacer juegos pero no dices en qué área te gustaría participar.
seaman escribió:Dunadan_7 escribió:Tengo un poco de cacao mental y la mezcla de angustia + desinformación aun a pesar de vuestras respuestas, que os agradezco enormemente.
Joder qué lío tengo.
Pero si dices que no te gusta dibujar y no se te da bien como te vas a meter a ese módulo, que además no sé ni si es oficial.
Por lo que he visto lo da una empresa que se llama implika.
¿Lo dan de manera oficial? ¿O solo en sitios así?
Porque si no es ni oficial...
De todas formas dices que quieres hacer juegos pero no dices en qué área te gustaría participar.
MistGun escribió:Buenas!!
Aquí profesor y jefe de estudios de una escuela privada donde impartimos DAM y cfgs de Animación.
Como profesor que imparte Unity y Game Design mi único consejo es... Que aprendas por tu cuenta.
Si, así de claro.
Mira, el plan de estudios del cfgs de animación simplemente es un absurdo. Yo tengo que enfrentarme a un ciclo donde la mayoría quieren hacer arte 2d y 3d y solo un 20% del tiempo lectivo es para programación. Muchos tienen claro que no quieren programar.
Creo que el cfgs de animación no es un buen ambiente para alguien deseoso de programar videojuegos. Se da lo básico pero ya está y al final el alumno enfocado a programación de va a ver lastrado por una clase que le cuesta dicha materia y además no quiere aprenderla.
Yo con todos los profesores y cargos que he hablado casi hemos coincidido: habría que hacer dos ciclos de videojuegos.
Por el lado de DAM, en mi escuela se aprende Unity en primero pero es un ciclo multiplataforma donde la mayor orientación es a móviles. Por mucha adaptación curricular que hagas al plan de estudios, sólo puedes cambiarlo algo por lo que de verdad, si quieres aprender videojuegos, ve por tu cuenta.
Yo he trabajado en estudios importantes antes de ser profesor y venía de ser autodidacta.
Aprende y llena tu GitHub de demos y enseñalas al mundo. Ya esta.
Y si vas por videojuegos déjate de Kotlin, C, C++ como dicen por ahí. Ve al grano... Ponte con Unity y C#. Y desempolva las mates que te va a venir bien. Trigonometría y álgebra.
Programar es un medio para un fin, céntrate en qué tipo de programación es la más adecuada para dicho fin.
seaman escribió:MistGun escribió:Buenas!!
Aquí profesor y jefe de estudios de una escuela privada donde impartimos DAM y cfgs de Animación.
Como profesor que imparte Unity y Game Design mi único consejo es... Que aprendas por tu cuenta.
Si, así de claro.
Mira, el plan de estudios del cfgs de animación simplemente es un absurdo. Yo tengo que enfrentarme a un ciclo donde la mayoría quieren hacer arte 2d y 3d y solo un 20% del tiempo lectivo es para programación. Muchos tienen claro que no quieren programar.
Creo que el cfgs de animación no es un buen ambiente para alguien deseoso de programar videojuegos. Se da lo básico pero ya está y al final el alumno enfocado a programación de va a ver lastrado por una clase que le cuesta dicha materia y además no quiere aprenderla.
Yo con todos los profesores y cargos que he hablado casi hemos coincidido: habría que hacer dos ciclos de videojuegos.
Por el lado de DAM, en mi escuela se aprende Unity en primero pero es un ciclo multiplataforma donde la mayor orientación es a móviles. Por mucha adaptación curricular que hagas al plan de estudios, sólo puedes cambiarlo algo por lo que de verdad, si quieres aprender videojuegos, ve por tu cuenta.
Yo he trabajado en estudios importantes antes de ser profesor y venía de ser autodidacta.
Y si vas por videojuegos déjate de Kotlin, C, C++ como dicen por ahí. Ve al grano... Ponte con Unity y C#. Y desempolva las mates que te va a venir bien. Trigonometría y álgebra.
Programar es un medio para un fin, céntrate en qué tipo de programación es la más adecuada para dicho fin.
Guau tío, enhorabuena. A mí profesores que tuve dice que están muy atados con los planes de estudios y que muchas veces están muy desfasados.
MistGun escribió:Buenas!!
Si, así de claro.
manuMatnez escribió:MistGun escribió:Buenas!!
Si, así de claro.
No estoy de acuerdo con dejar C++ por esa basura de microsoft pero bueno. Con Kotlin/Java puedes hacer juegos también para móvil
MistGun escribió:manuMatnez escribió:MistGun escribió:Buenas!!
Si, así de claro.
No estoy de acuerdo con dejar C++ por esa basura de microsoft pero bueno. Con Kotlin/Java puedes hacer juegos también para móvil
En serio tío?
Que no son equipos de fútbol. Java es lento como el caballo del malo y solo puedes hacer juegos en Android.
Hay que ser muy diehard o un suicida comercial para hacer juegos nativos en android o iOS teniendo Unity.
manuMatnez escribió:MistGun escribió:manuMatnez escribió:No estoy de acuerdo con dejar C++ por esa basura de microsoft pero bueno. Con Kotlin/Java puedes hacer juegos también para móvil
En serio tío?
Que no son equipos de fútbol. Java es lento como el caballo del malo y solo puedes hacer juegos en Android.
Hay que ser muy diehard o un suicida comercial para hacer juegos nativos en android o iOS teniendo Unity.
Pero si el de ms tiene también "una máquina virtual", puestos ha hacer un juego bien hecho mejor C++ y UE que microsoft. Para android va mejor Java/Kotlin digas lo que digas, igual que para iOS Swift/ObjetiveC.
manuMatnez escribió:MistGun escribió:manuMatnez escribió:No estoy de acuerdo con dejar C++ por esa basura de microsoft pero bueno. Con Kotlin/Java puedes hacer juegos también para móvil
En serio tío?
Pero si el de ms tiene también "una máquina virtual", puestos ha hacer un juego bien hecho mejor C++ y UE que microsoft. Para android va mejor Java/Kotlin digas lo que digas, igual que para iOS Swift/ObjetiveC.
Prospekt escribió:No te voy a negar que C# es mucho más rápido de codificar que C++, pero precisamente en España tenemos un gran ejemplo de solo dev que programa en Unreal (Carlos Coronado). A día de hoy Unreal es perfectamente viable para equipos pequeños.
Lo que si que no recomiendo es empezar en plan hardcore bajándose el SDK de directx y a darle a C++. Eso a dia de hoy existiendo los motores que existen es una burrada.
Dunadan_7 escribió:Gracias @biztor
Joé, recomendaciones totalmente opuestas ¿eh? jajaja
Bueno, he empezado con Unity como recomendación de @MistGun y me está gustando. Lo de que no es tuyo lo que haces ¿cómo es eso? Según tengo entendido deja una marca de agua al iniciar el juego, nada más. Y si eres: una empresa que factura más de 100.000$ tienes que pagar licencia pero si facturas menos o eres un particular es totalmente gratis así que su modelo de negocio, a priori, no me parece malo (que también tienen que comer ¿no?)
biztor escribió:Dunadan_7 escribió:Gracias @biztor
Joé, recomendaciones totalmente opuestas ¿eh? jajaja
Bueno, he empezado con Unity como recomendación de @MistGun y me está gustando. Lo de que no es tuyo lo que haces ¿cómo es eso? Según tengo entendido deja una marca de agua al iniciar el juego, nada más. Y si eres: una empresa que factura más de 100.000$ tienes que pagar licencia pero si facturas menos o eres un particular es totalmente gratis así que su modelo de negocio, a priori, no me parece malo (que también tienen que comer ¿no?)
si te parece bien, pues adelante.otra cosa es la optimizacion que consigas y bugs que tengas, pero bueno. todos hemos pasado por unity, dale caña
theelf escribió:Tuve la suerte de trabajar en sega japon como programador, gracias en parte a mis conocimientos de ensamblador de motorola, arm y mips
Mucha gente en estos momentos estudia lenguajes de alto nivel, y se saltan los de bajo y dominan poco los de medio, asi q esa area queda un poco desatendida me parece a mi
theelf escribió:@exitfor
ya y es tan especifico que gracias a ello termine trabajando en japon
exitfor escribió:Cuando hacías eso, era para la Sega de cuando aun tenía consolas propias o ya de la sega más reciente?