Estudio de grabacoion totalmente casero

Bueno, todo el mudno dice que ahora con un buen ordenador te salen grabaciones bastante pasables...
La cosa está en que yo no tenog ni idea de que necesito, pero me interesaria de sobremanera.
El ordenador que es la clave ya la tengo, un Dell portatil me acabo de comprar y me lo traen en 15 o 20 días...
La cosa está en que nos gustaría grabar aunque no sea alog de calidad suprema claro, y con mi portátil tiene todo pinta de ser muxo mñas facil y mas barato.
Que tarjeta de sonido necesitaria?
Como se conectaria la guitarra y el bajo y la voz?
La bateria hay 2 opciones creo tener entendido:
Una, la bateria electronica, que como se conectaria?
Y otra la acustica con micros, verdad?
Estos micros en la 2º opcion, se conectarian como la guitarra o la voz, no?
Necesito algo más? aoparte de alugn programa como el Cubase me han comentado, si sabeis más y faciles relaticvamente decirmelo por favor...
Y todo lo que se me olvide, que soy totalmente novato y no tenog ni idea de esto...
Gracias gente!
Hola tio, a ver si te puedo echar una mano.

Ordenador: la pieza básica. Con poca potencia de proceso 1,5 o 2 Mhz va de sobra. La memoria es mas importante, cuanta más mejor, mínimo 256 megas. Disco duro, el que quieras, como te pongas a hacer tomas y tomas desde el secuenciador cuando te das cuenta has metido cinco gigas en un proyecto... pero vamos, con 40 gigas de sobra. Y hasta ahí lo sencillo.