Estudiar Sonido / Dejar la carrera?

Yo nunca me he visto en el caso de estudiar una carrera por el mero hecho de tener una titulación, pero por mi trabajo conozco a muchísima gente que sí.

Personalmente veo una tontería que estudies una carrera cuya salida detestas, esto ya lo has pensado tú, con lo cual, déjala. Hacer un trabajo que no te gusta durante el resto de tu vida o no es algo que debes decidir ahora. El tiempo siempre juega en contra en estos casos.
Es cierto que en España existe el mal de la "titulitis" pero si dices que de sonido no hay carrera, entonces dudo que algún titulado compita contigo.

No puedo ayudarte en lo de sitios donde se estudie sonido, no es mi fuerte eso.
Muy buenas adropas, yo me preocupé por eso cuando estudié el ciclo de sonido, pero tuve la suerte de hacer prácticas y que me contrataran posteriormete unos meses en una radio potente, y a partir de ahí todo fue como la seda.

En mi caso, con solo el ciclo superior (a parte de bup y cou claro está..), mi curriculum se fue comiendo en todas las ocasiones a cualquiera solo por la experiencia que fui arrastrando, ahora estoy fijo en una radio cojonuda y encantado porque me flipa mi trabajo, asi que ataca si esto es lo que te gusta, ya sea la radio o cualquier fin que busques estudiando sonido.

Podrá haber gente que te diga que mejor las 2 cosas, yo solo te cuento lo que viví yo.. Un saludo!!! y suerte!!!!!!! (por desgracia hace falta)
Hola, yo estoy en 3 de la tecnica de informatica en la Pompeu Fabra. (veo que tambien tu eres de Barcelona).
Sinceramente me sorprende que comentes que la carrera se basa solo en programacion, porque en mi caso no es asi en absoluto.
De echo, yo no tengo intencion de especializarme en sonido y ya he hecho una asignatura sobre el tratamiento de señales de sonido y el trimestre que viene tendre otra de composicion electronica...

Eso si, el primer año es programacion, computacion y matematicas. (en mi caso lo fue). Antes de hacer nada tienen que meterte algo de base...

1 saludo

EDIT: Ahora que me acuerdo... Yo de echo estuve plantenadome especializarme en sonido, aunque al final no tome esa decision, y recuerdo que tambien existia un master en la UPF. Y si quieres meterte en serio, en la UPF el departamento de sonido es muy muy bueno, tienen proyectos muy interesantes, un programa de simulacion de la voz (que compro U2 creo recordar) y un instrumento con una interface muy curiosa, reactable creo q se llama. (que usa Bjork).
no existe una ingeniería técnica de sonido ? yo la haría pero soy mayor pa estas cosas, yo ya hice técnico de sonido a secas , ahora estoy haciendo especializaciones a mi bola .
ahí en barna q yo conozca porq estuvo un colega, está microfusa, luego está el sae intitute pero prepara la cartera [rtfm] eso si si sacas el título cuando vayas por ahi dirán cuidao este señor sabe xDD

S2
skrim! escribió:no existe una ingeniería técnica de sonido ? yo la haría pero soy mayor pa estas cosas, yo ya hice técnico de sonido a secas , ahora estoy haciendo especializaciones a mi bola .
ahí en barna q yo conozca porq estuvo un colega, está microfusa, luego está el sae intitute pero prepara la cartera [rtfm] eso si si sacas el título cuando vayas por ahi dirán cuidao este señor sabe xDD

S2

Sí que existe. Ingeniería técnica de telecomunicaciones, especialidad en Imagen y Sonido. En la universidad de Málaga la tenéis, e imagino que estará en más sitios.

saludos
adropas escribió:

En Málaga no se, pero yo te hablo de Barcelona. Ya estuve mirando el año pasado y lo que mas se parece es una carrera de Multimedia: imagen y sonido de una universidad de Terrasa, que tiene titulacion propia (osea que no es oficial) i no me hacia un pelo de gracia.

Quiero decir que es una carrera oficial en España, lo que pasa es que sólo está en ciertas universidades, con lo que quizás no te pille cerca. También la tienes en la universidad de Navarra y en la Carlos III de Madrid, por ejemplo.

saludos
En la Carlos III de Madrid si hay, y piden una buena nota. A ver, tampoco como medicina ni muchisimo menos, pero más del 5 como en otras ingenierias si.
Yo también estudié la carrera (y acabé) en la Pompeu. Pero la superior, que fueron 5 años y que recuerdo como la etapa más infeliz de mi vida. Estudiando polladas que sabía que no me llevarían a ningún sitio. Y que así fue. ¿Aún está el Perramon? ¿El crack de Dani Soto? ¿El fantástico Enric Peig? ¿Sergi Jordà?

Que recuerdos. 3 meses ajetreado con putas prácticas sin tiempo para estudiar. Para acabar el día antes del examen mirándote los apuntes y el examen del año pasado.... Parece que fuera ayer.

Solo te diré una cosa. Si lo ves claro que te rallas, sal. Vete. Hazlo ahora que eres joven, ya que sino no harás sino hipotecar de futuro.
Aquí otro que acabó informática en la Pompeu. Consejo: si vas a estudiar informática vete a la UPC. Si realmente quieres hacer lo que crees que te gusta, hazlo y deja la carrera. Cuando tengas esos estudios o estés acabándolos, si ves que necesitas un título universitario, sácate una ingeniería técnica en la UOC. Entonces seguramente informática en la UOC te irá bien si ya tienes el primer año de la Pompeu.
El que algo quiere algo le cuesta. Si quieres una carrera, que sólo hay en Madrid, Málaga... pues tendrás que pensar mudarte una temporada. Yo estudio comunicación audiovisual, y en mi clase hay gente de muchas partes de España. Pero si no estás agusto como estás ahora.... déjalo antes de perder más el tiempo [bye]
adropas escribió: El caso es que ami me interesa la informatica como hobby, no entender su arquitectura y codigo de lenguaje

Ahí está tu gran problema, tio. Que para que te guste la carrera, te tiene que gustar entender y buscarle las cosquillas hasta el último detalle a todo el funcionamiento interno de un ordenador y la programación, pero hasta al más bajo nivel, con el nivel de abstracción que ello conlleva.

A mucha gente le gustan, le encantan, le apasionan los ordenadores, pero no la informática. Esa gente, si se mete en la carrera, la va a cagar, pero de verdad. Aunque lo hagan por el título, hay que pensar que es prácticamente imposible sacarse una carrera si no te gusta medianamente lo que se ve en ella. Y un título para colgarlo en la pared no sirve de nada. Bueno, sí, para que los padres farden de hijo con carrera. Pero hay que pensar en el futuro de uno mismo.

Tienes la opción de la carrera técnica de teleco en imagen y sonido, pero te aviso que no es de trastear con cámaras, mezcladores y tal, sino como toda ingeniería, muy en plan teórico. Te ibas a aburrir bastante.

Lo del ciclo CFGS es lo más sensato, por lo que comentas. Tendrás una rápida inserción laboral, y con cursos especializados podrás progresar. La vida no empieza en una carrera.
¿Has pensado en el grado superior de administración de sistemas? Yo estoy en el otro, en el de programación, y personalmente, estoy muy contento y agusto (ojala me quitaran la clase de sistemas informáticos, odio el hardware jejeje, y me pusieran más horas de programación [360º]).

Tan sólo tendrás unas pocas horas de programáción a la semana, (en el primer año), pero todo lo demás será cacharrear con hardware, redes, etc...

Y por cierto, que prefieres, tener un "titulo" de una carrera de 3 años que te lleve terminarla 5 y salgas sin ninguna práctica laboral, o mejor, echar 2 años estudiando, tener tu título de técnico superior, hacer prácticas, y llevar 3 años más que el de una carrera currando? lo digo porque la gente que estudia cosillas así "obligadas" normalmente suele echarle más años de los que son a las cosas...y un grado superior no es nada "inferior" ni mucho menos, si luego vas a acabar cobrando igual (de mal) que el de una carrera...por lo menos no eches tantos años jejeje...

mi opinión.

un saludo.
A mi m paso algo parecido a ti..
este mismo año empece a estudiar economia.. visto que a la family le habia ido bien el temita.
Pero pronto descubri que no tenia ningun aliciente para mi, siempre habia kerido hacer imagen y sonido. A principios de diciembre me plante totalmente y me puse a mirar donde haican imagen y sonido.

X aki x barcelona solo lo hacian en la url acabe haciendo numeros con el curro y tal y me lance.
La mejor decision de mi vida.

salu2 y suerte
17 respuestas