Estudiar y trabajar a la vez.

Buenas. El caso es q tengo 35 años y vivo solo. Este año decidi apuntarme a un grado superior (Aunque ya tengo 2)
El curso lo llevo bien pero muy agobiado con el trabajo a turnos. En mi trabajo estoy contento y hay momentos en los q puedo ponerme a estudiar pero mi vida se reduce a trabajar y a estudiar sin tiempo xa nada mas. Ya no es solo estudiar sino hacer los tropecientos trabajos chorras q te mandan y q en la vida real no valen para nada.
El caso es q cada dia q pasa siento como si estuviese en una prision sin poder hacer lo q me apetezca...lo cual me lleva a estar algo deprimido, a la novia practicamente ni la veo y al perro no le hago ni caso. Me puse a estudiar esto viendo q los otros dos grados superiores a dia de hoy no tienen muxa oferta de trabajo ya q mi trabajo tiene fecha de caducidad (5,10,15 años no lo se). Estoy planteandome el tema de opositar de nuevo ya q permitiria estudiar mas deshogado. Como veis estoy hecho un lio XD
Buenas,
Personalmente, opino que trabajar y estudiar es duro. Pero por eso mismo no es algo para mantener mucho tiempo, sino quizas unos meses. Yo estuve estudiando y trabajando el ultimo año de carrera y acabe quemadisima.

Pasaba un total de 12 horas fuera de casa (en mi caso hay que sumar que practico atletismo 4 veces por semana, asi que imaginate). Ahora estoy opositando y tambien es duro pero no tanto como lo que te acabo de explicar.

Es decir, si decides hacer una oposicion (sobretodo que sea algo que te motive, es muy importante) tienes que ser disciplinado con el tema de dedicarle horas cada dia, y tener paciencia porque hay veces que te lees un tema y no pillas nada hasta que te lo repasas 3-4 veces. Pero no es tan esclavo como estudiar y trabajar. Resumiendo, si ves que el tema estudiar-trabajar te supera, planteate opositar.
Yo trabajaba a media jornada mientras estudiaba para acabar la carrera e ir ganando experiencia.
Después estudiaba posgrados y cursos mientras trabajaba para no quedarme atrás en el mercado laboral.

Es un coñazo entre pasta, tiempo y desgaste psicológico.
Yo he sacado 3 másters mientras trabajaba (uno a media jornada, los otros 2 a jornada completa) y hay un par de cosas que me llaman la atención:
Ya no es solo estudiar sino hacer los tropecientos trabajos chorras q te mandan y q en la vida real no valen para nada.

No sé qué ciclo estás haciendo o si lo has hecho por vocación o por ser práctico, pero generalmente los ciclos son muy prácticos y los trabajos dirigidos a la realidad.

Estoy planteandome el tema de opositar de nuevo ya q permitiria estudiar

¿Y cómo vas a opositar si no tienes tiempo para estudiar? Si opositar precisamente sí que es una muerte en vida, tienes que dedicarle muchísimas horas hoy día para sacarte una oposición, ya que por cada plaza hay cientos (cuando no miles) de candidatos preparadísimos.
@jorcoval a mi lo q me agobia es no tener tiempo para mi. En una oposicion tu te marcas los plazos de estudio. Ya he opositado anteriormente y me quedado a una decima de aprobar el examen teorico. No soy mal estudiante.... saco buenas notas pero el trabajar y tener q ir a clase todos los dias se me esta haciendo muy duro. No tengo vida
el instituto tiene unas vacaciones de la ostia...si ademas no tienes familia pues oye...ademas que son dos años o ni eso si quitas las practicas..

yo cuando hice el gs el que mejor nota saco fue uno que curraba a jornada completa y solo estudiaba los findes, yo tb curraba pero mis notas dan pena
@[PeneDeGoma] Razon tienes. El problema es q rara vez me coincide fiesta en el trabajo y en el grado. Al final exas de menos tener un dia en el q no tengas ninguna obligación. Creo q con 34 años y teniendo ya dos grados superiores necesito disfrutar mas de la vida...pq sinó no lo hare nunca. Conoceis a alguien con 3 grados superiores? Al final no me van a querer en ningun lado x tener demasiados estudios [+risas]
Se hace muy duro hacer las dos cosas, sobretodo con estudios avanzados que requieran una gran regularidad y muchas horas de estudio
kaiNDeaD escribió:Buenas. El caso es q tengo 35 años y vivo solo. Este año decidi apuntarme a un grado superior (Aunque ya tengo 2)
El curso lo llevo bien pero muy agobiado con el trabajo a turnos. En mi trabajo estoy contento y hay momentos en los q puedo ponerme a estudiar pero mi vida se reduce a trabajar y a estudiar sin tiempo xa nada mas. Ya no es solo estudiar sino hacer los tropecientos trabajos chorras q te mandan y q en la vida real no valen para nada.
El caso es q cada dia q pasa siento como si estuviese en una prision sin poder hacer lo q me apetezca...lo cual me lleva a estar algo deprimido, a la novia practicamente ni la veo y al perro no le hago ni caso. Me puse a estudiar esto viendo q los otros dos grados superiores a dia de hoy no tienen muxa oferta de trabajo ya q mi trabajo tiene fecha de caducidad (5,10,15 años no lo se). Estoy planteandome el tema de opositar de nuevo ya q permitiria estudiar mas deshogado. Como veis estoy hecho un lio XD

Relaja un poco el ritmo. Si puedes, deja algún módulo para más adelante, pero tienes que tener tiempo para tu perro y para la novia. El perro se va a deprimir y tu relación con la pareja se puede resentir.

Está bien que quieras continuar formándote, pero considera el coste para tu vida personal. El éxito es éxito personal + profesional, no solamente profesional.

Salu2
Yo ya lo hice 2 años en grado superior.Empecé con 33 y acabè con 35.
Acabé hasta los huevos de no tener vida.

Y como tengo que trabajar sí o sí,yo ya no estudio más.
Además,los grados están hechos oara chavalitis que viven con papi .Para gente ya nás mayor con alguna carga,son una puta mierda.

A mí me faltaban horas para estudiar y hacer trabajos y me bajaban la nota por faltar.
@hh1 tu lo has dicho. Veo bien que me pidan los mismos conocimientos que cualquier persona q vaya a clase diariamente pero mandar todos los dias tarea para casa o hacer trabajos en grupo cuando no tengo tiempo ni para quedar con la novia. Luego esta el tema de las tutorias para los trabajadores, un dia a la semana hora y media y las ponen a las 3 de la tarde....cuando llego a casa de currar casi a las 4. Al final me paso el dia cambiando turnos... creo q lo voy a dejar.
kaiNDeaD escribió:@hh1 tu lo has dicho. Veo bien que me pidan los mismos conocimientos que cualquier persona q vaya a clase diariamente pero mandar todos los dias tarea para casa o hacer trabajos en grupo cuando no tengo tiempo ni para quedar con la novia. Luego esta el tema de las tutorias para los trabajadores, un dia a la semana hora y media y las ponen a las 3 de la tarde....cuando llego a casa de currar casi a las 4. Al final me paso el dia cambiando turnos... creo q lo voy a dejar.

Es que encima tienes un máximo de faltas o pierdes la opción a evaluación.
A mí el tutor de aquel entonces me destrozo totalmente. En una asignatura tenía un 9 y por faltas me cascó un 7.
En otra un 8,7 y me cascó otro 7.
Casi na después del esfuerzo que hacía. Encima veía que era el que ñas me esforzaba y el que sacaba las notas má altas.

Cuando me dio las notas en esa evaluación, me dice : bueno, buenas notas.
Y le dije: son una puta mierda.Tal cuál.
Cuando me preguntó le dije que no me parecía justo, sabiendo que muchos niñatos faltaban por quedarse en su casa durmiendo y que yo cuando faltaba era por trabajo o por sacar tiempo para estudiar. Que si quería que le pasaba mis horarios y mi contrato.
Es que tal. Si fuese uno que pasa de todo, pero es que era el que más me curraba todo y de largo.Y encima, trabaja.Venga coño.

Por suerte al final de curso me reconoció todo y me puso un 9 y un 10 en sus 2 asignaturas. Vamos, no me jodas, no merecía menos.
Que salía a las 8 de la mañana de casa y no volvía hasta las 23h, y muchas veces currando findes también.
Recuerdo días seguidos acostándome a las 3 o 4 de la mañana y alguno casi de empalme.
eso es una puta mierda.

Ni yo me creo lo que logré y el esfuerzo que hice.
Saqué un 9 de media, siendo la nota más alta y super orgulloso,, pero ya te digo que trabajando NO repetiría a estudiar, y si repito es para aprobar con lo justo y fuera.

Me parece increíble que a estas alturas no saquen FP's amoldadas a gente que trabaja. Están diseñadas para chavalitos.

Y luego, esa es otra. Yo intentando pone fechas de exámenes en fechas lógicas y espaciadas para que me dé el tiempo y pueda intentar sacar mejor nota, y a los chavales se la suda, ellos se los quieren quitar cuanto antes, se la suda sin van casi juntos, un Lunes no porque van con resaca y les jode el finde, etc,etc,etc...
Y al que curra, que se lo toma en serio y lo mira de manera lógica, que le den por culete.
kaiNDeaD escribió:Buenas. El caso es q tengo 35 años y vivo solo. Este año decidi apuntarme a un grado superior (Aunque ya tengo 2)

Compañero, más planificación y jugar al tetris con las horas del día. Hazte con una agenda e intenta cumplirla, dedica todos los días tu rato de estudio, ocio, aseo, comida, trabajo, etc. Márcate una rutina y lo llevarás mejor.

Quítate al perro, lo único que te hace es quitarte tiempo, si quieres compañia animal, un gato, que es más independiente y aún así, por lo que comentas de falta de tiempo, no tendría ni una planta, jeje

ánimo, compañero [beer]
@ErCobra no es un problema de planificación. Esta semana por ejemplo adelante un examen para tener mas tiempo para hacer un trabajo y exponerlo. Cuando llego a clase dice el profesor q no nos deja exponer pq tiene q dar clase. No veo por ningun lado q se valore el sacrificio q hacemos algunos por llevar las cosas al dia. Creo q emplearia mejor ese tiempo en opositar ahora que empiezan a sacar mas plazas y me podria organizar sin depender de nadie y poder compaginarlo mejor con mi vida aunque aprobar una opo sea mucho mas dificil q una fp.

Pd: El perro no es negociable XD
@kaiNDeaD Yo te entiendo perfectamente. Estoy estudiando mi segundo ciclo superior, este año el de anatomía patologica y estoy hasta los mismísimos. El problema creo también es que los profesores que están allí no saben lo que se hace en realidad en un trabajo de estas cualidades.
Nosotros damos cosas que no encajan con la realidad, diagnósticos, signos, síntomas que en realidad no vamos a usar nunca puesto que no tenemos trato con el paciente ni tampoco obtenemos las muestras. A eso sumamos que son profesores mayores y médicos, que utilizan sus apuntes de la carrera para nosotros, y también hay que sumar que son seis meses puesto que el primer año me lo convalidaron entero y solo tengo que hacer el segundo.

En definitiva, este año trabajo menos que el año pasado, estudio el triple, estoy súper agobiado y no tengo tiempo para mí, solo asisto a clases, trabajo por las tardes algunas horas y estudio hasta las tantas. Los fines de semana solo estudio para ponerme al día.

Lo peor es lo que tú dices, que está todo llenos de niños maleducados que van a clase por ir, y al final las personas más mayores somos los pocos que aprobamos (llevamos todo aprobado tan solo 4 de 18 personas), pero luego intentan de putear con las fechas de los exámenes.

Estando en tu misma situación, aguantar 6 meses más de me haría complicado. A mi es que solo me quedan 3 meses (termino en febrero) y ya estoy súper amargado...

Pero bueno, piensa si te merece la pena y es una oportunidad real de trabajo, si lo es, aguanta como sea.

Saludos y ánimo!!
Yo no acabo de entender cómo opositar puede ser una mejoría a tu falta de tiempo.
El FP lo puedes hacer online y con dedicarle, no sé, máximo 10 horas a la semana lo tienes hecho.
Una oposición pueden ser tranquilamente esas 10 horas al día (aunque también depende de qué oposición).
El FP sabes que son 2 años. La oposición pueden ser 2, 5 o 10, o 1 (vuelve a depender de muchas cosas)

Vamos que bajo mi punto de vista trabajar + fp siempre será bastante más llevadero que trabajar + oposición
Tuve un tiempo donde trabajaba, estudiaba, encima iba a clases de francés y solía darle a dolor al Tales of de turno. Conseguí un tipo como el protagonista del Maquinista.

Creo que se puede hacer, pero por debajo de los 25. A más edad diría que es imposible. A partir de los veinte y algo ya no apetece coger libros, se filtran mejor los trabajos y los idiomas ya no entran.
@martuka_pzm

No es lo mismo. Estudiar y trabajar te consume todo tu tiempo, cuando yo lo hice durante el ultimo año de carrera no tenia tiempo libre, literalmente. Si te dedicas solo a opositar, como es mi caso ahora, tambien te exige un esfuerzo pero no es tan asfixiante como estudiar y trabajar. Te pongo de ejemplo un dia de opositor que estudia 6 horas al dia: estudiar de 8:00 a 12:00 y luego de 15:00 a 17:00. Con lo cual a partir de las 17:00 le queda tiempo para hacer lo que le pete.
Omnia90 escribió:@martuka_pzm

No es lo mismo. Estudiar y trabajar te consume todo tu tiempo, cuando yo lo hice durante el ultimo año de carrera no tenia tiempo libre, literalmente. Si te dedicas solo a opositar, como es mi caso ahora, tambien te exige un esfuerzo pero no es tan asfixiante como estudiar y trabajar. Te pongo de ejemplo un dia de opositor que estudia 6 horas al dia: estudiar de 8:00 a 12:00 y luego de 15:00 a 17:00. Con lo cual a partir de las 17:00 le queda tiempo para hacer lo que le pete.

Hombre yo presupongo que si vive solo y compagina estudio y trabajo es porque necesita dinero.
Si oposita tendrá que seguir comiendo, ergo seguirá necesitando dinero.
Un fp no te consume 6 horas al día (suponiendo que la oposición no sea dura, porque en la mayoría con 6 horas al día te comes los mocos) por lo que opositar + trabajar es más duro que fp + trabajar.
A eso me refería
18 respuestas