Estudié X pero me dedico a Y

Claramente en España las carreras con cierto nivel (intelectual, cultural, etc) no interesan. Para que vamos a necesitar informaticos, ingenieros, arquitectos, científicos, biólogos, cuando todo lo podemos comprar de fuera (eeuu, japon, etc)?

Aquí lo que es necesario es mucho gran hermano, salvame, futbol tortilla toros y cerveza para que la gente pierda la cabeza y no se de cuenta del percal que tienen al lado (corrupcion, mafia, ladrones, etc).

Los "empresarios" (lo pongo entre comillas porque hasta un peluquero se autodenomina empresario) en su mayoría son chupasangres, te chupan todo el tiempo posible.

Yo estuve trabajando en logística para una empresa de murcia. Me dijeron que me harían un contrato formación 588€ al mes +200 en negro. Acepté. A la semana ya no eran 200 sino 150. Al mes me empezaron a mangonear con las fiestas y días libres y decían que lo hacía muy bien (normal, cada noche me iba a casa con ataques de ansiedad y de pánico por el extremadamente mal ambiente que había y hay). Resumiendo, que mi hora extra salía a unos 2.40€.

Me encaré tanto con el jefe como con el responsable, pedí la baja a mi médico y me echaron (era lo que quería). Justo un año después, se van 4 personas, las más importantes (son muy buenos en su trabajo y precisamente su faena no se aprende en 2 ni en 3 meses), se van a la competencia.

De mi último trabajo me echaron 20 minutos antes de irme. 2 semanas antes me dijeron que iba todo sobre ruedas, que querían hacerme jefe de equipo y luego pasar a otro dpto. con mas responsabilidad. En realidad me confesó el comercial, bajo manga, que como se incorpora la persona que estaba de baja 1 año, que van bien de personal y que no me necesitan, pero que no me preocupes ¡que si te necesitamos te volvemos a llamar! [qmparto]
@revoloteador Yo ni para trabajos de mierda consigo nada.

De Humanidades parecer ser que la Gestión Cultural está teniendo bastantes salidas, a ver si es verdad y puedo empezar por ahí.
anagcorpas escribió:@revoloteador Yo ni para trabajos de mierda consigo nada.

De Humanidades parecer ser que la Gestión Cultural está teniendo bastantes salidas, a ver si es verdad y puedo empezar por ahí.

antes que conseguir esa clase de trabajos como alguno que he tenido yo, creeme, ahorratelo, te vas a librar de muchos disgustos.
Pues yo, después de hacer el bachiller científico, me decanté por filosofía (también me gustaban mucho la química y las matemáticas).
Ahora, bueno hace algo menos de un año, he vuelto a cambiar y estoy estudiando oposiciones a Hacienda. Estoy bastante contenta aunque son muchas horas de biblioteca
Espero que cuando apruebe, algún día, me guste el trabajo, porque si no me tiro por un puente xD
@revoloteador Cuando digo trabajos de mierda me refiero en plan Burger King (o afines), de vendedora, llevando cajas... Todos los trabajos son para tenerlos en cuenta, pero son los típicos trabajos que se supone son para estudiantes, media jornada, de sueldo poca cosa para empezar y que se "supone" son fáciles de conseguir (por eso digo "de mierda", porque son trabajos básicos donde conseguir tu primer empleo temporal fácilmente, aunque igual no es la mejor palabra).

@martuka_pzm ¿Y exactamente qué dais en Filosofía? Porque yo he dado cosillas en Bachillerato y la carrera (lo que más me interesó fue la Edad Antigua en 1º y el Feminismo en 4º y aun así voy a recuperación), pero no me imagino cómo será la carrera de Filosofía y para qué sirve, porque Humanidades (la mía) u otras afines me imagino, pero Filosofía... No le encuentro el uso real. Se me ocurre que podría servir para cosas de ética y moral, pero ya que lo estudiaste dímelo tú.
@anagcorpas pues se estudia lo que es historia de la filosofía (épocas y autores), antropología, sociología, lógica, ética, política, filosofía natural (algo así como física teórica para niños), lógica, argumentación, teoría del conocimiento, metafísica, estética (como corriente filosófica claro no en plan si me pongo el moño alto xD) , filosofía de la ciencia, filosofía del lenguaje..

Salidas? Pues como cualquier carrera "de letras" aunque consideró filosofía como con poco en común con las demás la verdad, pues la enseñanza o la investigación.
Desde el punto de vista ético ya hay más en plan comités de bioetica en hospitales y cosas así.
@martuka_pzm Uno de los Másteres a optar con Humanidades es precisamente Bioética por la URJC, ¿eso tiene salidas entonces? Lo pensé pero como idea remota, porque pensaba que no tenía.

A ver, te digo, las de Letras se suele decir que sus salidas son educación e investigación, pero por lo que me comentas puedes ejercer en cosas de Recursos Humanos, Sociología, Gestión Cultural, Eventos, Turismo, Relaciones Internacionales, Editoriales, Diseño Gráfico/Audiovisuales y Maquetación, Bioética imagino que también. Todo esto luego aplicado a Humanidades (excepto los estudios propiamente humanísticos que ya de por sí están aplicados como es el caso de Gestión Cultural)... Como las de Humanidades en general. De hecho se parece un poco a la mía pero diría que la tuya es más específica dentro de lo general que es. O al menos son asignaturas más prácticas, la mía son todas las de Humanidades pero las tuyas las veo más aplicables, no sé, es lo que veo. Porque va más por la Sociología y eso ahora tiene salidas.
anagcorpas escribió:@martuka_pzm Uno de los Másteres a optar con Humanidades es precisamente Bioética por la URJC, ¿eso tiene salidas entonces? Lo pensé pero como idea remota, porque pensaba que no tenía.

A ver, te digo, las de Letras se suele decir que sus salidas son educación e investigación, pero por lo que me comentas puedes ejercer en cosas de Recursos Humanos, Sociología, Gestión Cultural, Eventos, Turismo, Relaciones Internacionales, Editoriales, Diseño Gráfico/Audiovisuales y Maquetación, Bioética imagino que también. Todo esto luego aplicado a Humanidades (excepto los estudios propiamente humanísticos que ya de por sí están aplicados como es el caso de Gestión Cultural)... Como las de Humanidades en general. De hecho se parece un poco a la mía pero diría que la tuya es más específica dentro de lo general que es. O al menos son asignaturas más prácticas, la mía son todas las de Humanidades pero las tuyas las veo más aplicables, no sé, es lo que veo. Porque va más por la Sociología y eso ahora tiene salidas.

Hombre a ver me imagino que con un buen master en algo de lo que indicas podrá ser pero si yo fuera la empresa preferiría a un sociólogo, filólogo, diseñador, graduado en turismo etc.
Además ninguna de esas ramas me llaman la atención. Quizá la bioetica pero me imagino que está fastidiada la cosa no lo sé.
Ya decidí que mi futuro está en Hacienda así que ni me planteo hacer otra cosa.
¿Por vuestra experiencia pensáis que merezca la pena hacer un Máster? Sería lo lógico después de la carrera, pero es que estoy un poco harta de gastarme tanta pasta para que luego tampoco sea para tanto o la empresa lo vea como sobrecualificación.
anagcorpas escribió:¿Por vuestra experiencia pensáis que merezca la pena hacer un Máster? Sería lo lógico después de la carrera, pero es que estoy un poco harta de gastarme tanta pasta para que luego tampoco sea para tanto o la empresa lo vea como sobrecualificación.

Un máster es mejor cuando se tiene experiencia
@jorcoval Se supone que un Máster me daría trabajo, pero si es un gasto innecesario pues...

Aprovecho para preguntar, ¿en el tema Cultural es mejor la UPV o la UV aunque el máster dé igual dónde matricularse? Estoy hecha un lío.
jorcoval escribió:(...)

Empiezo por ejemplo:
Soy ingeniero informático pero me dedico a la automatización industrial. He aprendido electromecánica, neumática, electrónica de potencia, control... Y me dedico a ello en una empresa de alimentación.
Empecé en dicha empresa como informático de gestión, pero poco a poco fui moviéndome a la automática por requisitos de la empresa.

Vengo ahora de una entrevista de una empresa del sector maquinaria y el jefe de mantenimiento también era ingeniero informático.

Leyendo tu mensaje me doy cuenta de lo diferente que es la imagen que tenía de ti. Te la cuento por si te hace gracia:

Te veía como un profesor de instituto con formación de ingeniería, comprometido en voluntariados, y sensibilizado con la protección de los animales.

Creo que no me equivoco mucho en las cualidades que veía en ti pero me parece que en tu ocupación no he acertado en absoluto, aunque no descarto que llegues en algún momento a ejercer la enseñanza [sonrisa]
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:(...)

Empiezo por ejemplo:
Soy ingeniero informático pero me dedico a la automatización industrial. He aprendido electromecánica, neumática, electrónica de potencia, control... Y me dedico a ello en una empresa de alimentación.
Empecé en dicha empresa como informático de gestión, pero poco a poco fui moviéndome a la automática por requisitos de la empresa.

Vengo ahora de una entrevista de una empresa del sector maquinaria y el jefe de mantenimiento también era ingeniero informático.

Leyendo tu mensaje me doy cuenta de lo diferente que es la imagen que tenía de ti. Te la cuento por si te hace gracia:

Te veía como un profesor de instituto con formación de ingeniería, comprometido en voluntariados, y sensibilizado con la protección de los animales.

Creo que no me equivoco mucho en las cualidades que veía en ti pero me parece que en tu ocupación no he acertado en absoluto, aunque no descarto que llegues en algún momento a ejercer la enseñanza [sonrisa]

No te has desviado demasiado porque he trabajado también como profesor de instituto (matemáticas e informática) XD

El "problema" es que aunque superé oposiciones no obtuve plaza por puntos, así que estuve trabajando de interino un par de cursos, pero con la crisis avanzando las cosas se iban poniendo cada vez peor para vivir en exclusiva de cubrir bajas, con lo que tiré por otro lado.
De hecho, hace años ya te compré un libro en compra venta para preparar temarios de clase, uno de ingeniería de software si no recuerdo mal del todo.
Me gustaría volver algún día, la verdad es que me gustaba la docencia. Realmente, lo llevo en la sangre porque en mi familia hay mucho profesor/maestro (todos excepto mi padre, que es interventor), aunque tengo la suerte de que, en general, también me gusta la automatización.
Profesor de automatización y control? Pues mira, sería perfecto!

En cuanto a voluntariado y animales de pleno. Durante bastantes años he sido voluntario, miembro de la Junta y presidente de ANAC, y actualmente soy voluntario en Héroes de 4 Patas, además de tener 2 pastores alemanes adoptados.
Supongo que la clave de todo el asunto está en que esa otra profesión sea por voluntad propia y no por necesidad. Me tema que en este país, generalmente, se acaba trabajando de algo muy diferente sin de verdad desearlo.
Yo estudie para técnico de sonido, me especialicé en Comunicación Audiovisual en posproducción, y ahora trabajo (bueno, por ahora) haciendo fotografías a productos y subiendo anuncios.

De sonido a fotografía hay 6 mundos.
64 respuestas
1, 2