estudio de grabacion.

Alguno curra en un estudio de grabación?
Me gustaría saber cuanto puede costar aparte del material y la insonorización, las licencias de apertura y esos temas legales, asi como, la creación de un sello discografico.

saludos.
Hola

No soy profesional del ramo, te contesto lo que sé.

Puedes comprar algún libro especializado para hacerte una idea.

Hay empresas que se dedican a esto, a insonorizar locales para estudios de grabación y demás, puedes mirar las que haya en tu ciudad y pedirles presupuesto.

Ahora el tema está más asequible porque el material técnico ya no cuesta tanto como antes, pero aún así hay que soltar bastante dinero, aunque puedes empezar comprando micrófonos asequibles tipo AKG por ejemplo, que son muy buenos, y como se fabrican en Europa son mucho más baratos que los americanos Shure y Electrovoice, y los modelos de válvulas están muy bien.

En grabadoras mírate TASCAM, división profesional de TEAC, que tiene grabadoras de 24 pistas en disco duro, que incorporan compresores y demás, no creo que sea muy caro aunque ya es material que vale un dinero.

Te deseo mucha suerte.

Saludos
En el que estuve yo, por ponerte un ejemplo cada uno de los 3 previos Avalon valen unos 4000€, la mesa unos 8000€ (una Digidesign Control 24), que si microfonía, que si ordenadores, que si ecualizadores, etc. te metes en no menos de 40/50 mil euros solo de equipamiento. Luego insonorización y demás es otra pasta (aparte del local), pero claro, el precio de la insonorización dependerá del local, eso lo tienes que consultar a empresas como insonor y demás.
2 respuestas