› Foros › PlayStation 2 › Modchips
sial escribió:No me parece que venga por ahí el problema. Evidentemente si aplicamos tensión/corriente alterna a una bobina generará un campo magnético que afectará a toda su periferia, incluyendo la bonina que tiene al lado. Pero se trata precisamente de provocar ese efecto para que se pueda desplazar respecto del imán.
sial escribió:No quiero entrar en polémica y estoy investigando como el que más en el problema de las pstwo. Pero quieto puntualizar una pequeña cosa, NINGÚN SISTEMA DE CONTROL REALIMENTADO FUNCIONA CON TENSIÓN/CORRIENTE CONTÍNUA. Podremos apreciar en un sistema básico de control que alimentamos con tensión contínua, el enfoque varía, por lo tanto la alimentación se corrige, vuelve a variar la señal, se vuelve a corregir el enfoque, etc etc etc. Si alguien es capaz de asegurar que se mantienen más de una décima de segundo una tensión contínua en una bobina de un lector de cd´s que se retire. Si no hiciese falta la corección contínua de la señal, para qué utilizamos bobinas? y si la señal contínua es rectificada en función de su realimentación estamos hablando de señal alterna. Si aplicamos 2 voltios, luego 1, luego 3, luego 1,5 en tensión contínua, el efecto total es una tensión alterna en las bobinas.
PD: Si aplico una tensión dc de 2v en una bobina y cambio la polarización EFECTIVAMENTE SE MUEVE!!! 2V PASA A -2V = TENSIÓN ALTERNA
sial escribió:Has mirado la tensión en las bobinas con el osciloscopio? Contínua, contínua no parece en absoluto. Más bien parece una alterna con componente contínua. Me recuerda mucho a la señal que llega a un altavoz de música (casualmente una bobina con un imán), que los cuales "petan" cuando se mantiene mucho la componente contínua, pero con la alterna?
PD: En un lector perfecto con cd perfecto y mecánica perfecta no hacen falta bobinas.
jcm2004 escribió:Yo realmente estoy de acuerdo con marvi en todo, lo que quiza seria bueno que hizieran los chips ya que meter este circuito en la ps2two seria complicado, seria con un par de comparadores convertir la intensidad en tension, esto como bien sabes lo hacen las fuentes de alimentacion es decir convierten la intensidad que le llega a mv para que se vea en el voltimetro puesto como amperimetro.
Entonces dicha tension luego la metemos a un comparador que estara ajustado a una tension de referencia que este ajustada para el trabajo optimo de las bobinas. En cuanto la tension superara el umbral fijado el nivel logico apagaria la play2two con eso salvarias la lente.
La intensidad se cogeria de las bobinas y funcionaria como el chip tipo matrix. Creo que esto salvaria de la muerte de las bobinas habria que poner comparadores muy rapidos y poner quiza un buffer para no meter carga a las bobinas.
Es una idea dime que te parece.
JC
sial escribió:Una imagen vale más que mil palabras.
PD: IngSebastian, a lo mejor estas imágenes no son correctas, podrías postear lo que ves tú en el osciloscopio?
SEYMURX escribió:Viniendo de mi igual suena extraño pero dejad de picaros que esta investigacion es vital.
Daros la manita y pelillos a la mar.
marvicdigital escribió:Bueno he hecho el siguiente experimento con una bobina de focus de un óptical KHS400C lo hice con la de focus ya que la de tracking está jodida 1.34ohmios....
** Temperatura ambiente : 28.5 ºC (para todas las medidas variación 10%)
** Valor en Ohmios de la bobina antes de la prueba(Ohm_coil_pre_test): 4.88 ohm
** Voltios en DC(Vdc) aplicados a la bobina: 2.0373 DC max. 0.0051AC(Significa que la fuente tiene un buen filtrado y es 99% DC)
** Corriente en mA que circula sobre la bobina: 266.3 mA-DC
** Temperatura máxima en las condiciones anteriores: 50.2ºC en 5min 55 seg.
** Valor en Ohmios de la bobina despues de la prueba: 4.88 ohmios
**************************************************************************************
** Voltios en DC(Vdc) aplicados a la bobina: 6.0035 DC max. 0.0053AC(Significa que la fuente tiene un buen filtrado y es 99% DC)
** Corriente en mA que circula sobre la bobina: 1048 mA-DC(1.04 Amp)
** Temperatura máxima en las condiciones anteriores: 98.9ºC en 11 seg.
** Valor en Ohmios de la bobina despues de la prueba: 4.88 ohmios(siguió igual pero el tiempo fue menor)
**************************************************************************************
** Voltios en DC(Vdc) aplicados a la bobina: 8.602 DC max. 0.0053AC(Significa que la fuente tiene un buen filtrado y es 99% DC)
** Corriente en mA que circula sobre la bobina: 1484 mA-DC(1.48 Amp)
** Temperatura máxima en las condiciones anteriores: 134.9ºC en 6 seg.
** Valor en Ohmios de la bobina despues de la prueba: 3.01 ohmios (muerte inevitable)
Como pueden ver despues de 6Vdc las bobinas peligran y que hablar de 8.6 que es el valor de la fuente de las PStwo(creo recordar..o me equivoco?..) muerte inmediata.....No pude seguir hasta los 12Vdc por falta de otra bobina pero creo que no durará más de un segundo..
.
Hermes escribió:
hummm, marvic me ha dado por volver a leer esto y no me explico como nadie se ha dado cuenta, que no puede ser!
Veamos, en la primera prueba usas 2.0373 DC sobre una bobina de 4.88 ohm. Teniendo en cuenta que se comporta de forma resistiva la corriente que deberia dar es: I=2.0373/4.88=0.41747A
o sea unos 417 mA pero tu medida es de 266.3 mA...
en el segundo caso I=6.0035DC/4.88Ohm=1.2366A y tu medicion es de solo 1.048A
Asi que del primer caso, la resistencia real es de R=2.0373/0.2663=7.65 Ohm aprox
Luego tu instrumento de medida de corriente, tiene una resistencia interna de unos Ri =7.65-4.88= 2.77 ohm
Veamos en el segundo caso
I=6.0035/1.048=5.728 Ohm ! Ri=5.728-4.88= 0.848 OHM !
Mec! aqui falla algo...
El tercer test, ni lo cuento porque aqui sufre daño la bobina directamente y ya no nos podemos fiar.
Evidentemente, esto es importante tenerlo en cuenta porque si en tu fix estas ajustando una tension mas alta...