Estudiar y trabajar

Os comento mi caso,

Siempre he querido estudiar, además de que me gusta, tengo facilidad para ello. No soy una persona que se mate haciéndolo porque tampoco pido unas notas de sobresaliente. Lo que yo quiero, es aprender cosas que me gustan.
Por eso siempre quise estudiar Periodismo o Medicina. Como en mi tierra no se hacía la primera y para la segunda no me llegaba la nota empecé Turismo para luego irme a Madrid y poder meterme directamente al segundo iclo de periodismo.
Pero por cosas de la vida y ajenas a mis estudios y demás, acabé lléndome a vivir a Madrid.

Y aquí estoy, pero las cosas no son tan fáciles, evidentemente y puesto que vivo sola tengo que trabajar para vivir. Ahora soy encarada de una tienda de moda y me gusta mucho mi trabajo, me entretiene y me pagan muy bien.
El problema es que los turnos son rotativos y claro, eso me impide ir a clase.

Por otra parte, estaría dispuesta a cambiar de trabajo, incluso a algo en lo que cobrase algo menos. Por ejemplo a dependienta por las tardes o algo así... pero Medicina es una carrera con prácticas...

No sé que hacer, quiero pero no puedo, y por lo que se ve querer no es porder...

Me gustaría que alguien que tenga una situación parecida, que estudie y trabaje al mismo tiempo, que su carrera tenga prácticas y todo eso, que me diga un poco en qué trabaja y cómo se organiza.

Realmente quiero estudiar pero no imaginais hasta que punto... y me encantaría saber como poder hacerlo al mismo tiempo que me gano la vida.
Yo estudiaba y trabajaba a la vez y acabé dejando de estudiar. Craso error. Tu situacion es distinta por que tienes que trabajar para pagar un alquiler, comer etc.
Yo lo considero MUY dificil lo de compaginar las dos cosas. El año que viene con un dinerillo ahorrado dejo de trabajar y vuelvo a la universidad. Todo depende un poco del dinero que necesites para vivir, a mas dinero mas horas seguramente necesitaras exarle. Y me figuro que un trabajo de fines de semana no te llega.

No obstante mientras hacía las dos cosas mi turno era de 8-15:00 y lo que hacía era intentar ir por las tardes a estudiar. Duré poco.
Mucha suerte con todo.
Yo creo que si de verdad quieres estudiar, lo primero que tienes que hacer es encontrar un trabajo que puedas compatibilizar con los estudios, es decir, o bien algo que sea los findes, o bien algo que tenga turno fijo, mañana o tarde. Pero si te van cambiando los turnos, es que es imposible.
Yo trabajo y estudio a la vez (I.T. Informática). Es duro, pero si consigues convertirlo en rutina se lleva más o menos bien.

Trabajo todos los días de 8 a 15, llego a la facultad en torno a las 16 y como allí. Si tengo clase a las 16 ya comeré luego [agggtt] .
Salgo de la facultad sobre la 20:30 - 21 y pa casa.

Trabajo de mozo de almacén. Lo bueno el horario y que es un trabajo físico, así que llego con la mente fresca a clase. Lo malo, es un trabajo duro, pero una cabezadita de media hora en la biblio hace milagros. Si tengo clase a las 16... la jodimos.
Ahora ya podría trabajar de lo mío, pero el horario sería peor y quizás se jodería el invento. Si así me va bien mejor no cambiarlo.

Para mi es esencial:
- Fuerza de voluntad, ir TODOS los días a la facultad. Nada de ir a casa a estudiar, si dejas de ir a clase estás perdido. Si ese día no tienes clase, de cabeza a la biblio.
- Evidentemente tener un trabajo con turno fijo. Yo prefiero ir a clase por la tarde, me cunde más.
- La cafetería sólo para comer y algún cafelito rápido. Nada de cervezas con los colegas que al final pierdes el día. Simplemente no bebo entre semana, además así me reservo para el finde [borracho]
- Vivo con mis padres. No sé que haría sin mi madre.
- Llevo la carrera a un ritmo tranquilo, entorno a los 60 créditos al año.

Y sobre las prácticas, en mi caso son en horario de clase. Es decir, también por la tarde. Aunque dan muchísimo trabajo y acaban ocupando otras clases, fines de semana, festivos y todo el tiempo que quieras dedicarlas.

Suerte.
En el pais vasco, están implantando FP con remuneración desde el primer día.

Por la mañana estudias y por la tarde trabajas en una compañia a medio tiempo (si estudias Diseño Grafico, pues en un estudio de diseño). Son a dos o tres años, y segun subes pues te pagan mas [pues empiezas con lo básico básico].

Y por supuesto tienes posibilidades de quedarte en la empresa al terminar.

Creo que este año aun esta medio Piloto. Pero que para el próximo curso ya será norma. A mi me parece muy interesante.
mi situación creo que no te valdria, estudio ingenieria informatica y los fines de semana trabajo en un videoclub, desde el cual estoy posteando, me saco 62 euros cada finde y la semana la dedico a estudiar y otras paranoias como dormir y perrear XDD

Te diría que lo mejor que puedes hacer es un trabajo nocturno, asi tendras tanto tardes como mañana libres, y segun tengas las clases o las practicas puedes dormir de tarde o de mañana.

Aunque tu situación es bastante complicada te deseo lo mejor [oki]
5 respuestas