Estudiar Turismo en la Uned

Buenos días, este curso tengo pensado empezar Turismo en la Uned, pero comentarios acerca de que no es recomendable hacerlo en la universidad a distancia me están echando para atrás, alguno estudia por la Uned? Qué opinion tienen de esta universidad y su método de estudio? Y sobre el grado de Turismo? Muchas gracias!. Saludos eolianos.
Sobre prestigio de universidades a distancia he oído de todo: gente que le da igual de dónde sea la carrera, gente que lo desprecia por ser a distancia (yo tampoco lo entiendo) y gente que le da más valor porque requiere, por lo general, más esfuerzo por parte del estudiante.

La UNED por lo que tengo entendido es más "estudia este tocho" que la UOC, por ejemplo. No digo que la UNED no tenga trabajos, pero por lo que me han dicho está más orientada al estudio "de toda la vida", aunque también me han comentado que últimamente eso está cambiando en algunas asignaturas, según el profesor que te toque. De hecho hay quien desprecia la UOC porque dicen que, al valorarse mucho el hacer trabajos, es más fácil aprobar (lo cual me parece alucinante, el hecho de que se valore más el "estudia un tochaco que muy posiblemente olvidarás al segundo de acabar el examen" que alguien que ha estado 8 meses haciendo un trabajo cada 2-3 semanas que requería investigar y razonar, pero bueno...).

Ahora sobre Turismo: malas noticias aquí, igual es casualidades de la vida, pero de las 5 personas que conozco que han hecho dicha carrera, sólo una trabaja en algo relacionado, y el resto en paro o trabajos basura. Pero bueno, en este país eso pasa en una cantidad brutal de carreras, así que a saber...
El titulo es oficial y tiene la misma validez que el de una universidad presencial.
Muchas gracias por responder, el problema es que soy de Canarias, y trabajo por las mañanas en la Universidad de La Laguna solamente se da turismo por las mañanas, y como trabajo pues no puedo hacerlo. Por eso había pensado la Uned, pero no se si se puede hacer a través de otras universidades a distancia estando en Canarias, por ejemplo la UOC que mencionas?. Gracias, saludos.
La UOC tiene una pega, el precio. Puedes estudiar en catalán o castellano, siendo catalán más barato. Lo bueno? Según tengo entendido los profesores te permiten entregar trabajos y exámenes en castellano (al igual que las tutorías pueden ser en este idioma), por lo que con buscarte tú el temario en castellano (que suele haberlo y, si no, tengo entendido que hay comunidades online donde la gente lo sube), solucionado.
En alguna carrera leí hace poco que en los exámenes había alguna pregunta con el enunciado en catalán sí o sí, comentaban también que no era difícil de entender, y más después de haber estudiado el temario, pero... no sé cómo irá ahora. Antes tengo entendido que sí se podía pedir en el examen que te dieran las preguntas en castellano, ahora no sé cómo va, igual han cambiado algo. Infórmate bien primero.

Tengo amigos que han estudiado ahí y dicen que puedes elegir varias formas de evaluación:
- estudio y me presento a examen (como toda la vida)
- haciendo trabajos y un examen final. No sé si en este caso el examen final es más asequible que en la primera opción, o es que cuenta menos en el porcentaje final, pero uno no se la juega tanto a una carta. Eso sí, los trabajos me han comentado que no son poca cosa, así que nada de pensar "hago dos trabajitos tontos y apruebo", por lo que me han comentado hay trabajos asequibles pero otros bastante pesados y ten en cuenta que tendrás varias asignaturas y eso aumenta la cantidad de trabajos. Vamos, que hay que currar a diario para no perder las fechas de entrega.

Luego hay otras universidades a distancia, UNIR, UDIMA... y alguna más que ahora no caigo la verdad. Si me viene a la cabeza ya te diré, aunque de estas otras no tengo ninguna referencia.
Yo estudio ADE en la UNED y te informo:

-La UNED es más difícil que la UOC

-Un año en la UNED cuesta 700-900 € + el material escolar y en la UOC cuesta 3600 € (material escolar incluido) si estudias en castellano, si estudias en catalán la mitad más o menos porque tienen subvenciones. También decir que los libros de la UNED son carísimos, unos 600 € cada año, aunque yo no he comprado ni uno y he aprobado todo mediante apuntes o descargando los libros en pdf (ya sé que eso es robar pero más robo es que te cobren 600 € por material obligatorio que ni siquiera es de calidad, que está ahí porque lo ha escrito un amigo del profesor o el mismo profesor que lo pone como obligatorio, es una mafia)

-La UNED hace pruebas de evaluación contínua que ayudan a subir la nota hasta 2 puntos, algunos ponderan y algunos suman, es decir, algunos si ponderan un 10% y tienes un 10 de la prueba y un 5 del exámen pues es un 5.5 de nota final ((5x0.9)+(10x0.1)=5.5), otros directamente suman, es decir si tienes un 8 de la prueba y un 6 del exámen y cuenta un 10%, te suman 0.8 puntos y tienes un 6.8... PERO siempre tienes que sacar un 5, si sacas un 4.5 del exámen y tienes un 10 de la prueba normalmente no te aprueban (aunque con un 4.8 normalmente sí, pero no están obligados, en teoría es a partir de 5, ahí ya depende del profesor)

-Las pruebas de evaluación contínua se hacen desde casa, o sea que puedes usar apuntes y lo que quieras, la única limitación es que te dan X minutos para entregar. Los exámenes se hacen en tu centro asociado.

-En los exámenes entra todo y los libros son largos, pero puedes bajarte exámenes de otros años y practicar, muchos son tipo test y puedes ver si estás al nivel de aprobar o no. A mí me asustaron mucho con la dificultad y no es para tanto ni mucho menos, de hecho yo de mi primer año tengo un 9.04 de media (en parte gracias a los trabajos, sin ellos tendría un 8.3 o un 8.4)

-Hay grupos en facebook de casi todas las carreras y a mí me han ayudado mucho más que los profesores, te animan, os ayudais mutuamente, te dicen lo que suele caer, lo más importante y tal, además cuelgan apuntes (algunos son mucho mejores que los libros), tests de otros años, en definitiva, mucho material útil

-Yo no he ido a ninguna clase, las islas baleares al tener alumnos de distintas islas que no pueden ir a clase tienen la obligación de filmar todas las clases y colgarlas, y muchos alumnos lo que hacemos es ver las clases de baleares cuando nos apetezca y así te queda claro todo. Después leer los apuntes un par de veces y hacer exámenes de otros años. Así de fácil, como te digo yo no he comprado ningún libro, y me he descargado en pdf libros de ejercicios, ningún libro de teoría me he leído (sólo apuntes) y no me ha ido mal...

Resumen: Si fuese una carrera técnica (ingeniería, física, mates) te diría que huieras de la UNED, pero una carrera como ADE, Turismo, Economía, Derecho, etc puede sacarse perfectamente, sobre la opinión de las empresas sobre haber estudiado en la UNED no puedo decirte nada ya que aún no he trabajado. Pero bueno, espero haberte ayudado
Muchas gracias por haberse molestado en responder. Me solucionaron muchas dudas. El problema de la UOC es que se sale de mi presupuesto...( de quién no? xD). Así que seguramente me decidiré por la UNED, espero que no se me haga tan duro como creo. Saludos.
zipi87 escribió:Muchas gracias por haberse molestado en responder. Me solucionaron muchas dudas. El problema de la UOC es que se sale de mi presupuesto...( de quién no? xD). Así que seguramente me decidiré por la UNED, espero que no se me haga tan duro como creo. Saludos.

Yo no veo mucho problema en sacarse Turismo por la UNED, un amigo lo está haciendo y ya ha entregado el PFC hace poco así que en nada tendrá el resguardo del título. Le ha llevado 5 años o 6, pero trabajando todo el tiempo en turnos variables (mañana tarde noche nonstop). Yo por mi parte me saqué la Ingeniería Técnica Informática por la UNED y aunque costó pude. Así que si yo pude con eso que soy un cenutrio, tú tb!

Otra cosa es que te plantees qué puedes hacer con esa carrera, si en tu zona hay salidas, etc... Y sobre todo complementarla durante tus estudios con idiomas, que te harán mucha falta.

Taiyou
Taiyou escribió:
zipi87 escribió:Muchas gracias por haberse molestado en responder. Me solucionaron muchas dudas. El problema de la UOC es que se sale de mi presupuesto...( de quién no? xD). Así que seguramente me decidiré por la UNED, espero que no se me haga tan duro como creo. Saludos.

Yo no veo mucho problema en sacarse Turismo por la UNED, un amigo lo está haciendo y ya ha entregado el PFC hace poco así que en nada tendrá el resguardo del título. Le ha llevado 5 años o 6, pero trabajando todo el tiempo en turnos variables (mañana tarde noche nonstop). Yo por mi parte me saqué la Ingeniería Técnica Informática por la UNED y aunque costó pude. Así que si yo pude con eso que soy un cenutrio, tú tb!

Otra cosa es que te plantees qué puedes hacer con esa carrera, si en tu zona hay salidas, etc... Y sobre todo complementarla durante tus estudios con idiomas, que te harán mucha falta.

Taiyou

¿En cuántos años te sacaste la ingeniería? ¿Cuántas horas a la semana dedicabas al estudio?
Syclon escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

¿En cuántos años te sacaste la ingeniería?

5 años, siendo una de 3 :)

Taiyou
Yo sólo entro para animarte a elegir la UNED. No te van a regalar nada pero vas a tener la posibilidad de sacarte una carrera gastando algo menos que con otras opciones.

Salu2
Taiyou escribió:5 años, siendo una de 3 :)

Taiyou

Pero estudiando mucho o poco a poco?
Syclon escribió:

Taiyou

Pues hubo momentos y momentos, pero vamos dedícandole bastante tiempo (habría costado sacármela en esos años trabajando a jornada completa, por ejemplo). Eso sí, ten en cuenta que de las 31 asignaturas que cursé me saqué 28 sin recibir ninguna clase de ningún tipo que eso no deja de ser jodido.

Taiyou
Taiyou escribió:
Syclon escribió:

Taiyou

Pues hubo momentos y momentos, pero vamos dedícandole bastante tiempo (habría costado sacármela en esos años trabajando a jornada completa, por ejemplo). Eso sí, ten en cuenta que de las 31 asignaturas que cursé me saqué 28 sin recibir ninguna clase de ningún tipo que eso no deja de ser jodido.

Taiyou

¿Pongamos 20 horas semanales durante esos 5 años? Es para hacerme una idea, me interesaría después de sacarme ADE quizás sacarme una ingeniería, pero me asusta mucho. Mi plan sería ir poco a poco y sacarla en 6-8 años (la carrera en teoría es de 4)
Syclon escribió:
¿Pongamos 20 horas semanales durante esos 5 años? Es para hacerme una idea, me interesaría después de sacarme ADE quizás sacarme una ingeniería, pero me asusta mucho. Mi plan sería ir poco a poco y sacarla en 6-8 años (la carrera en teoría es de 4)

Ten en cuenta que lo que hay ahora son grados, un año más que lo que yo hice. Pero bueno, por redondear ponle que sí, unas 20-30 horas semanales + prácticas + caos y horror en la época pre-exámenes :).

Taiyou
Estudio en la UNED, otra carrera, y mi novia estudia también ahí, ella sí Turismo.

La ventaja que tiene tu carrera en la UNED es que el 90% de los exámenes son de Test (evidentemente si no sabes nada no vas a aprobar, las malas restan, etc) pero es más sencillo que desarrollar ( pienso yo, que en mi grado serán un 15% tipo Test y los demás desarrollos puros y duros)
Alguno ha estudiado psicologia en la UNED ?

Cual es su opinión?
He mirado los libros, y es una pasta al año.

No es posible, que los alumnos de 2 curso los venda?

Con la crisis q hay ahora, todo me parece caro.
keloketa20 escribió:Alguno ha estudiado psicologia en la UNED ?

Cual es su opinión?
He mirado los libros, y es una pasta al año.

No es posible, que los alumnos de 2 curso los venda?

Con la crisis q hay ahora, todo me parece caro.

En los tablones de anuncios de la UNED suele haber anuncios de gente que vende libros (y hasta fotocopias de los libros, eso sí, encuadernaditas y todo [+risas] ).
Si googleas un poco (quizás facebook también) puede que encuentres alguna comunidad de alumnos de dicha carrera en la UNED donde puedan indicarte cómo conseguir los libros más baratos (que por lo que tengo entendido es lo que hace casi todo el mundo, excepto cuando hay examen y se puede usar el libro que se tira de biblioteca por ejemplo)
Yo también estaba planteándome estudiar en la UNED la carrera de Ciencias ambientales. ¡Y leyendo vuestros comentarios quizás también me anime!

¿El primer año es obligatorio matricularse de todas las asignaturas?
Suzaku_mizu escribió:Yo también estaba planteándome estudiar en la UNED la carrera de Ciencias ambientales. ¡Y leyendo vuestros comentarios quizás también me anime!

¿El primer año es obligatorio matricularse de todas las asignaturas?

No, no es obligatorio.
Yo creo que lo más importante sobre las universidades a distancia es la fuerza de voluntad para estudiarlo todo, todo y todo.

Sino luego se deja y acabas tirando el dinero. [snif]
20 respuestas