Estudié X pero me dedico a Y

En España parece que si estudias X tienes que dedicarte a eso por huevos (o, deberías dedicarte, ya que ahora mismo se coge lo que se puede).
En algunos países parece que hay mayor predisposición a que, habiendo estudiado una cosa, hagas otra distinta.

No busco experiencias del tipo "soy ingeniero pero sirvo en un mcdonalds porque no tengo más remedio", sino que vuestras inquietudes os hayan llevado por otros caminos. Aunque, obviamente, vuestras experiencias son todas bienvenidas.

Empiezo por ejemplo:
Soy ingeniero informático pero me dedico a la automatización industrial. He aprendido electromecánica, neumática, electrónica de potencia, control... Y me dedico a ello en una empresa de alimentación.
Empecé en dicha empresa como informático de gestión, pero poco a poco fui moviéndome a la automática por requisitos de la empresa.

Vengo ahora de una entrevista de una empresa del sector maquinaria y el jefe de mantenimiento también era ingeniero informático.
Hola, bienvenido a este grandioso país, ya somos dos (que realmente somos muchos) los que estudiamos una cosa y hemos terminado en otra :(
Estudié administración y dirección de empresas. Cargo cajas en un almacén textil. Superad eso...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estudie cocina y medio ambiente.

He trabajado recogiendo mierda.

Y me dedico a la musica y a estar en el paro parte del anyo. [+risas]
Yo estudié 2 grados superiores de Informática (Sistemas y Programación) y actualmente trabajo como Operations Lead en una empresa de distribución y logística. He sabido forjarme una carrera en un sector distinto empezando desde cero. Gracias a mis estudios, a que hablo dos lenguas, y que soy muy profesional, he conseguido salir adelante con relativo éxito. Eso, y que soy muy afortunado de tener la oportunidad de poder trabajar en EEUU.
Hola! Estudie dos grados medios, de carpinteria y electricidad ( con carnet de instalador),y encontre trabajo en la informatica. Saludos!
Estudié mecánica, Informática y Estudios Ingleses ( lo que antes era filología) y trabajo en logística XD
Masterlukz escribió:Estudié administración y dirección de empresas. Cargo cajas en un almacén textil. Superad eso...

Esto se ha dicho siempre. El que sabe, sabe, y el que no, para ADE [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es broma compañero, no te enojes [beer]

En la informatica hay mucho instrusismo. Cada vez veo mas programadores que estudiaron filosofia, matematicas e incluso física. Yo afortunada o desafortunadamente si trabajo de lo que estudie.
Yo estoy un grado superior de informatica y me dedico a ello, pero como los nuevos que entran son a dedo estamos viendo antiguos camareros, comerciales, gente que iba para temas de dar clases, etc etc

Es mas bien un donde puedas entrar, entra y no pierdas la oportunidad
Yo empecé como ingeniero haciendo proyectos, expropiando, tasando, ... lo comúnmente aburrido vaya. Ahora de los numeritos pasé al bisturí y me dedico a la cirugía y medicina :D

Tanto te calculo zapatas, peraltadas o te haga una tasación como, meto el bisturí o te receto algo.

Ahhh y sin intrusismo profesional :D
Estudié Ilustración, años más tarde Técnico en cuidados auxiliares de enfermeria, y éste año empiezo con animación audiovisual (no tengo remedio xD) Trabajo como Agente de aparcamiento, de momento no me quejo porque me deja mucho tiempo libre.
cstrife escribió:Yo empecé como ingeniero haciendo proyectos, expropiando, tasando, ... lo comúnmente aburrido vaya. Ahora de los numeritos pasé al bisturí y me dedico a la cirugía y medicina :D

Tanto te calculo zapatas, peraltadas o te haga una tasación como, meto el bisturí o te receto algo.

Bueno, es que además de ingeniero eres veterinario, así que es trampa :p
aperitivo escribió:
Masterlukz escribió:Estudié administración y dirección de empresas. Cargo cajas en un almacén textil. Superad eso...

Esto se ha dicho siempre. El que sabe, sabe, y el que no, para ADE [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En la informatica hay mucho instrusismo. Cada vez veo mas programadores que estudiaron filosofia, matematicas e incluso física. Yo afortunada o desafortunadamente si trabajo de lo que estudie.

Nunca un matemático será intruso en la informática.

cstrife escribió:Yo empecé como ingeniero haciendo proyectos, expropiando, tasando, ... lo comúnmente aburrido vaya. Ahora de los numeritos pasé al bisturí y me dedico a la cirugía y medicina :D

Mira, como yo. Empecé de delineante y ahora trabajo como ingeniero software. Tampoco como intruso, claro, mi rato me ha llevado el cambio [carcajad]
Juanzo escribió:Nunca un matemático será intruso en la informática.

Mmm... entiendo el espíritu de lo que dices pero también sería válido para cualquier otra ciencia no básica. :p

Nunca un matemático será intruso en la física, nunca un matemático será un intruso en la química... ni en la mecánica ni en la electrónica ni en ninguna ciencia cuya base sea la matemática.

No obstante puedo decirte que, al menos en mi experiencia personal, los matemáticos suelen ser muy malos ingenieros informáticos, porque la informática actual no son sólo algoritmos (ya que la mayoría están implementados y los reutilizas) sino mas bien la utilización y aplicación correcta de patrones de diseño... lo cual hace a la profesión mucho mas cercana a la arquitectura que a la matemática.

La gente suele poner a los matemáticos a la altura de semi-dioses y eso simplemente no es así, puedes ser un estupendo matemático y un (pésimo) intruso en la informática. :o
Yo estudie un módulo superior de administración de sistemas informaticos, descubrí que me era muy monótono y me aburría mucho así que empece a aprender programación de forma autodidacta y ahora desarrollo apps móviles en una empresa. No es un gran cambio pero basicamente cambie mi perfil tecnico por un perfil mas de ingeniero.
Yo estudie física, rama teórica.

Empecé un doctorado en cosmología y teoría de cuerdas .

Nuestro grupo se quedó sin financiación, al 3er año me dejaron sin beca, nos hicieron la vida imposible, ....yo tenia que ayudar a mi familia y con promesas de "sigue hasta el año que viene (de gratis) que es tu ultimo año que la beca esta asegurada'.

Les mande a la mierda, con respeto, y me pasé a ciencia de materiales, hoy estoy a mitad de un doctorado de materiales. Cambio de ciudad y de tercio, puedo ayudar a mi familia, no puedo estar mas contento....

La vida da muchas vueltas!
Pues casi que podríamos cambiarnos los trabajos...aunque no te lo recomiendo. Te explico un poco lo que a mi me está pasando:

Soy ingeniero técnico en la especialidad de mecánica, antes de entrar a trabajar en la empresa actual estuve de prácticas en 2-3 empresas (una era en la universidad donde estudié), y ahí sí que estaba aprendiendo de lo mío. Donde estoy ahora que es una empresa mundialmente conocida en su sector y que se supone que me tendría que formar mejor que en cualquier lado, ni me están formando ni es algo a lo que un ingeniero técnico de mi rama esté enfocado a hacer, de hecho es el típico trabajo que se lleva haciendo años (tema troqueles) y que los que saben no suelen dar sus conocimientos. No me preguntes el motivo, pero ya me avisaron cuando empecé mi "formación".

En el último año me he dado cuenta que he estudiado algo y que tampoco me está haciendo feliz, no siento esas ganas de aprender, pero también influye mucho la gente que te rodeas y la cuál tiene que darte sus conocimientos (me he encontrado con bastantes problemas en este caso). Dicho esto, ahora por motivos que no vienen a cuento estoy estudiando diseño web por mi cuenta, y he aprendido más en las escasas 2 semanas que llevo que el último año que debería estar formándome. Aquí también influye la motivación de cada uno, desde luego de lo que "trabajo" hoy por hoy no metería un minuto extra de más (aunque los meta), sin embargo con lo que estoy estudiando lo mismo me voy a tomar algo y me pongo a darle vueltas a cómo podría conseguir X cosa.

Sencillamente a veces no es sólo que no encuentres de lo que has estudiado, es que te das cuenta que te llama más otra cosa o que lo que has estudiado no es lo que pensabas. Si caes en la monotonía caerás en el aburrimiento, es aprender cosas nuevas lo que hace que aparte de aprender, tu cabeza esté activa y no vayas a trabajar con la mentalidad de quien va a una cárcel, que es lo que me está pasando a mi.

Si puedo acabaré de diseñador web (aunque sea de autónomo), herramientas desde luego no me van a faltar, y nadie me va a estar negando la información o dándomela a medias.
GoitxoCv escribió:Pues casi que podríamos cambiarnos los trabajos...aunque no te lo recomiendo. Te explico un poco lo que a mi me está pasando:
[...]
Sencillamente a veces no es sólo que no encuentres de lo que has estudiado, es que te das cuenta que te llama más otra cosa o que lo que has estudiado no es lo que pensabas. Si caes en la monotonía caerás en el aburrimiento, es aprender cosas nuevas lo que hace que aparte de aprender, tu cabeza esté activa y no vayas a trabajar con la mentalidad de quien va a una cárcel, que es lo que me está pasando a mi.
[...]

No, si realmente me gusta lo que hago,más que nada por ese segundo párrafo que pones.

Además, lo positivo es que no tengo la sensación de haber estudiado para nada: la programación, redes, ingeniería de computadores, bases de datos, electrónica, etc los uso a diario, sólo que en algo bastante distinto a lo que suelen hacer los titulados en informática. Incluso puedo aplicar cosas de "informática" en la automatización, por ejemplo hacer informes bastante chulos en BI.
Luego me ha tocado aprender electricidad, neumática...

¿Ves? Diseño web es algo que odio a muerte [carcajad] Eso sí, lo positivo es que si te gusta, es muy fácil y muy barato formarse: no necesitas más que un pc y conexión a internet, tutoriales los hay a millones, y herramientas gratuitas, a miles.
@jorcoval

La verdad que es una gozada tener la información tan accesible, pero ya te digo que porque es algo que me gusta, de lo que curro ahora (de momento) no miraría aunque hubiese información, salvo que fuese algo muy concreto. Toqué dos lenguajes de programación en la universidad y me gustaron aunque no tiene nada que ver con HTML, CSS3, Javascript o PHP, que son con los que me estoy peleando.

En el curro estaba acostumbrado a ver a la persona que reponía las máquinas de bebida y siempre venía con una sonrisa de oreja a oreja. Está claro que hay que hacer algo que le haga levantarse con ganas de afrontar el día. Conozco una persona que estudió medicina con todos los años y sacrificios que ello conlleva y está en una recepción.
GoitxoCv escribió:@jorcoval

La verdad que es una gozada tener la información tan accesible, pero ya te digo que porque es algo que me gusta, de lo que curro ahora (de momento) no miraría aunque hubiese información, salvo que fuese algo muy concreto. Toqué dos lenguajes de programación en la universidad y me gustaron aunque no tiene nada que ver con HTML, CSS3, Javascript o PHP, que son con los que me estoy peleando.

En el curro estaba acostumbrado a ver a la persona que reponía las máquinas de bebida y siempre venía con una sonrisa de oreja a oreja. Está claro que hay que hacer algo que le haga levantarse con ganas de afrontar el día. Conozco una persona que estudió medicina con todos los años y sacrificios que ello conlleva y está en una recepción.

El mundo da muchas vueltas, yo mismo soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, estoy terminando un máster de dirección de empresas y me saqué el máster de secundaria para dar clases , pero lo último que me ofrecieron de profesor preferí no cogerlo porque en el fondo sabía que no iría a gusto a dar las clases y eso me acabaría perjudicando a mi y a mis alumnos. Actualmente estoy en un departamento de calidad de software pero no me veo toda la vida ahí, a parte de que no hay desarrollo profesional, y también he pensado en el diseño web ya que me llama la atención y hay mucha información en la red.

Veremos dónde acabo porque algo que hoy te gusta o que te sientes atraído por ello puede que el día de mañana se vuelva monótono y te acabe aburriendo. Si fuera más joven, tengo 33 años, haría ilustración porque se que lo cogería con muchas ganas. Al final uno se tiene que llevar por el corazón y no por lo que le dicte la sociedad, pero en muchas ocasiones se junta eso con que uno no tiene muy claras las cosas...

Ahora mismo ando con un conflicto interno que ni para qué, pero no me tocará otra que reaccionar rápido y enfocar todas mis fuerzas en algo.

Saludos y suerte a todos.
@oconnell_2k4

Ya había olvidado por completo éste hilo y que hace más de dos meses estaba en esa situación, bueno de hecho continúo igual, solo que desde el primer día de baja he estado formándome a diario hasta que hace más de un mes decidí ponerme a crear una web que tenía en mente...y ya está lanzado el proyecto, de hecho suelo por estar en EOL pero en el foro de Xbox. Para que te hagas una idea, y dejo el enlace para que veas cómo cuando hay ganas se puede hacer casi cualquier cosa:

Si te gusta la programación o te llama la atención, yo te recomendaría probarlo. Cuando empecé a estudiar por mi cuenta, a principios de septiembre, apenas tenía una ligera noción de lo que era HTML5 y CSS3. A día de hoy me puedo defender y aunque hay cosas que se me olvidan sé que lo que quiero hacer existe y sé como buscarme la vida. Además, y esto es algo que valoro muchísimo, ha habido más de un día que me he tirado hasta las tantas liado con el código, pensando en dónde estaba el fallo...noches que me he ido pensando a la cama porque no lo había resuelto y mañanas en las que me he levantado, me he puesto con el problema y lo he resuelto. Hacía muchísimo tiempo que no sentía con una alegría tan inmensa por ser capaz de sacar el problema adelante.

Y es que a mi lo que me pasaba en el trabajo (y de momento me pasa hasta que me vaya), es que daba igual lo bien o mal que hicieses las cosas, el 90% de las veces te echaban cosas en cara, y eso acaba minando mucho. Aparte que como decía ni me forman, ni puedo aprender por mi cuenta, ni siento después de todos los malos rollos interés por aprender. He hecho alguna entrevista desde entonces y veo lo mismo...que si viajar, que si clientes extranjeros...no me llama, pero queda muy claro que no es cuestión de que la gente que ni eres vago ni leches, si no das las herramientas necesarias es imposible salir adelante, y llega un punto que el no aprender y recibir malas contestaciones acaba por cansarte.

Ya veremos donde acabo yo en unos años.

[beer]
GoitxoCv escribió:@oconnell_2k4

Ya había olvidado por completo éste hilo y que hace más de dos meses estaba en esa situación, bueno de hecho continúo igual, solo que desde el primer día de baja he estado formándome a diario hasta que hace más de un mes decidí ponerme a crear una web que tenía en mente...y ya está lanzado el proyecto, de hecho suelo por estar en EOL pero en el foro de Xbox. Para que te hagas una idea, y dejo el enlace para que veas cómo cuando hay ganas se puede hacer casi cualquier cosa:

Si te gusta la programación o te llama la atención, yo te recomendaría probarlo. Cuando empecé a estudiar por mi cuenta, a principios de septiembre, apenas tenía una ligera noción de lo que era HTML5 y CSS3. A día de hoy me puedo defender y aunque hay cosas que se me olvidan sé que lo que quiero hacer existe y sé como buscarme la vida. Además, y esto es algo que valoro muchísimo, ha habido más de un día que me he tirado hasta las tantas liado con el código, pensando en dónde estaba el fallo...noches que me he ido pensando a la cama porque no lo había resuelto y mañanas en las que me he levantado, me he puesto con el problema y lo he resuelto. Hacía muchísimo tiempo que no sentía con una alegría tan inmensa por ser capaz de sacar el problema adelante.

Y es que a mi lo que me pasaba en el trabajo (y de momento me pasa hasta que me vaya), es que daba igual lo bien o mal que hicieses las cosas, el 90% de las veces te echaban cosas en cara, y eso acaba minando mucho. Aparte que como decía ni me forman, ni puedo aprender por mi cuenta, ni siento después de todos los malos rollos interés por aprender. He hecho alguna entrevista desde entonces y veo lo mismo...que si viajar, que si clientes extranjeros...no me llama, pero queda muy claro que no es cuestión de que la gente que ni eres vago ni leches, si no das las herramientas necesarias es imposible salir adelante, y llega un punto que el no aprender y recibir malas contestaciones acaba por cansarte.

[beer]

Tío, has enlazado localhost [carcajad]
GoitxoCv escribió:@oconnell_2k4

[beer]

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

A mi me llama más el diseño, maquetación web y el SEO que la programación en si. Un inciso, el html es un lenguaje de marcas (no es considerado un lenguaje de programación) y junto con el css sirve para maquetar y darle diseño a la página. Javascript si se considera un lenguaje de programación que junto a html y css forman lo que se denomina el frontend.

Lo que nos pasa es que en las organizaciones no hay lugar para la creatividad y te pasas 8 horas diarias haciendo trabajos monótonos que ni te van ni te vienen para que los de arriba se lleven la pasta.

Si te sirve de consuelo, yo también he realizado algunas entrevistas y no he cogido ninguno de los trabajos porque veía que en realidad no es lo mío y que terminaría igual o más frustrado que ahora.

Hace años empecé un máster de multimedia oficial de una universidad de prestigio con toda la ilusión del mundo y resultó ser un fiasco, todo teórico y en dónde alegaban que no nos enseñaban ninguna tecnología porque al cabo de poco tiempo se quedaría obsoleta y que no tenía sentido. Lo realicé esperando hacer diseño web y 3D y no cumplieron con la programación, una verdadera lástima que ha hecho que no confíe en los másters oficiales relacionados con la informática.

Sobre la web, está muy bien para ser un proyecto fruto de tu aprendizaje diario, has hecho diseño responsive por lo que parece no? La estoy viendo desde el móvil. Como consejo, no uses el negro de fondo, yo usaría el blanco. Cuando ya sepas mucho también podrías mirar el tema de CMS como WordPress, pero has hecho bien de empezar bien sentando las bases de html y css.

Me alegro mucho que hayas encontrado algo que te llene y anime a seguir adelante.

@Layla no dejes nunca el dibujo que se que eso es tu verdadera pasión.
@oconnell_2k4

Es lo que he pensado también, que al final muchas veces no es que no hayas estudiado algo que te guste, sino que los trabajos son lo que son...acbaas haciendo más trabajo de chinos que otra cosa. Yo entré en ingeniería técnica en la especialidad de mecánica porque me gustaba la resistencia de materiales, el diseñar y esas historias, pero la realidad es muy distinta, el diseño queda para los arquitectos y lo máximo de diseño que he hecho en todo lo que llevo trabajando es modificaciones de pieza, eso de diseño estructural poco o nada.

Por mi parte todo lo que he aprendido ha sido gracias a Internet y horas y horas de cacharrear con el código.

Se me ha ido la mano con el enlace jajaja la web ya está operativa :) si quieres puedo poner alguna captura pero puedes entrar perfectamente:

http://*spam*.com/

Sigo trabajando en la web, la actualizo a diario porque todavía tengo que agregarle muchas cosas, pero la verdad que lo hago a gusto. Y mira que llevaré más de 100 horas sobradamente metiendo datos en la base de datos... [+risas]
lividmufo escribió:Yo estudie un módulo superior de administración de sistemas informaticos, descubrí que me era muy monótono y me aburría mucho así que empece a aprender programación de forma autodidacta y ahora desarrollo apps móviles en una empresa. No es un gran cambio pero basicamente cambie mi perfil tecnico por un perfil mas de ingeniero.

En verdad continuas siendo técnico, lo unico que no llegaste a ver lo bonito de sistemas por eso te aburriste :) (normal). Igual que hay ingenieros de software (a lo que tu te refieres con "perfil mas de ingeniero"), hay ingenieros de sistemas (como yo).

En mi caso, terminé Ingeniería técnica informática de sistemas, hace 5 años, y bien contento estoy.

Un saludo.
Estudie Trabajo social y he trabajado en el ejercito, en el campo, microinformatica etc. Pero de lo que estudié, ni de lejos XD
@GoitxoCv

Pues igual te pregunto que libros, manuales te han servido de más utilidad, pero mejor por privado xD.

@hkg36e me parece muy curioso tu caso y la verdad es que creo que es lo que debería de ser, para conocer la verdadera vocación de cada uno hay que probar profesiones. Solo con el ensayo-error se es capaz de encontrar aquello que más te gusta.

En la especialidad que trabajo yo pretenden automatizarlo todo [uzi] No me quiero imaginar un mundo todo automatizado [noop]

Saludos y a seguir con el currele que de verdad nos hace sentir vivos [plas]
jorcoval escribió:En España parece que si estudias X tienes que dedicarte a eso por huevos

hombre, es que tiene cierta logica. si te parece, te entrenas 10 años para salto con pertiga y luego en el momento crucial intentas hacer 100 metros mariposa :-|

mi formacion es de informatica y electricidad/electronica, pero luego trabaje casi 7 años de croupier de casino.

esto es españa, donde la mitad de trabajos son gente de hosteleria y administrativos donde la formacion que tengas es un factor para presumir de curriculum pero luego nada de todo eso se utiliza en absoluto. :o
jorcoval escribió:
GoitxoCv escribió:Pues casi que podríamos cambiarnos los trabajos...aunque no te lo recomiendo. Te explico un poco lo que a mi me está pasando:
[...]
[...]

No, si realmente me gusta lo que hago,más que nada por ese segundo párrafo que pones.

Además, lo positivo es que no tengo la sensación de haber estudiado para nada: la programación, redes, ingeniería de computadores, bases de datos, electrónica, etc los uso a diario, sólo que en algo bastante distinto a lo que suelen hacer los titulados en informática. Incluso puedo aplicar cosas de "informática" en la automatización, por ejemplo hacer informes bastante chulos en BI.

¿Ves? Diseño web es algo que odio a muerte [carcajad] Eso sí, lo positivo es que si te gusta, es muy fácil y muy barato formarse: no necesitas más que un pc y conexión a internet, tutoriales los hay a millones, y herramientas gratuitas, a miles.

¿Qué es el BI? Ya sabes que me interesa XD

Yo iba para filólogo y aquí estoy, haciendo una FP de informática, y encantado además.

Yo tampoco creo que alguien de matemáticas, física... sea un intruso en la informática. Si sabe programar y ha aprendido de manera aautodidacta lo que tiene que aprender... ¿quién soy yo para decirle que no puede,si aunque no tenga el título lo mismo me da mil vueltas?

Es algo que se puede aprender de manera autodidaacta sin problemas, no hablamos de neurocirugía...
Red Ninja Wonder escribió:
jorcoval escribió:
[...]
[...]

¿Qué es el BI? Ya sabes que me interesa XD

Yo iba para filólogo y aquí estoy, haciendo una FP de informática, y encantado además.

Yo tampoco creo que alguien de matemáticas, física... sea un intruso en la informática. Si sabe programar y ha aprendido de manera aautodidacta lo que tiene que aprender... ¿quién soy yo para decirle que no puede,si aunque no tenga el título lo mismo me da mil vueltas?

Es algo que se puede aprender de manera autodidaacta sin problemas, no hablamos de neurocirugía...

Business Intelligence
https://www.oracle.com/solutions/busine ... index.html
jorcoval escribió:Business Intelligence
https://www.oracle.com/solutions/busine ... index.html

No lo conocía, muchas gracias!
@jorcoval En mi caso no estoy trabajando, estoy estudiando el Grado en Humanidades, pero como podemos especializarnos más allá de la docencia mi idea es irme por audiovisuales y eventos.
En mi caso es al contrario, estudié audiovisuales primero e informática después y soy el responsable de informática y audiovisuales del sitio donde trabajo. La "única" pega es que tuve que salir de España para ello ¬_¬
Estudié la ESO pero me dedico a programar full stack y a enseñar a la gente a soldar componentes SMD y dsBGA.

Edit: obviamente no vivo en España, allí contratarían a alguien con título(s) aunque no lo supiera hacer ni la mitad de bien que yo.
@rugrande Yo me quiero ir por Audiovisuales también, ¿actualmente fuera hay trabajo en el sector y/o diseño gráfico? También tengo pensado irme por audiovisuales para la Gestión Cultural, pero imagino que ahí será peor la oferta.

@eR_cHuGkI Eres el ejemplo de que tener solo la E.S.O. no te hace ser un "nini". Casos como el tuyo me vuelven a plantearme el sistema educativo tan mal planteado que tenemos y que si fuese como en otros países seguro que hubieses seguido y hubieses explotado aquí tu potencial.
@anagcorpas No sabría decirte, yo trabajo en un museo, la parte audiovisual es básicamente grabar las actividades que se hacen y luego hacerles una edición sencilla. En España nunca llegué a trabajar en el sector audiovisual, siempre se ha dicho que es un sector muy cerrado en el que todo el mundo se conoce y hay que tener contactos. De mis compañeros, uno siguió estudiando periodismo y ahora es cámara en T5, otro es cámara en una productora que trabaja con Canal Sur y también graba bodas y demás... He perdido el contacto con casi todos pero la mayoría no trabaja en este área. Incluso el que se iba a comer el mundo y había ganado premios en festivales internacionales de cortos... nunca llegó a tener un trabajo en el sector.

Lo mío fue estar en el momento oportuno en el lugar adecuado. Si eres joven y te ves con ganas, prueba suerte. También te digo que a veces es duro, al menos en mi caso que estoy a casi 7000 km de mi ciudad.
Un amigo es desarrollador de videojuegos y la semana pasada solicitó un trabajo en un laboratorio en el que estudian materiales radiactivos.
Yo estudie para ser jugador del Madrid pero cuando iba a debutar en primera me lesione la rodilla y ahora soy electricista. [qmparto]

Ahora en serio estudie electricidad y es a lo que me dedico. Aunque con los años me arrepiento de no haber estudiado otra cosa.

Notakas escribió:Un amigo es desarrollador de videojuegos y la semana pasada solicitó un trabajo en un laboratorio en el que estudian materiales radiactivos.

Menudo cambio no? Aunque ser desarrollador es un empleo bastante difícil de conseguir. [beer]
Pues yo empecé estudiando Administración y Finanzas y acabé currando en una empresa muy tocha de medicamentos, un día me enseñaron producción y me quedé flipado con todo, tanto que al poco tiempo se me fué la olla y lo dejé todo para hacer un grado superior en Robótica Industrial.

Hoy día soy un futuro ingeniero de Telecomuncaciones estudiando alemán para irme a trabajar a Berlín a partir de Octubre.

Como muchos dicen, la vida da muuuuuchas vueltas.
Yo no tengo ninguna carrera, culpa mía, en esa edad me dedique a el deporte profesional y gracias a ello hoy puedo sobrevivir, pero como decía un compañero más arriba, hagas lo que hagas siempre (o casi siempre) esta mal. Ya me he cansado, desde hace unos años que quiero montar algo por mi mismo, algo relacionado con los comercios por internet y la cultura friki. En 2014 cree una web de venta de productos frikis, no fue mal, pero cometí muchos errores, cuando acabas un proyecto (en este caso la web) no termina la cosa, acaba de empezar!

Ahora, varios años después estoy enfrascado en otro proyecto que me apasiona realmente, no puede esperar a verlo terminado, es algo que me da vida por dentro, como un fuego.

Me hubiese encantado estudiar algo relacionado con la programación web o de App o quizás marketing, veo que es la herramienta que necesito para desarrollar mis ideas, ahora mismo me da pereza empezar de 0, aunque quizás me anime.

Un saludo a todos.
@aperitivo mas que instrusismo es que es más fácil demostrar que vales. Con un portfolio e idiomas y un cv decente se puede encontrar trabajo en la informática que es muy autodidacta.

Cualquiera que le guste puede encontrar material para aprender a programar, he conocido gente por internet sin títulos que hacia maravillas.
rafaelkiz escribió:@aperitivo mas que instrusismo es que es más fácil demostrar que vales. Con un portfolio e idiomas y un cv decente se puede encontrar trabajo en la informática que es muy autodidacta.

Cualquiera que le guste puede encontrar material para aprender a programar, he conocido gente por internet sin títulos que hacia maravillas.

Y estoy de acuerdo, pero esa misma premisa se puede aplicar a muchos campos. Yo lo valoro como intrusismo.

Sabes lo que pasa, que el trabajo de informático es una mierda, y la mierda atrae a las moscas [buuuaaaa]
aperitivo escribió:
rafaelkiz escribió:@aperitivo mas que instrusismo es que es más fácil demostrar que vales. Con un portfolio e idiomas y un cv decente se puede encontrar trabajo en la informática que es muy autodidacta.

Y estoy de acuerdo, pero esa misma premisa se puede aplicar a muchos campos. Yo lo valoro como intrusismo.

Sabes lo que pasa, que el trabajo de informático es una mierda, y la mierda atrae a las moscas [buuuaaaa]

Hombre a mí me gusta mucho, también es verdad que estamos en pañales aún... con los años disfrutaremos más!!
@rafaelkiz me veo jubilando y no llegando a ese punto [qmparto]
@aperitivo [carcajad] bueno, ojalá llegue yo (21 años, estoy aún 'naciendo' en la vida), yo disfruto bastante y mi problema es que no tengo títulos pero me los quiero sacar.

Con los años, me gustaría sacarme certificaciones y tal en redes... pero bueno, no sé hacer otra cosa tan bien como la Informática, estuve de los 17 a los 19 en una tienda y con la crisis vi como echaban a algún que otro (2 en concreto), yo seguía ahí casi sin sueldo "por estar aprendiendo" con 20€ a la semana que me daban y había semanas que me quedaba solo sacando todo el trabajo (y rellenando partes donde decía "reparado X, 30€" - "formateado + salvado de datos, 35€" y así con todo...

Al final pasé una mala racha y me fuí al pueblo de mí tío a probar de carnicero, duré 1 mes al ver que no me daba ni para pagarme el billete para irme los fines de semana a la capital... (eran 7 euros a la semana... no pedía más)

Ahora estoy de becario en la empresa de un tío mío, que por cierto es de Redes, pero en mí ciudad no hay mucho curro y por eso me quiero hacer un ASIR Superior o un medio a unas malas, tener algo a fin de cuentas.

Lo que sí intento es no rayarme mucho, suelo preocuparme mucho por mí futuro, estos últimos meses estoy empezando a pensar diferente: la vida es una una, para qué sufrir si puedes sonreír...
Juanzo escribió:
aperitivo escribió:

Nunca un matemático será intruso en la informática.

Si lo es, de lo contrario no existiría la carrera de informática XD

De todas a mí el tema del intrusismo me la trae al pairo. Si un filosofo te roba un trabajo de programador, tienes un serio problema XD
Estudié un ciclo de informática, la carrera de informática (sistemas)... acabé hasta los huevos de estar sentado picando código, y cambié de profesión. Ahora estoy en industria alimentaria, y la mar de contento.
Javi2k17 está baneado por "clon de usuario baneado"
ntombed escribió:Estudié un ciclo de informática, la carrera de informática (sistemas)... acabé hasta los huevos de estar sentado picando código, y cambié de profesión. Ahora estoy en industria alimentaria, y la mar de contento.

Olé tus huevos !!!

Yo llevo casi 10 años picando codigo y estoy hasta los mismisimos cojones.
(mensaje borrado)
64 respuestas
1, 2