Estudias o eres ingeniero por vocación?

Encuesta
Eres ingeniero por vocación?
45%
20
30%
13
25%
11
Hay 44 votos.
Pues en otra "discusión" con mi chica, esta a alegado que la gran mayoría de ingenieros o que estudian para serlo, no es vocacional, sino que entran y bueno, les gusta...Yo le he dicho que para muchos es vocacional, pero ella dice que no, que por ejemplo la gente que va a una carrera de letras, casi el 100% si es vocacional, así que abro esta encuesta para ver que opináis, ya que aquí somos muchos de este mundillo...xDD

Yo diré que estudio ingeniería de telecomunicaciones, y sí, yo admito que lo mio no es vocacional, me gustaba abrir los coches del scalextric y ver como funcionaban y jugar a jueguecitos de lógica, pero a medida que avanzo en la carrera me está gustando mucho y ya abro mi mente para lo que me gustaría hacer con los conocimientos que estoy adquiriendo...así que yo diré que no, pero lo que diré, esque me gusta el camino que he tomado, porque he descubierto un mundo que no conocía mucho =)

P.D: No contestar si o no, sino argumentando algo xDD
Ni de coña cerca del 100% de los que van a carreras de letras es por vocación... yo diría que hay menos vocación en las letras que en las ciencias.

Y yo estoy en ingeniería informática y en mi caso, sin duda es vocacional, sí. :p
Yo creo que lo mio es vocacional, no se. Estudio Ing. Informatica.
Desde pequeñito he estado trasteando con los ordenadores de la casa. Aprendia a manejarlo antes que mis hermanos mayores.
Todo lo que he aprendido de programacion, montar/desmontar, redes, webs, linux... lo he aprendido por mi cuenta.
Imagen

Algo como esto. Lo dejé al primer año. Asco de matemáticas.
Como han dicho por ahí... a unos de pequeños les da por una cosa y a otros por otras. Yo pasé de querer ser arquitecto a profesor y de profesor me dijo mi padre que por qué no estudiaba lo que había estado toda la vida usando: informática. A veces la vocación no te sale, algo te gusta mucho pero no lo ves como un trabajo. Es más, 4 amigos míos son maderos, y otros tantos estudiando para ello... os digo cuántos lo tienen como vocación? Pues eso, que vocacional muy poco, quizá si lo mamas desde niño como un amigo mío que su padre es médico y desde enano estaba en el hospital con él... y ahora es médico. Eso es vocación, pero creo que casos así pocos.
En letras vocacion? Joder, que hartón de reir me he pegado...

Vocación habrá cuando desde pequeño te interese un tema, a quien de pequeño le interesaba la historia? El derecho? El arte?

Y a cuantos les encantaba cacharrear con cosas? ya fueran mecánicas, eléctricas, "informáticas", químicas...

Yo diría que muchos de los que hacen "letras" se enteraron de lo que harían cuando se vieron obligados a elegir en Selectividad (el bachillerato lo eligieron por facilidad, no por interés concreto). Una parte lo eligió al empezar bachillerato (vamos, que ya pensaban en la carrera a los 16) y poquísimos sabían que querían hacer algo semejante a los 12 años (al empezar ESO)

En cambio con ciencias/tecnología la mayoría ya lo saben al empezar la ESO y si no lo hacen es por dificultad.

En definitiva, me parece que las carreras de "números" son mucho mas vocacionales y además hay mas cientificos/tecnólogos frustrados en letras que "letrados" frustrados en las politécnicas.
Silent Bob escribió:En letras vocacion? Joder, que hartón de reir me he pegado...

Vocación habrá cuando desde pequeño te interese un tema, a quien de pequeño le interesaba la historia? El derecho? El arte?

Y a cuantos les encantaba cacharrear con cosas? ya fueran mecánicas, eléctricas, "informáticas", químicas...

Yo diría que muchos de los que hacen "letras" se enteraron de lo que harían cuando se vieron obligados a elegir en Selectividad (el bachillerato lo eligieron por facilidad, no por interés concreto). Una parte lo eligió al empezar bachillerato (vamos, que ya pensaban en la carrera a los 16) y poquísimos sabían que querían hacer algo semejante a los 12 años (al empezar ESO)

En cambio con ciencias/tecnología la mayoría ya lo saben al empezar la ESO y si no lo hacen es por dificultad.

En definitiva, me parece que hay mas cientificos/tecnólogos frustrados en letras que "letrados" frustrados en las politécnicas.

Perdona que discrepe, pero yo estudio Periodismo, y prácticamente toda mi clase está ahí por vocación.
Por otra parte, hay que tener mucha vocación para aguantar los tochos en Derecho, Filologías varias, Antropología, Filosofía... ya tienes que tener vocación, si no, es muerte en vida.
Una carrera de ciencias o una ingeniería considero que es más "divertida", no hay que empollarse tochos infernales, y simplemente con que te guste un poco es suficiente. Son más interesantes... pero mi vocación es el periodismo.
En mi caso estoy estudiando telecomunicaciones por vocación y encima se me dan mal las mates [buuuaaaa]
Pekemusa escribió:
Silent Bob escribió:En letras vocacion? Joder, que hartón de reir me he pegado...

En definitiva, me parece que hay mas cientificos/tecnólogos frustrados en letras que "letrados" frustrados en las politécnicas.

Perdona que discrepe, pero yo estudio Periodismo, y prácticamente toda mi clase está ahí por vocación.
Por otra parte, hay que tener mucha vocación para aguantar los tochos en Derecho, Filologías varias, Antropología, Filosofía... ya tienes que tener vocación, si no, es muerte en vida.
Una carrera de ciencias o una ingeniería considero que es más "divertida", no hay que empollarse tochos infernales, y simplemente con que te guste un poco es suficiente. Son más interesantes... pero mi vocación es el periodismo.

En una carrera de ciencias tambien se estudian tochos enormes (materiales, economia, mecánica de fluidos, química, transmision del calor...)
y desarrollos matemáticos que parecen no tener sentido, puede parecer más divertido por el hecho de hacer problemas, pero cuando llegas al examen te encuetras que no hay por donde cogerlos, por muchos problemas que hicieras estudiando.
Por lo menos en mi carrera las asignaturas llamadas "marias"(osea, las más fáciles) han sido en las que solo habia que empollar, porque aunque fueran grandes, si te las estudiabas bien casi seguro que aprobabas
Yo creo que básicamente la diferencia entre una carrera de ciencias y una de letras es el proceso de abstracción. Una carrera de letras es más en plan "imagina ser un loro" en la que te dedicas a chapar a muerte para aprenderte la teoría aunque siempre suelen haber ejercicios que son más de pensar.

En cambio una carrera no de letras es al contrario, prima más el razonar, abstraer e imaginar soluciones que estudiarse tochos, aunque para razonar y encontrar soluciones imaginativas tienes previamente que estudiarte tochacos, la gran mayoría en inglés.

Dicho esto yo estoy a falta de defender el proyecto final de carrera de ingeniería informática y creo que cuando acabe me tiraré 4 añitos de vacacio..digo de filología inglesa por mantenerme ocioso en estos tiempos de crisis jaja.
Yo pienso que se es ingeniero por vocación, estudie ingenieria civil o de obras pero antes estudiaba administracion en finanzas con lo que no pude, no es igual leerte todas las teorias de administracion que se han inventado para escoger la que mas convenga y aplicarla a un sistema economico ya creado y que no aportas nada diferente; en ingenieria razonas, calculas y construyes, se trata de ver en la realidad el fruto de lo que sabes y dejar algo tangible en lo cual has aportado tu granito de arena, digo en mi caso....

En general todo lo que se haga debe hacerse por vocación, porque solo asi seremos buenos en lo que hacemos, no vale la pena frustrarse, a mi me encanta la ingenieria y sobre todo porque no estoy todo el dia en una oficina, el 80% del tiempo estoy en los proyectos y el trabajo no se hace monotono y al final veo el fruto de mi trabajo al servicio de una comunidad, lo cual es gratificante.

un saludo.
Yo estudié ingeniería informática por vocación, vocación a comer mierda, porque otra cosa no, pero marrones a gogo.
Yo si estudio una ingeniería por vocación. Desde siempre me ha gustado trastear con aparatos, intentar comprender cómo funcionan... Sobre todo me ha atraido desde siempre la electrónica (hasta me hice un panel de leds programable hace un par de años, cuando estaba en 1º de bachillerato xD). Al final, después de selectividad, decidí no estudiar ingeniería electrónica sino que me metí a industriales (principalmente porque luego puedo elegir la especialidad de electrónica y automática xD).

Y respecto a lo de hacer las de letras por vocación... Recuerdo que un chico que iba a clase conmigo me dijo en 1º de bach "yo querría hacer arquitectura, pero soy horrible con las mates" y acabó en filología inglesa. Algo parecido pasó con un par de chicas que querían hacer medicina y acabaron en derecho y ADE (creo) y otro chico que también quería medicina y acabó en pedagogía xD. Y conozco algún caso más. Claro que hay gente que se mete en carreras de letras por vocación, pero también hay muchos estudiantes de ciencias frustrados...
Estudio Administración, y es de todo menos por vocación XD
Ingeniero por vocación. Soy aeronáutico, y especializado en aerodinámica, pero le pego a todos los campos de la ingeniería, me gusta hacer circuitos eléctrónicos, programar, modelar las estructuras, diseñar cosas... vamos, de todo XD

Los que decís lo de letras, hay carreras de letras con vocación, y hay otras que no. Lo que pasa que mucha gente llega al final de la ESO y es en plan "ciencias o letras?", y la respuesta puede ser "letras que las mates no se me dan bien". Ahí el fallo lo comete la gente confundiendo que no se te den bien las matemáticas a no haber tenido un buen profesor que te las transmita. Porque todos usamos las matemáticas día a día. Lo que pasa es que a algunos se les da mejor y a otros se les da peor, pero esta razón no sólo viene de uno mismo, sino muchas veces viene de los profesores que no son capaces de transmitir un auténtico gusto por las matemáticas. Si no hubiera tenido profesores tan buenos, no hubiera acabado haciendo ingenería.
Yo tengo claro que, si voy a hacer ingeniería aeronáutica con especialización en aeroespacial es por vocación, es mi sueño y voy a hacer todo lo posible por cumplirlo, aunque ya tengo claro que me va a costar algun órgano que otro xD
A mí siempre me gustó desmontar las cosas y saber cómo funcionaban, desde pequeñito. Era uno de esos niños que rompían sus juguetes para ver de qué estaban hechos XD Supongo que, en mi caso, sí que había algo de vocación en el tema, aunque igual me podría haber dedicado a otra cosa...
16 respuestas