¿Estudiar segunda carrera en la UNED?

Hola!

Pues eso, como dice el título, estoy pensando hacer una segunda carrera mientras trabajo. Me he planteado estudiar por la UNED, si hay alguien por aquí que la haya estudiado o lo esté haciendo me ayudaría mucho que me contara su experiencia, para saber a qué atenerme!
Además el primer año de matrícula tendría que simultanear con un máster,¿alguien por aquí que haya simultaneado?
[sonrisa] [sonrisa] :)
Trabajar, carrera y master al mismo tiempo?

Así lo más probable es que no hagas bien ninguna de las tres cosas.
Bueno, uno aquí que estudió por la UNED. Te puedo hablar del Grado en Educación Social que es el que conozco.

No sé si sabes que la UNED en general es bastante exigente: como yo decía, es el mejor modo de prepararte para una oposición porque la rutina de estudio tiene que ser muy estricta. Aquí hay que estudiar varias horas al día y dedicarle tiempo, implicarte y sobre todo, que te guste lo que estás estudiando. Por cierto, ¿qué quieres hacer?

Siempre he pensado que la UNED es excelente para personas que, por un motivo u otro, no puede desplazarse a una ciudad donde exista un campus o similares. Pero es complicada, tediosa y le quita mucho componente "universitario" a la universidad, no sé si me explico. Es como si eliminaras todo lo que conlleva ser universitario y te quedaras con lo peor, que son las horas de trabajo y los exámenes. Es difícil y exigente, bastante más que una universidad presencial (siempre dependiendo de las carreras, claro). Por ponerte un ejemplo, en mi asignatura de Diseño de Proyectos Educativosociales tenía de temario un libro de 500 páginas mientras que en otras universidades he visto esa asignatura con 50 folios de apuntes...

Yo opino que si te planteas estudiar en la UNED, hagas sólo la UNED. Acaba el máster que estés haciendo, y luego, dedícate a estudiar y al curro. Para las tres cosas no te va a dar tiempo.
Yo estoy estudiando también a distancia, y estoy de acuerdo con que tienes que meterte los libros enteritos en la cabeza para aprobar bien. Es mas difícil, entre otras cosas porque los profesores no te conocen, y no se valora otro tipo de trabajo, u esfuerzo, que no sea el que demuestres a la hora del examen.

A mi en particular no me interesa el componente social de la universidad, y quieras que no, al menos desde casa vas directo al grano y puedes invertir todo el tiempo bruto en estudiar. Te levantas de la cama, y ahí mismo tienes el escritorio con los libros abiertos...
Entre el viaje al campus, los cambios de aulas, o rezar para que el ritmo de la clase no se ralentice, o acelere mas allá de tu propio ritmo, pierdes un tiempo precioso que desde casa ganas netamente.

En definitiva, es mas difícil, pero tienes la gran ayuda de internet para resolver ciertas dudas con las asignaturas... lo malo es el riesgo de procrastinar, pero ahí ya está la fuerza mental de cada uno.

En mi caso, de lunes a sábado es todo sacrificio y poco dormir, pero los domingos me suelo permitir ciertas licencias para no quemarme demasiado.

Por lo demás, la uned proporciona una manera de tener un título universitario con todas las de la ley, así que mas a mano imposible. Eso si, ¡¡a luchar!!.

P.D: Yo no haría dos cosas muy complicadas al mismo tiempo porque todavía me encuentro oxidado, pero si tu te ves capacitada, y tienes buenos métodos de estudio, ¿por qué no intentarlo?.
Moki_X escribió:Trabajar, carrera y master al mismo tiempo?

Miles de estudiantes de la UNED que trabajamos a jornada completa, vivimos emancipados con todo lo que conlleva, cuidamos a bebés y vivimos a miles de kilómetros de nuestra familia avalan tu comentario :-?

La gente que estudia en la Uned más o menos está fuera del perfil del veinteañero-okupa que se dedica única y exclusivamente a ir a clase, así que no serás el que lleve más carga ni de lejos.

El límite te lo pones tú, te puedes coger unas asignaturas para probar y si no a septiembre, y si no te coinciden las fechas de exámenes con las del máster y tu trabajo es compaginable lo veo factible, pero a eso vas a contestar tú más que nosotros.
Moki_X escribió:Trabajar, carrera y master al mismo tiempo?

El máster lo estoy terminando, me queda solo el TFM, así que solo simultanearía los dos o tres primeros meses, después solo estaría en la UNED y trabajando...

Sé que voy a tener que sacrificarme muchísimo, porque entre el trabajo y el estudio tendré vida social mínima, pero no puedo permitirme estudiar solo, vamos que tengo que trabajar sí o sí.

Outer_Heaven tengo pensamiento de hacer ingeniería informática, siempre me ha gustado mucho y creo que ahora es el momento de hacerla, porque no tengo ninguna carga familiar y demás, que podría hacer que tuviese mucho menos tiempo del que dispongo ahora.

[PeneDeGoma] estoy de acuerdo contigo, no creo que sea ni de lejos la que tenga la situación más difícil para estudiar, no me coincidirían fechas con el máster porque al estar terminándolo este año estoy bastante libre, la verdad es que no le tengo que dedicar muchísimo tiempo.

Me lo estoy pensando bastante porque no me sobra el dinero como para apuntarme a probar suerte, si me apunto voy a por todas...

Muchas gracias por responder a los cuatro! :) :)
Pues otro que te da su opinión. Estoy a dos cuatrimestrales (Que me examino en un par de semanas de ellas) y el TFG (Que entrego en junio) de terminar el grado en derecho en la Uned. Como muchos de mis compis, trabajo a jornada completa, es mi segunda carrera y tengo una peque de año y medio. A mi me va a costar 6 años terminar el grado, y no porque haya repetido asignaturas (Hasta ahora ninguna, toco madera), sino porque me he planificado para hacerlo así. 4 exámenes por cuatrimestre y septiembre por si las moscas.
Mi experiencia: Con 4 asignaturas/exámenes por cuatrimestre me he visto muy muy pillado de tiempo. Han habido veces que casi me pillan los exámenes y no me ha dado tiempo a leer el temario. Si estudias por los libros no es nada descabellado lo de 700 pags. por cuatrimestre/asignatura (Y créeme, entran las 700 pags.). Pero te digo que se puede. Hay que renunciar a muchas cosas como por ejemplo: vida social, dormir, mirarte la barriga, dormir, ver la tele, dormir...Pero se puede. Te lo dice alguien que ha estado muchas veces a punto de tirar la toalla, porque te adelanto que la Uned no es fácil. Mucha gente se pega la piña el primer año pensando que ésto es un curso CCC.

Por otro lado, como te he dicho, se puede. Piensa en la Uned como en tu Dark Souls XD y en cada examen como tu final boss. La sensación de derrotar a uno después de tantísimo esfuerzo es impagable,
[beer]
drfaustus escribió:. Por otro lado, como te he dicho, se puede. Piensa en la Uned como en tu Dark Souls XD y en cada examen como tu final boss. La sensación de derrotar a uno después de tantísimo esfuerzo es impagable,
[beer]

Es el mejor comentario que he leído sobre la Uned en años [qmparto]
drfaustus escribió:Pues otro que te da su opinión. Estoy a dos cuatrimestrales (Que me examino en un par de semanas de ellas) y el TFG (Que entrego en junio) de terminar el grado en derecho en la Uned. Como muchos de mis compis, trabajo a jornada completa, es mi segunda carrera y tengo una peque de año y medio. A mi me va a costar 6 años terminar el grado, y no porque haya repetido asignaturas (Hasta ahora ninguna, toco madera), sino porque me he planificado para hacerlo así. 4 exámenes por cuatrimestre y septiembre por si las moscas.
Mi experiencia: Con 4 asignaturas/exámenes por cuatrimestre me he visto muy muy pillado de tiempo. Han habido veces que casi me pillan los exámenes y no me ha dado tiempo a leer el temario. Si estudias por los libros no es nada descabellado lo de 700 pags. por cuatrimestre/asignatura (Y créeme, entran las 700 pags.). Pero te digo que se puede. Hay que renunciar a muchas cosas como por ejemplo: vida social, dormir, mirarte la barriga, dormir, ver la tele, dormir...Pero se puede. Te lo dice alguien que ha estado muchas veces a punto de tirar la toalla, porque te adelanto que la Uned no es fácil. Mucha gente se pega la piña el primer año pensando que ésto es un curso CCC.

Por otro lado, como te he dicho, se puede. Piensa en la Uned como en tu Dark Souls XD y en cada examen como tu final boss. La sensación de derrotar a uno después de tantísimo esfuerzo es impagable,
[beer]

Muchas gracias por contarme tu experiencia, me sirve de mucho saber que te la has ido sacando teniendo además tiempo mínimo por lo que cuentas .
Lo de renunciar a cosas lo tengo clarísimo, es ahora o nunca, y creo que me vale la pena hacerlo porque luego me alegraré de todo el tiempo y esfuerzo, o eso espero. :)
Tengo experiencia en hacer cosas a distancia porque el máster lo hice de igual forma y es verdad que es duro porque nadie te lleva, pero al final el empeño es lo que cuenta, espero no darme de bruces!
Suerte en esos exámenes!! :)
Adelante, es la manera más económica de hacerlo si quieres hacer una 2º carrera

Yo estoy haciendo un master de Filosofía en la UNED y bueno... siento que para aprender estoy invirtiéndole más horas que mis compañeros de facultad que siguen o hicieron un master presencial. Tengo que hacer trabajos muy gordos, mientras que mis compañeros son cosas de 10 hojas, a mí me piden cosas entre 40 y 60 (y mis compañeros de facultad con sus trabajillos no tienen exámenes, yo todavía aún así tengo un examen a finales de enero).

En mi caso he dejado de leer literatura, si eso los domingos o cuando tengo que esperar en algún sitio y me están saliendo unas ojeras terribles que antes no me pasaba, esto lo mismo es casualidad, pero antes no las tenía [buuuaaaa]
Darsey escribió:Adelante, es la manera más económica de hacerlo si quieres hacer una 2º carrera

Yo estoy haciendo un master de Filosofía en la UNED y bueno... siento que para aprender estoy invirtiéndole más horas que mis compañeros de facultad que siguen o hicieron un master presencial. Tengo que hacer trabajos muy gordos, mientras que mis compañeros son cosas de 10 hojas, a mí me piden cosas entre 40 y 60 (y mis compañeros de facultad con sus trabajillos no tienen exámenes, yo todavía aún así tengo un examen a finales de enero).

Eso las empresas lo saben. Si vas con un título de la UNED debajo del brazo, no se lo toman a guasa, y menos si te lo has sacado con buena nota.
10 respuestas