Estudiar y trabajar.

Hola a todos. Este verano he tomado una decisión, quiero independizarme totalmente (o casi). Para empezar, llevo 5 años estudiando fuera de mi casa sin beca. Mis padres me pagan matrícula, alquiler y gastos varios. Me queda poco para terminar la carrera pero creo que ya va siendo hora de empezar a pagarme la vida yo mismo.

Por otra parte, estoy convencido de que mi título sin nada más no me va a dar de comer. Quiero hacer un master pero son muy caros, por lo que me gustaría poder ahorrar sacando el dinero de mi propio bolsillo.

Este año voy a comenzar a buscar un trabajo que pueda compaginar con los estudios y que me permita, pagar el alquiler (175€), no tener problemas a la hora de adquirir cualquier artículo ocioso y tener unos ahorros. Sé que la cosa está difícil, las ofertas de trabajo no caen del cielo, pero nada me impide intentarlo.

El principal inconveniente que me veo es que no tengo a penas experiencia en el mundo laboral, lo que puede ser un bache a la hora de que me cojan en cualquier sitio. Principalmente mis currículums irán destinados a sitios como Media Mark, Game, Gamestop, ECI, Fnac y demás tiendas de entretenimiento electrónico. Tengo algún enchufe por ahí, cosa que me alivia un poco, porque a pesar de mi escasa experiencia, conozco lo que puedo dar de mí y estoy convencido de que haré bien mi trabajo. Aunque esto es otro tema.

¿Vosotros trabajáis y estudiáis?. ¿Qué opinión os suscita este tema?
Y no has considerado el intentar trabajar de becario en algo relacionado con lo que estás estudiando? Luego lo agradecerás cuando acabes la carrera.
Yo opino que es buena opción si se puede compaginar bien, rindiendo en el trabajo y en los estudios. Si no es mejor centrarse en estudiar...
Yo lo haría si tuviera oportunidad, desde luego ;)
Wanzer escribió:Y no has considerado el intentar trabajar de becario en algo relacionado con lo que estás estudiando? Luego lo agradecerás cuando acabes la carrera.
+1

Tampoco vas a cobrar ningún sueldazo con un trabajo en los sitios que dices, seguramente rondaran el salario mínimo.. si puedes ponerte en alguna empresa relacionada con lo tuyo me parece lo mejor, vas a ganar experiencia en el campo y probablemente te abrirá más puertas en el futuro.

Con un alquiler tan bajo creo que lo tienes bien para independizarte, pero si quieres ahorrar para pagarte los estudios quizás sea ya mucha pasta.
Estando al final de la carrera no deberías tener problemas para compaginarlo.
3 respuestas