Estudio de mercado para crear empresa (Encuesta por Drive)

No sé si será aquí pero tengo una duda: como sabéis me gustan los audiovisuales, el diseño gráfico, cada vez parece más que me gusta el tema producción... Pero la cosa es que no sé cómo buscar para hacer encuestas de qué busca la gente. Como mi negocio sería online (y si algún día es físico seguiría operando online también) no tengo fronteras, pero claro, ni idea de cómo buscar nichos de mercado.

Mi idea es usar mis aficiones y los que se me da bien para algo en concreto, pero no sé a qué enfocarlo. Tengo varias ideas, pero necesitan un desembolso curioso y no puedo arriesgarme.

Encuesta: https://goo.gl/forms/43yzG9CDsfzgZX863
Hay mucha documentación en la red. Mira a ver si algo de esto te ayuda:

Cómo hacer un estudio de mercados

Otra guía

Además te sugiero buscar en el catálogo de la biblioteca de tu universidad. Seguro que hay muchos libros sobre márketing, márketing aplicado a internet, etc.

Salu2
No sólo se trata de realizar un buen cuestionario (además, un cuestionario debe estar bien diseñado), sino conocer ciertas técnicas estadísticas para sacarle provecho.
Mi carrera toca herramientas para realizar ese tipo de estudios. Sin embargo, no la he terminado, así que no me veo capacitada para hablar en profundidad ya que me faltan conocimientos por adquirir. De todos modos, diría que la clave son los dos aspectos mencionados en un principios. Así que indagaría en bibliografía de esos temas: diseño de cuestionario y técnicas estadísticas.
@ArchCircle Gracias :) ¿Qué carrera hiciste? ¿Estadística?
5 respuestas