estudiar y trabajar, como compaginarlo?

para el curso que viene comienzo el curso de preparación para el examen de ciclo superior y he tenido que cambiar el turno del trabajo( he pasado a trabajar de noche) para poder estudiar, ya que mi horario anterior no me permitía hacer el curso ni de mañana ni de tarde.
ahora he empezado ya el turno de noche,y la verdad es que no me está resultando demasiado duro.
el problema creo que lo tendré cuando empiece el curso, la cosa quedará de la siguiente manera:
por las mañanas de 7 y media a 3 dormir, de 4 a 8 de la tarde ciclo y de 11 a 7 trabajo.
el trozo que me queda entre el ciclo y el trabajo lo usaré para vivir XD

supongo que hay muchos eolianos que estudian y trabajan, lo llevais bien o es tan dificil como algunos dicen?
Se te hará bastante pesado, pero vamos todo depende del tipo de trabajo, de la fuerza de voluntad que tengas etc... De todas formas supongo que los fines de semana si que descansaras no? O también trabajas? En caso de que trabajes pues mas pesado aun se te hará.

Suerte.
Yo en mi época universitaria trabajaba de 8 a 15 y estaba en la facultad de 16 a 21. La verdad es que es bastante duro hasta que se convierte en rutina. Eso si, me pase 2 años casi sin vida. Así que aprovecha esas horas que te quedan libres.
Espero que te acostumbres pronto, porque tiene pinta de ser una matada tremenda.
Vas a cambiar completamente los horarios de tu cuerpo... sobre todo eso de dormir por la mañana-mediodia.
Suerte!
yo he estado con media jornada ( de 8,00 a 14,30 en clase y de 16,00 a 20,00 en el trabajo) y acababa bastante cansado, lo tuyo tiene que ser... me siento un blandegue. animo compañero!
Una lástima que tengas tanto tiempo entre curso y trabajo (3h), si lo tuvieras mas juntito te quedarían mas horas para dormir o en su defecto, dormir menos y tener mas horas seguidas para hacer cosas. Y ahora te hablo de mi experiencia personal, porque como lo llevarás tu no lo se:

Llevo estudiando y trabajando unos cuantos años, eso si, entre 5 y 7 horas diarias (según la empresa) y nunca por la noche, y al final te acostumbras, de hecho, yo era de los que se podia quedar en casa una tarde entera y nunca me aburría, ahora no puedo pasar mas de 2h o 3h en casa con el pc sin aburrime (no siempre hay alguien con el que poder salir), siento que si no estoy haciendo algo, estoy perdiendo el tiempo.

Antes veia el día dividido en 3 partes: Clases-descanso/tiempo libre-dormir
Currando lo veia asi: Clases(Descanso) - Trabajo - dormir ó Trabajo - Clases(descanso) - dormir. Según la época.
A lo que me refiero es que seguramente empezarás a ver una parte de tu día mas relajada y pasará a ser el momento que antes considerabas tiempo libre :P, es de la forma que no se te hará tan duro.

Ahora trabajo por la noche, pero he empezado hace poco y no toda la semana, asi que no te se decir que tal se lleva, pero creo que coincidiremos bastante por aquí.

Un saludo, y suerte.
5 respuestas