Estudiar sin trabajar <<VS>> Seguridad Social

Buenas

Como comente en otro topic voy a estudiar un año un master y he decido hacerlo dejando de trabajar durante ese periodo ya que puedo permitirmelo por suerte.

La cuestion es que me han comentado que no puedo dejar de cotizar a la Seguridad Social por el tema de cobertura sanitaria, y demas prestaciones. Y como la baja sera voluntaria no tendre paro.

Si llevo 20 años cotizados sin haber gastado paro por ejemplo, no es suficiente? O si lo es? Que debo hacer, pagar la Seguridad Social de mientras estudio? Cuanto suele ser esa cantidad, si es asi?

Gracias
El paro es una protección por despido, si te has ido voluntariamente, no te corresponde nada.

Lo de la seguridad social es porque sanidad solo te cubre si estás dado de alta, si eres desempleado con o sin prestación por desempleo, jubilado o familiar de alguno de estos casos.
dark_hunter escribió:El paro es una protección por despido, si te has ido voluntariamente, no te corresponde nada.

No me referia al paro, evidentemente no voy a cobrarlo. Me referia a si es imperativo pagar a la SS durante el tiempo que estare estudiando o no face falta, pese a que no aumentara el dinero acumulado para paro, jubilacion etc....

Que otras cosas pierdo si no pago la SS ese año? Sanidad, entiendo que es universal no?
chuckyflame escribió:
dark_hunter escribió:El paro es una protección por despido, si te has ido voluntariamente, no te corresponde nada.

No me referia al paro, evidentemente no voy a cobrarlo. Me referia a si es imperativo pagar a la SS durante el tiempo que estare estudiando o no face falta, pese a que no aumentara el dinero acumulado para paro, jubilacion etc....

Que otras cosas pierdo si no pago la SS ese año? Sanidad, entiendo que es universal no?

Si dependieras económicamente de tu familia, en principio no sería necesario. De lo contrario, mejor consúltalo.
Consulta en la universidad o el centro de estudios que sea si el seguro escolar te cubre esas contingencias.
A partir de cierta edad los Españoles tenemos cobertura en la ss sin pagar nada o eso me dijeron cuando la pedi hace 4 años que ni estudiaba ni trabajaba ni pagaba nada y me dieron la tarjeta sanitaria de Castilla la mancha.
Pagar por tener cobertura médica pública en España ? Si lo haces avísame, serías el primero desde que existe la SS.
@chuckyflame, vaya comida de olla. Con ser español ya tienes derecho a la atención sanitaria:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 3-10715#a3

2. Para hacer efectivo el derecho al que se refiere el apartado 1 con cargo a los fondos públicos de las administraciones competentes, las personas titulares de los citados derechos deberán encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

a) Tener nacionalidad española y residencia habitual en el territorio español.

Eres español, ¿no? Pues ya no hay más de lo que preocuparse.

¿Que te quedan dudas? Vas a la página de la seguridad social y, si tienes certificado digital, mejor, vas a esta sección y la primera opción. Lo verficas en un plis.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... rtificados

Yo creo que tu duda sólo viene de la confusión creada hace años con el tema de los inmigrantes y demás.
8 respuestas