Yo estudio ADE en la UNED y te informo:
-La UNED es más difícil que la UOC
-Un año en la UNED cuesta 700-900 € + el material escolar y en la UOC cuesta 3600 € (material escolar incluido) si estudias en castellano, si estudias en catalán la mitad más o menos porque tienen subvenciones. También decir que los libros de la UNED son carísimos, unos 600 € cada año, aunque yo no he comprado ni uno y he aprobado todo mediante apuntes o descargando los libros en pdf (ya sé que eso es robar pero más robo es que te cobren 600 € por material obligatorio que ni siquiera es de calidad, que está ahí porque lo ha escrito un amigo del profesor o el mismo profesor que lo pone como obligatorio, es una mafia)
-La UNED hace pruebas de evaluación contínua que ayudan a subir la nota hasta 2 puntos, algunos ponderan y algunos suman, es decir, algunos si ponderan un 10% y tienes un 10 de la prueba y un 5 del exámen pues es un 5.5 de nota final ((5x0.9)+(10x0.1)=5.5), otros directamente suman, es decir si tienes un 8 de la prueba y un 6 del exámen y cuenta un 10%, te suman 0.8 puntos y tienes un 6.8... PERO siempre tienes que sacar un 5, si sacas un 4.5 del exámen y tienes un 10 de la prueba normalmente no te aprueban (aunque con un 4.8 normalmente sí, pero no están obligados, en teoría es a partir de 5, ahí ya depende del profesor)
-Las pruebas de evaluación contínua se hacen desde casa, o sea que puedes usar apuntes y lo que quieras, la única limitación es que te dan X minutos para entregar. Los exámenes se hacen en tu centro asociado.
-En los exámenes entra todo y los libros son largos, pero puedes bajarte exámenes de otros años y practicar, muchos son tipo test y puedes ver si estás al nivel de aprobar o no. A mí me asustaron mucho con la dificultad y no es para tanto ni mucho menos, de hecho yo de mi primer año tengo un 9.04 de media (en parte gracias a los trabajos, sin ellos tendría un 8.3 o un 8.4)
-Hay grupos en facebook de casi todas las carreras y a mí me han ayudado mucho más que los profesores, te animan, os ayudais mutuamente, te dicen lo que suele caer, lo más importante y tal, además cuelgan apuntes (algunos son mucho mejores que los libros), tests de otros años, en definitiva, mucho material útil
-Yo no he ido a ninguna clase, las islas baleares al tener alumnos de distintas islas que no pueden ir a clase tienen la obligación de filmar todas las clases y colgarlas, y muchos alumnos lo que hacemos es ver las clases de baleares cuando nos apetezca y así te queda claro todo. Después leer los apuntes un par de veces y hacer exámenes de otros años. Así de fácil, como te digo yo no he comprado ningún libro, y me he descargado en pdf libros de ejercicios, ningún libro de teoría me he leído (sólo apuntes) y no me ha ido mal...
Resumen: Si fuese una carrera técnica (ingeniería, física, mates) te diría que huieras de la UNED, pero una carrera como ADE, Turismo, Economía, Derecho, etc puede sacarse perfectamente, sobre la opinión de las empresas sobre haber estudiado en la UNED no puedo decirte nada ya que aún no he trabajado. Pero bueno, espero haberte ayudado