Estoy haciendo la licenciatura en la UCM (llevo ya unos añitos xD) y eso de que es termodinámica nanae, para eso te vas a hartar de asignaturas de termodinámica, ya sea en primero o en cursos superiores. En física se da física de toda la vida: péndulos, planos inclinados, óptica, electromagnetismo, choques y centros de masas etc, de hecho en la UCM, Física es la asignatura más grande de la carrera (como asignatura, no cuentan los laboratorios ni proyectos ni esas cosas) con 13.5 créditos mu majos con sus propios laboratorios. Ahora, es perfectamente aprobable, pillas el Tipler, y a hacer problemas, no tiene más. No deberías preocuaprte, que yo era un poco patán con Física en bachillerato, y en septiembre me la quité con un 6 y poco.
La carrera no es fácil, es de estas de "anda, con un 5.00 entras... y luego ostiazo que te crió, sobre todo en 2º y 3º, pero con bolonia debería disminuir su dificultad (no porque los exámenes sean más fáciles, que también, si no porque te hacen ir al día, y es algo bastante fundamental)
Ahora, si te va la química, es una carrera que gusta, y poco a poco la sacas y acabas tirando hacia la especialidad que más te va. Esto es algo fundamental que tienes que saber, antiguamente, la química era poco más que alquimia y era fácil que una persona supiese todo lo que existía de química por la época. En cambio ahora se han ido descubriendo muchísimas cosas, como ejemplo te digo que hay gente que se dedica en EXCLUSIVA a tratar de comprender el Agua, que es mucho más complicada de lo que parece. De hecho leí una noticia por ahí, quizá un poco en broma, pero con bastante razón, que decía que si Lavoisier se estudiase Química ahora, suspendería xD
Con esto te quiero decir que durante la carrera, encontrarás ramas infumables, otras que más o menos y otra que te gustará mucho más, ya sean Orgánicas, inorgánicas, organometálicas, estádo sólido, fotoquímicas, espectroscópicas, materiales, quimica-física, termodinámica, química cuántica, analíticas y un largo etc que me dejo. Muchas son completamente diferentes a las otras, en temario, forma de estudiar y de examinar, pero alguna te gustará.
Un saludo