› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaRia_Mg escribió:Hola a todos¡¡¡
Qué opinais de la carrera de Veterinaria, creeis que es una buena opción...?¿?
Adoro los animales y me gusta bastante todo lo relacionado con la Medicina, pero me aterroriza pasar 5 años estudiando y acabar en el paro...
¿Qué pensais?
UN SALUDO Y GRACIAS
MaRia_Mg escribió:Hola a todos¡¡¡
Qué opinais de la carrera de Veterinaria, creeis que es una buena opción...?¿?
Adoro los animales y me gusta bastante todo lo relacionado con la Medicina, pero me aterroriza pasar 5 años estudiando y acabar en el paro...
¿Qué pensais?
UN SALUDO Y GRACIAS
Peklet escribió:Es una buena carrera, pero ten en cuenta una cosa: Ser veterinario ahora es más difícil que nunca. Te lo puedes imaginar. La crisis. Cada vez menos gente quiere una mascota, y cada vez se llevan menos mascotas al veterinario.
Pero no pienses que los veterinarios solo sirven para curar patitas a perritos. Un vererinario también sirve, por ejemplo, para analizar alimentos o instalaciones, como plantas de producción, granjas, hostelería, etc. Y ahí hay trabajo. Y también en investigación farmacéutica y agroalimentaria... es decir, que trabajo no falta, pero puede que sea fácil que acabes trabajando de algo no tan romántico como una clínica veterinaria.
cstrife escribió:Peklet escribió:Es una buena carrera, pero ten en cuenta una cosa: Ser veterinario ahora es más difícil que nunca. Te lo puedes imaginar. La crisis. Cada vez menos gente quiere una mascota, y cada vez se llevan menos mascotas al veterinario.
Pero no pienses que los veterinarios solo sirven para curar patitas a perritos. Un vererinario también sirve, por ejemplo, para analizar alimentos o instalaciones, como plantas de producción, granjas, hostelería, etc. Y ahí hay trabajo. Y también en investigación farmacéutica y agroalimentaria... es decir, que trabajo no falta, pero puede que sea fácil que acabes trabajando de algo no tan romántico como una clínica veterinaria.
En el primero punto estoy de acuerdo analizar alimentos, bienestar animal, vale... en cuanto a analizar instalaciones como plantas de producción, granjas ... no tanto primeramente porque el veterinario en cuanto a estudio de instalaciones (ni sabe de diseño, ni de cálculo, etc)
cstrife escribió:Y lo de curar patitas será de coña, ¿no?
asdf_qwerty00 escribió:Por alusiones y dado que pretendo ayudar y no lo contrario he de contestar...
Lo pongo en spoiler porque realmente se sale del hilo ya que la autora pregunta opiniones para ponderar si estudiarla o no, nada de universidades.jmvet escribió:Sobre lo que decían por ahí de León y su fama...si puedes evitar esa facultad evitala! En mi facultad y en todas las de España también te piden un 7 para aprobar determinadas asignaturas (cirugía, médicas...) y no por eso son mejores. Pero el caso de León solo hace falta hablar con cualquiera de sus estudiantes y escuchar opiniones.
Suerte!
1º. No he dicho nada de que se mejor ni peor. Y mucho menos que lo sea porque te pidan x nota para superar un examen, he dicho que por ello son exigentes.
2º. Esa titulación siempre ha destacado en esa universidad, que sea merecido o no es otra cosa, pero prestigio tiene.
3º. Las opiniones de estudiantes por lo visto dependen de cada estudiante ya que yo sólo conozco gente que dice estar puteada pero contenta con el nivel. No sé si es que hablamos de generaciones distintas o qué.
Lo que comentan por ahí de que hay muchísimo enchufismo es cierto, malos profesores supongo que en veterinaria habrá como en todos los lados. Lo de que es de las más caras... en España hay universidades en las que cuesta bastante más.