Estudiar VETERINARIA con 26 años?

Hola amigos, pues eso que me estoy planteando estudiar VETERINARIA.
En su momento estudié magisterio (y en que hora...), cansado de estar trabajando en supermercado, bares, etc. llevo un tiempo pensando seriamente en estudiar esta carrera. El único inconveniente que quizá le veo es que no se si el no haber hecho un bachiller de ciencias me supondrá un problema a la hora de sacar dicha titulación.

A ver si me podeis echar un cable, un saludoooo
Todo es ponerse compañero !

Da igual la edad, lo que importa es las ganas y el esfuerzo que le pongas.
Si te lo puedes permitir, y tienes las ganas ADELANTE!

Es lo mejor que hay, intentar hacer algo que te guste.
pum escribió:Hola amigos, pues eso que me estoy planteando estudiar VETERINARIA.
En su momento estudié magisterio (y en que hora...), cansado de estar trabajando en supermercado, bares, etc. llevo un tiempo pensando seriamente en estudiar esta carrera. El único inconveniente que quizá le veo es que no se si el no haber hecho un bachiller de ciencias me supondrá un problema a la hora de sacar dicha titulación.

con 26 y con 36,46,56,66,76,86,96 ... el problema es pagarlo, y poder compaginarlo.
Hazlo tio! Yo he comenzado mi 2da carrera (ADE) a los 28 años y la he acabado el año pasado... el año que viene si toda va bien y termino de juntar la pasta haré un master en USA.

Es verdad que veterinaria es mas difícil y requiere mas esfuerzo/tiempo que económicas pero eres mas joven y si le pones cojones lo terminarás y conseguirás curro porque son profesiones demandadas.

Por cierto, cuándo eres mas grande disfrutas de la carrera 1000 veces mas, no hay punto de comparación!

Animo!!
Por lo del bachiller no deberias de tener problemas al memnos en conocimiento, ya por cosa de matriculas no lo se.
En cuanto a la edad si es lo que quieres y te vas a poner serio y scarlo en sus años no lo veo problema. Yo voy a hacer una fp de 2 años teniendo 28 años y una carrera tambien, yo ya pase de carrera universitaria que es mucho tiempo y he decidido por la fp, ya que para informatica incluso me recomiendan mas la fp que la carrera XD
pum escribió:Hola amigos, pues eso que me estoy planteando estudiar VETERINARIA.

Si es porque te gusta adelante, si es por no currar en supermercados, bares y demás te digo que la cosa está igual de mal que en el resto de sectores. Eso sí, mis amigas que han terminado están todas currando de lo suyo, pero dicen que está fatal la cosa también.
Creo que una carrera se debe de estudiar siempre que se pueda, si el interesado lo hace por placer.
Nunca es tarde para el aprendizaje.
si puediese, volvería de nuevo a la universidad.
no porque no me guste lo que hago (adoro la informática), sino porque cada vez aprecio más las oportunidades de aprender. sé que ahora disfrutaria mas con una carrera de lo que ya disfrute en su momento.
pero mejor el post en "El Rincón" [oki]
Ánimo compañero. Si te lo puedes permitir adelante, nunca es tarde para aprender!
Mucho ánimo! Lo único que hace falta es estar motivado y ponerle ganas (y el dinero, claro xD)
26 años ... yo la empece con 4 mas y la termine en tres. Antes hice agricolas, agronomo, 3 masters, 1 postgrado y tecnico superior de prevencion de riesgos laborales y me sirvio para chuparme 3 ERES y limpiarme el culo con ellos.

Tambien decir que mi ventaja es que tenia clinica propia.
Nunca está mal estudiar. Pero hacerlo solo por titulitis, y además en títulos que no tienen nada que ver entre sí es simplemente perder eltiempo. Perder 4 años de tu vida que NUNCA vas a recuperar.

Además, ¿como te vas a mantener mientras tanto? ¿De qué vivirás?

Teniendo magisterio, yo me preocuparía en preparar oposiciones y sacarme alguna especialidad.
Yo cambie de rama, a otra totalmente diferente a la que tenia inicialmente, con una edad parecida a la tuya y no se lo recomiendo a nadie, salvo que sea el sueño de su vida :(
Yo te digo que adelante, que nunca es tarde para estudiar algo que realmente te gusta. Y cuando digo nunca es tarde significa eso, nunca. Mi pareja tiene un compañero en la universidad que los 40 años está terminando la carrera de medicina, porque le apasiona. Y ha sido albañil toda su vida (es decir, ni bachiller tenía, tuvo que hacer el bachiller de mayores de 25 antes de entrar en la carrera).

Adelante, y mucho ánimo :)
DavidPSN escribió:Siempre hay tiempo :)

La opinión de alguien que todavía está estudiando Bachillerato no creo que sea como para tener en cuenta. Es muy bonito lo que dices, pero la realidad es otra historia.

Si hay dinero... Es muy fácil si tienes a alguien detrás manteniéndote. Pero llega un momento en la vida, que o por oblgiación o dignidad tienes que empezar a pensar en buscarte el pan. No es lógico que a los 25-30 años tengan que estar tus padres manteniéndote.
Iknewthat escribió:La opinión de alguien que todavía está estudiando Bachillerato no creo que sea como para tener en cuenta. Es muy bonito lo que dices, pero la realidad es otra historia.

Que tú tengas más edad que la otra persona sólo te hace hace ser mayor que él, y por ende haber vivido más tiempo, y esto no es sinónimo de haber vivido más experiencias o poseer más sabiduría, porque depende no sólo de la intensidad en la que has vivido tu vida, también qué has aprendido de todo ello y cómo lo has encajado. Tú no sabes si esa persona ha vivido más que tú.

Si tú no lo quieres considerar válido porque no te sirva por "h" o por "b" (aunque en este caso sólo demuestra que es un prejuicio por la edad), no lo tengas en cuenta, pero no sé por qué esa necesidad de hacer de menos de forma pública. No entiendo estos menosprecios gratuitos.

Y lo más gracioso de todo es que el otro user ha aconsejado lo mismo que tú, sólo que con otras palabras.
Entonces. .. pensáis que el no haber dado biológia y química en bachillerato no supondrá un problema, no?

Desgraciadamente no conozco a nadie que haya estudiado veterinaria, no tengo ni idea si el no tener una idea previa de algunos conceptos químicos y biológicos puede complicar las cosas a la hora de cursarla.
pum escribió:Entonces. .. pensáis que el no haber dado biológia y química en bachillerato no supondrá un problema, no?

Desgraciadamente no conozco a nadie que haya estudiado veterinaria, no tengo ni idea si el no tener una idea previa de algunos conceptos químicos y biológicos puede complicar las cosas a la hora de cursarla.

Ayuda, pero la bioquímica de la carrera ya es de por sí mucho más complicada que lo que puedes ver en bachiller y por lo menos en mi carrera se empezaba desde 0, solo que en una semana dabas todo lo que te habían enseñado en un año en bachiller.
Nunca es tarde para hacer lo que te gusta :)
Odalin escribió:
Iknewthat escribió:La opinión de alguien que todavía está estudiando Bachillerato no creo que sea como para tener en cuenta. Es muy bonito lo que dices, pero la realidad es otra historia.

Que tú tengas más edad que la otra persona sólo te hace hace ser mayor que él, y por ende haber vivido más tiempo, y esto no es sinónimo de haber vivido más experiencias o poseer más sabiduría, porque depende no sólo de la intensidad en la que has vivido tu vida, también qué has aprendido de todo ello y cómo lo has encajado. Tú no sabes si esa persona ha vivido más que tú.

Si tú no lo quieres considerar válido porque no te sirva por "h" o por "b" (aunque en este caso sólo demuestra que es un prejuicio por la edad), no lo tengas en cuenta, pero no sé por qué esa necesidad de hacer de menos de forma pública. No entiendo estos menosprecios gratuitos.

Y lo más gracioso de todo es que el otro user ha aconsejado lo mismo que tú, sólo que con otras palabras.

Venga Odalín... Leete el mensaje, porque precisamente hemos dicho lo contrario.

Por otra parte, sé que suelo ser bastante directo y duro con mis mensajes, pero es que trago con los mensajes de alegría/felicidad/carpe diem y demás. Hay un mundo muy real ahí fuera que como no te espaviles, te come.

Cuando estábamos en el colegio o eramos niños, pues vale... pero cuando ya tienes 26 años, las cosas hay decirlas de forma directa y clara.
Iknewthat escribió:Venga Odalín... Leete el mensaje, porque precisamente hemos dicho lo contrario.

Tú has dicho que nunca está mal estudiar, sólo que hay que apretarse más los machos dependiendo de la situación. El otro user también le anima a ello, con otras palabras, pero la esencia es la misma.

Por otra parte, sé que suelo ser bastante directo y duro con mis mensajes, pero es que trago con los mensajes de alegría/felicidad/carpe diem y demás. Hay un mundo muy real ahí fuera que como no te espaviles, te come.

Considero que hay una diferencia importante entre ser directo y echar por tierra al personal.

Si tanto te importa la edad, tanto para tratar a ese alguien como para considerar válidas o no sus opiniones, también podrías tenerlo en cuenta a la hora de dirigirte a aquellos que "aún están estudiando Bachiller", medir con el mismo rasero, y tener en cuenta la experiencia (partiendo de tu base, insisto) que puedan tener con esa edad, y tratarles de forma consecuente con ello.

¿Qué esperas, entonces, de una persona que "aún está estudiando Bachiller"? Si no vive alegría/felicidad/carpe diem esa época, no sé cuándo quieres que la viva.

Cuando estábamos en el colegio o eramos niños, pues vale... pero cuando ya tienes 26 años, las cosas hay decirlas de forma directa y clara.

No, no, no me refiero al consejo que le has dado al autor del hilo, sino a lo que has dicho al otro user, desprestigiándole por su edad.
Odalín, creo que tú y yo tenemos puntos de vista bastante diferentes, ni tú me vas a convencer, ni yo te voy a convencer. ;) Pero bueno, eso es lo que enriquece al foro y me alegra que haya gente con la que rebatir los asuntos.

Un saludo
Iknewthat escribió:Odalín, creo que tú y yo tenemos puntos de vista bastante diferentes, ni tú me vas a convencer, ni yo te voy a convencer. ;)

No esperaba convencerte, tampoco que me convencieras. Intercambiar puntos de vista sí, quizás con ello contemplaba algo que se me hubiese escapado.

Pero bueno, eso es lo que enriquece al foro y me alegra que haya gente con la que rebatir los asuntos.

Cuando se rebaten :p

Pero sí, me alegra ver que se puede debatir y que haya gente dispuesta a ello también.

Un placer [oki]
pum escribió:Entonces. .. pensáis que el no haber dado biológia y química en bachillerato no supondrá un problema, no?

Te lo voy a decir suavemente ... tendras que deficarle muchas pero que muchas horas y con anatomia no creo que te sobre.

Si te gusta a por ello. Y que quieres que te diga, a iknewthat no le haria ni caso.

Ya ves mi caso y ahora me van bastante mejor las cosas.
26 respuestas