Estudiar Químicas

Bueno pues resulta que me estoy planteando estudiar Química (que no ingeniería química) y era para ver si alguien que esté estudiando/la haya estudiado me puede dar su opinión de la carrera, si presenta gran dificultad...
También decir que este curso en 2º de bachillerato me he quitado la física y sé que en primero se da física, me supondría un gran problema?
Un saludo.
estoy estudiando diseño grafico y en mi clase hay cuatro personas de quimicas
no se mas ><
PD soy de zaragoza tambien ^^
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
mechego escribió:Bueno pues resulta que me estoy planteando estudiar Química (que no ingeniería química) y era para ver si alguien que esté estudiando/la haya estudiado me puede dar su opinión de la carrera, si presenta gran dificultad...
También decir que este curso en 2º de bachillerato me he quitado la física y sé que en primero se da física, me supondría un gran problema?
Un saludo.

No sé ahora con los grados, pero cuando era licenciatura la física que había era la de termodinámica, que no se da en la física de Bachillerato.

En cuanto a salidas, no es fácil encontrar curro.
Pero a ver eso como todo,nadie te asegura que encontraras trabajo de tu carrera, modulo etc.

Al final nunca se trabaja como te imaginabas, lo que realmente importa es disfrutar estudiando/trabajando/formandote etc, e ir superandote cada dia, viendo de lo que res capaz...
Yo estoy estudiando quimica aun estoy en el primer año. De momento llevamos 1 mes y la dificultad va augmentando, claro porque empiezas con los principio basicos y luego te van metiendo mas y mas, creo que esta carrera se puede sacar sin problemas (salvo alguna asiganatura) si estudias, es mas si te gusta seguro que la disfrutas y no se te hace pesado y menos dificil.
Estoy haciendo la licenciatura en la UCM (llevo ya unos añitos xD) y eso de que es termodinámica nanae, para eso te vas a hartar de asignaturas de termodinámica, ya sea en primero o en cursos superiores. En física se da física de toda la vida: péndulos, planos inclinados, óptica, electromagnetismo, choques y centros de masas etc, de hecho en la UCM, Física es la asignatura más grande de la carrera (como asignatura, no cuentan los laboratorios ni proyectos ni esas cosas) con 13.5 créditos mu majos con sus propios laboratorios. Ahora, es perfectamente aprobable, pillas el Tipler, y a hacer problemas, no tiene más. No deberías preocuaprte, que yo era un poco patán con Física en bachillerato, y en septiembre me la quité con un 6 y poco.

La carrera no es fácil, es de estas de "anda, con un 5.00 entras... y luego ostiazo que te crió, sobre todo en 2º y 3º, pero con bolonia debería disminuir su dificultad (no porque los exámenes sean más fáciles, que también, si no porque te hacen ir al día, y es algo bastante fundamental)

Ahora, si te va la química, es una carrera que gusta, y poco a poco la sacas y acabas tirando hacia la especialidad que más te va. Esto es algo fundamental que tienes que saber, antiguamente, la química era poco más que alquimia y era fácil que una persona supiese todo lo que existía de química por la época. En cambio ahora se han ido descubriendo muchísimas cosas, como ejemplo te digo que hay gente que se dedica en EXCLUSIVA a tratar de comprender el Agua, que es mucho más complicada de lo que parece. De hecho leí una noticia por ahí, quizá un poco en broma, pero con bastante razón, que decía que si Lavoisier se estudiase Química ahora, suspendería xD

Con esto te quiero decir que durante la carrera, encontrarás ramas infumables, otras que más o menos y otra que te gustará mucho más, ya sean Orgánicas, inorgánicas, organometálicas, estádo sólido, fotoquímicas, espectroscópicas, materiales, quimica-física, termodinámica, química cuántica, analíticas y un largo etc que me dejo. Muchas son completamente diferentes a las otras, en temario, forma de estudiar y de examinar, pero alguna te gustará.

Un saludo
Yo acabé la carrera hace ya unos cuantos años y, aparte de lo que te han dicho, un par de consejos te voy a dar:
- No te pienses que la química de la carrera tiene mucho que ver con lo que se da en bachillerato. En realidad yo no dí bachillerato y no tenía mucho que ver con el BUP y el COU que yo dí, y conociendo que el bachillerato es poco menos que penoso, si no se te da bien ni la química, ni la física ni las matemáticas, vas a tener que estudiar muy mucho para llevarla bien.

- Las carreras de ciencias son muy sufridas. Aparte de las clases, tendrás prácticas de laboratorio que, no se cómo serán en tu universidad, pero si son como en la mía te tendrán medio curso el día entero en la facultad. Eso quiere decir que tendrás menos tiempo para estudiar y tendrás que sacrificar muchos fines de semana si quieres llevarlo todo medianamente al día.

Eso sí, si tienes la suerte de que entres con Bolonia donde las carreras serán un mojoncete hasta que hagáis los másteres y demás, pues a lo mejor va mejor.

P.D.: ¿Qué notas sacas en bachillerato?
gracias a todos por responder. la verdad es que me gustaría que alguno más concretase en el aspecto de lo de la física puesto que es lo que me interesa ya que yo me la quité porque en primero el profesor digamos que me suspendió sin ninguna razón (es un tío raro y nos suspendió a 30 de 35), aunque al final acabé sacando un 9 en la evaluación final; y este año me he quitado física por miedo a eso y por cogerme francés y poder tener más alta la media para medicina (por si al final decido estudiarla, que no lo sé).

Totemon escribió:Yo acabé la carrera hace ya unos cuantos años y, aparte de lo que te han dicho, un par de consejos te voy a dar:
- No te pienses que la química de la carrera tiene mucho que ver con lo que se da en bachillerato. En realidad yo no dí bachillerato y no tenía mucho que ver con el BUP y el COU que yo dí, y conociendo que el bachillerato es poco menos que penoso, si no se te da bien ni la química, ni la física ni las matemáticas, vas a tener que estudiar muy mucho para llevarla bien.

- Las carreras de ciencias son muy sufridas. Aparte de las clases, tendrás prácticas de laboratorio que, no se cómo serán en tu universidad, pero si son como en la mía te tendrán medio curso el día entero en la facultad. Eso quiere decir que tendrás menos tiempo para estudiar y tendrás que sacrificar muchos fines de semana si quieres llevarlo todo medianamente al día.

Eso sí, si tienes la suerte de que entres con Bolonia donde las carreras serán un mojoncete hasta que hagáis los másteres y demás, pues a lo mejor va mejor.

P.D.: ¿Qué notas sacas en bachillerato?

no sé todavía si me voy a decantar por medicina o química, pero en esta situación, como supondrás tengo que tener buena media, xD, y por ello de media en primero de bachillerato tengo 9. todo notables altos y sobresalientes excepto lengua (un 6, xD).
un saludo. ;)
A ver, física hay bastante, pero solo los 2 primeros años (física como tal). Luego hay química-física que es la química teórica y es más física pero ya aplicado directamente a la química y eso, normalmente, es todos los años hasta que termines.
pero entonces podría sacar dicha física sin haber dado en segundo(lo digo porque como para estas carreras suelen estar pocos en clase igual el profesor empieza de cero)?
es que lo que me fastidia es que antes de que se aprobase Bolonia, podías acceder a química desde rama sanitaria (química y biología).
un saludo.
Yo creo que no deberías tener problemas, utiliza una buena bibliografía y haz bastantes ejercicios y ya está. Conozco a qgente que no hizo física en 2º de Bachiller y se la sacó, si no en junio, en septiembre. Talue
timmyyyyy escribió:Yo creo que no deberías tener problemas, utiliza una buena bibliografía y haz bastantes ejercicios y ya está. Conozco a qgente que no hizo física en 2º de Bachiller y se la sacó, si no en junio, en septiembre. Talue

gracias por contestar. perdona mi ignorancia, pero con bibliografía te refieres a que use un buen libro/manual de física en 1º de universidad?
un saludo.
11 respuestas