› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Masterlukz escribió:Estudié administración y dirección de empresas. Cargo cajas en un almacén textil. Superad eso...
cstrife escribió:Yo empecé como ingeniero haciendo proyectos, expropiando, tasando, ... lo comúnmente aburrido vaya. Ahora de los numeritos pasé al bisturí y me dedico a la cirugía y medicina
Tanto te calculo zapatas, peraltadas o te haga una tasación como, meto el bisturí o te receto algo.
Ahhh y sin intrusismo profesional
aperitivo escribió:Masterlukz escribió:Estudié administración y dirección de empresas. Cargo cajas en un almacén textil. Superad eso...
Esto se ha dicho siempre. El que sabe, sabe, y el que no, para ADE
Es broma compañero, no te enojes
En la informatica hay mucho instrusismo. Cada vez veo mas programadores que estudiaron filosofia, matematicas e incluso física. Yo afortunada o desafortunadamente si trabajo de lo que estudie.
cstrife escribió:Yo empecé como ingeniero haciendo proyectos, expropiando, tasando, ... lo comúnmente aburrido vaya. Ahora de los numeritos pasé al bisturí y me dedico a la cirugía y medicina
Tanto te calculo zapatas, peraltadas o te haga una tasación como, meto el bisturí o te receto algo.
Ahhh y sin intrusismo profesional
Juanzo escribió:Nunca un matemático será intruso en la informática.
GoitxoCv escribió:Pues casi que podríamos cambiarnos los trabajos...aunque no te lo recomiendo. Te explico un poco lo que a mi me está pasando:
[...]
Sencillamente a veces no es sólo que no encuentres de lo que has estudiado, es que te das cuenta que te llama más otra cosa o que lo que has estudiado no es lo que pensabas. Si caes en la monotonía caerás en el aburrimiento, es aprender cosas nuevas lo que hace que aparte de aprender, tu cabeza esté activa y no vayas a trabajar con la mentalidad de quien va a una cárcel, que es lo que me está pasando a mi.
[...]
GoitxoCv escribió:@jorcoval
La verdad que es una gozada tener la información tan accesible, pero ya te digo que porque es algo que me gusta, de lo que curro ahora (de momento) no miraría aunque hubiese información, salvo que fuese algo muy concreto. Toqué dos lenguajes de programación en la universidad y me gustaron aunque no tiene nada que ver con HTML, CSS3, Javascript o PHP, que son con los que me estoy peleando.
En el curro estaba acostumbrado a ver a la persona que reponía las máquinas de bebida y siempre venía con una sonrisa de oreja a oreja. Está claro que hay que hacer algo que le haga levantarse con ganas de afrontar el día. Conozco una persona que estudió medicina con todos los años y sacrificios que ello conlleva y está en una recepción.
GoitxoCv escribió:@oconnell_2k4
Ya había olvidado por completo éste hilo y que hace más de dos meses estaba en esa situación, bueno de hecho continúo igual, solo que desde el primer día de baja he estado formándome a diario hasta que hace más de un mes decidí ponerme a crear una web que tenía en mente...y ya está lanzado el proyecto, de hecho suelo por estar en EOL pero en el foro de Xbox. Para que te hagas una idea, y dejo el enlace para que veas cómo cuando hay ganas se puede hacer casi cualquier cosa:
Si te gusta la programación o te llama la atención, yo te recomendaría probarlo. Cuando empecé a estudiar por mi cuenta, a principios de septiembre, apenas tenía una ligera noción de lo que era HTML5 y CSS3. A día de hoy me puedo defender y aunque hay cosas que se me olvidan sé que lo que quiero hacer existe y sé como buscarme la vida. Además, y esto es algo que valoro muchísimo, ha habido más de un día que me he tirado hasta las tantas liado con el código, pensando en dónde estaba el fallo...noches que me he ido pensando a la cama porque no lo había resuelto y mañanas en las que me he levantado, me he puesto con el problema y lo he resuelto. Hacía muchísimo tiempo que no sentía con una alegría tan inmensa por ser capaz de sacar el problema adelante.
Y es que a mi lo que me pasaba en el trabajo (y de momento me pasa hasta que me vaya), es que daba igual lo bien o mal que hicieses las cosas, el 90% de las veces te echaban cosas en cara, y eso acaba minando mucho. Aparte que como decía ni me forman, ni puedo aprender por mi cuenta, ni siento después de todos los malos rollos interés por aprender. He hecho alguna entrevista desde entonces y veo lo mismo...que si viajar, que si clientes extranjeros...no me llama, pero queda muy claro que no es cuestión de que la gente que ni eres vago ni leches, si no das las herramientas necesarias es imposible salir adelante, y llega un punto que el no aprender y recibir malas contestaciones acaba por cansarte.
Ya veremos donde acabo yo en unos años.
GoitxoCv escribió:@oconnell_2k4
Ya había olvidado por completo éste hilo y que hace más de dos meses estaba en esa situación, bueno de hecho continúo igual, solo que desde el primer día de baja he estado formándome a diario hasta que hace más de un mes decidí ponerme a crear una web que tenía en mente...y ya está lanzado el proyecto, de hecho suelo por estar en EOL pero en el foro de Xbox. Para que te hagas una idea, y dejo el enlace para que veas cómo cuando hay ganas se puede hacer casi cualquier cosa:
Si te gusta la programación o te llama la atención, yo te recomendaría probarlo. Cuando empecé a estudiar por mi cuenta, a principios de septiembre, apenas tenía una ligera noción de lo que era HTML5 y CSS3. A día de hoy me puedo defender y aunque hay cosas que se me olvidan sé que lo que quiero hacer existe y sé como buscarme la vida. Además, y esto es algo que valoro muchísimo, ha habido más de un día que me he tirado hasta las tantas liado con el código, pensando en dónde estaba el fallo...noches que me he ido pensando a la cama porque no lo había resuelto y mañanas en las que me he levantado, me he puesto con el problema y lo he resuelto. Hacía muchísimo tiempo que no sentía con una alegría tan inmensa por ser capaz de sacar el problema adelante.
Y es que a mi lo que me pasaba en el trabajo (y de momento me pasa hasta que me vaya), es que daba igual lo bien o mal que hicieses las cosas, el 90% de las veces te echaban cosas en cara, y eso acaba minando mucho. Aparte que como decía ni me forman, ni puedo aprender por mi cuenta, ni siento después de todos los malos rollos interés por aprender. He hecho alguna entrevista desde entonces y veo lo mismo...que si viajar, que si clientes extranjeros...no me llama, pero queda muy claro que no es cuestión de que la gente que ni eres vago ni leches, si no das las herramientas necesarias es imposible salir adelante, y llega un punto que el no aprender y recibir malas contestaciones acaba por cansarte.
Ya veremos donde acabo yo en unos años.
lividmufo escribió:Yo estudie un módulo superior de administración de sistemas informaticos, descubrí que me era muy monótono y me aburría mucho así que empece a aprender programación de forma autodidacta y ahora desarrollo apps móviles en una empresa. No es un gran cambio pero basicamente cambie mi perfil tecnico por un perfil mas de ingeniero.
jorcoval escribió:En España parece que si estudias X tienes que dedicarte a eso por huevos
jorcoval escribió:GoitxoCv escribió:Pues casi que podríamos cambiarnos los trabajos...aunque no te lo recomiendo. Te explico un poco lo que a mi me está pasando:
[...]
Sencillamente a veces no es sólo que no encuentres de lo que has estudiado, es que te das cuenta que te llama más otra cosa o que lo que has estudiado no es lo que pensabas. Si caes en la monotonía caerás en el aburrimiento, es aprender cosas nuevas lo que hace que aparte de aprender, tu cabeza esté activa y no vayas a trabajar con la mentalidad de quien va a una cárcel, que es lo que me está pasando a mi.
[...]
No, si realmente me gusta lo que hago,más que nada por ese segundo párrafo que pones.
Además, lo positivo es que no tengo la sensación de haber estudiado para nada: la programación, redes, ingeniería de computadores, bases de datos, electrónica, etc los uso a diario, sólo que en algo bastante distinto a lo que suelen hacer los titulados en informática. Incluso puedo aplicar cosas de "informática" en la automatización, por ejemplo hacer informes bastante chulos en BI.
Luego me ha tocado aprender electricidad, neumática...
¿Ves? Diseño web es algo que odio a muerte Eso sí, lo positivo es que si te gusta, es muy fácil y muy barato formarse: no necesitas más que un pc y conexión a internet, tutoriales los hay a millones, y herramientas gratuitas, a miles.
Red Ninja Wonder escribió:jorcoval escribió:GoitxoCv escribió:Pues casi que podríamos cambiarnos los trabajos...aunque no te lo recomiendo. Te explico un poco lo que a mi me está pasando:
[...]
[...]
No, si realmente me gusta lo que hago,más que nada por ese segundo párrafo que pones.
Además, lo positivo es que no tengo la sensación de haber estudiado para nada: la programación, redes, ingeniería de computadores, bases de datos, electrónica, etc los uso a diario, sólo que en algo bastante distinto a lo que suelen hacer los titulados en informática. Incluso puedo aplicar cosas de "informática" en la automatización, por ejemplo hacer informes bastante chulos en BI.
Luego me ha tocado aprender electricidad, neumática...
¿Ves? Diseño web es algo que odio a muerte Eso sí, lo positivo es que si te gusta, es muy fácil y muy barato formarse: no necesitas más que un pc y conexión a internet, tutoriales los hay a millones, y herramientas gratuitas, a miles.
¿Qué es el BI? Ya sabes que me interesa
Yo iba para filólogo y aquí estoy, haciendo una FP de informática, y encantado además.
Yo tampoco creo que alguien de matemáticas, física... sea un intruso en la informática. Si sabe programar y ha aprendido de manera aautodidacta lo que tiene que aprender... ¿quién soy yo para decirle que no puede,si aunque no tenga el título lo mismo me da mil vueltas?
Es algo que se puede aprender de manera autodidaacta sin problemas, no hablamos de neurocirugía...
jorcoval escribió:Business Intelligence
https://www.oracle.com/solutions/busine ... index.html
Notakas escribió:Un amigo es desarrollador de videojuegos y la semana pasada solicitó un trabajo en un laboratorio en el que estudian materiales radiactivos.
rafaelkiz escribió:@aperitivo mas que instrusismo es que es más fácil demostrar que vales. Con un portfolio e idiomas y un cv decente se puede encontrar trabajo en la informática que es muy autodidacta.
Cualquiera que le guste puede encontrar material para aprender a programar, he conocido gente por internet sin títulos que hacia maravillas.
aperitivo escribió:rafaelkiz escribió:@aperitivo mas que instrusismo es que es más fácil demostrar que vales. Con un portfolio e idiomas y un cv decente se puede encontrar trabajo en la informática que es muy autodidacta.
Cualquiera que le guste puede encontrar material para aprender a programar, he conocido gente por internet sin títulos que hacia maravillas.
Y estoy de acuerdo, pero esa misma premisa se puede aplicar a muchos campos. Yo lo valoro como intrusismo.
Sabes lo que pasa, que el trabajo de informático es una mierda, y la mierda atrae a las moscas
Juanzo escribió:aperitivo escribió:Masterlukz escribió:Estudié administración y dirección de empresas. Cargo cajas en un almacén textil. Superad eso...
Esto se ha dicho siempre. El que sabe, sabe, y el que no, para ADE
Es broma compañero, no te enojes
En la informatica hay mucho instrusismo. Cada vez veo mas programadores que estudiaron filosofia, matematicas e incluso física. Yo afortunada o desafortunadamente si trabajo de lo que estudie.
Nunca un matemático será intruso en la informática.
ntombed escribió:Estudié un ciclo de informática, la carrera de informática (sistemas)... acabé hasta los huevos de estar sentado picando código, y cambié de profesión. Ahora estoy en industria alimentaria, y la mar de contento.