› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
TEST 1 - Temperaturas de serie. Placa Xenon escribió:gpu 66º cpu 55.6 --- 15 minutos sin hacer nada en el dashboard
gpu 66.5º cpu 55.6 --- 20 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
gpu 71.6º cpu 55.6º --- 10 minutos de pausa en el test drive unlimited
gpu 72.2º cpu 55.7º --- 15 minutos de pausa en el test drive unlimited
gpu 72.4º cpu 55.5º --- 20 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
gpu 74.9º cpu 55.6º --- 30 minutos jugando al test drive unlimited
TEST 2 "Con lector" vs "Sin lector" escribió:--------------------
Sin lector
--------------------
gpu 66.3º cpu 55.4º --- 15 minutos sin hacer nada en el dashboard
gpu 67.5º cpu 55.6º --- 20 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
gpu 73º cpu 55.7º --- 10 minutos de pausa en el test drive unlimited
gpu 75º cpu 55.6º --- 15 minutos de pausa en el test drive unlimited
gpu 75.4º cpu 55.8º --- 20 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
--------------------
Con lector
--------------------
gpu 66º cpu 55.6 --- 15 minutos sin hacer nada en el dashboard
gpu 66.5º cpu 55.6 --- 20 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
gpu 71.6º cpu 55.6º --- 10 minutos de pausa en el test drive unlimited
gpu 72.2º cpu 55.7º --- 15 minutos de pausa en el test drive unlimited
gpu 72.4º cpu 55.5º --- 20 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
varadoaqui escribió:Sandungas
Siempre he pensado lo mismo. Que al apagar, si se continúa el flujo de aire sobre los disipadores, el cambio de temperatura es brusco y es lo que da lugar al colapso de la placa madre. Bueno, esto en teoría. Yo no soy precisamente un experto en física electrónica y comportamiento de estructuras de componentes, pero es lo que me parece más acertado usando la lógica elemental.
Yo también soy el “feliz” poseedor de una placa xenón, y ya en una oportunidad me vi obligado a cambiar completa la placa madre (que como me costó conseguirla) por el error 74.
Actualmente la tengo abierta, con el lector afuera y "esto" sobre el GPU:
(FOXCONN NBT-CMAK87B-C)
Y unos cuantos cooler aireando el disipador del CPU y otros pequeños disipadores que puse sobre las memorias y el chip Hanna.
Por supuesto pasta térmica con base de plata “OCZ ULTRA 5+” (no conseguí artic silver).
Lo máximo que conservo la consola en acción es por períodos de 2 horas. También trato de no utilizarla por ciclos menores a este lapso de tiempo para evitar el exceso de dilatación-contracción de la placa.
Al punto que quiero llegar es que sería muy interesante ver algunas imágenes de tu mod una vez terminado. En lo personal me gustaría mucho echarle un ojo a los “conductos de ventilación nuevos directos y hechos a mano”, ya que yo simplemente tengo la consola abierta y con los cooler posicionados cada uno sobre o a los lados de cada componente en cuestión, y no se me ocurre nada para crear una buena “corriente única de aire” que sería lo más conveniente.
Esperando que al terminar el mod te acuerdes de los no tan dotados de conocimiento e imaginación, seguiré pasando por aquí a ver si algún día veo alguna noticia tuya al respecto.
Saludos.
Sandungas escribió:
Y otra cosa importante para los que hacen mods es que al apagar la consola... las temperaturas descienden normalmente, no hay ningun "pico" de calor, asi que no tiene sentido mantener los ventiladores encendidos despues de apagarse la consola
Los cambios bruscos de temperatura son malos para la electronica por la dilatacion (ademas las soldaduras bga son "moviles" + la posible deformacion de la placa)
Todo eso hace que sea mejor que se enfrie poco a poco
JOSEunit10 escribió:¿¿¿Deveria apagar los ventiladores al mismo tiempo que apague la consola???
Sandungas escribió:
Por esa misma razon... el ventilador que has puesto encima de la CPU tampoco es muy necesario... aunque eso a simple vista es dificil de decir
JaViNhORule escribió:Wenas!
Leyendo este post me ha entrado una duda sobre mi 360. Despues de jugar siempre la dejo encendida en en dash unos 5-10min antes de apagarla completamente. ¿Esto es bueno? o perjudica en algun sentido a la consola?
Salu2
Edy escribió:Tener claro que la solucion mas audaz para que no aparezcan las luces rojas, es tener mayor cantidad de metal de la que dispone el disipador de serie. No significa que el disipador de la GPU de la 360 sea malo, solo que no dispone de la suficiente superficie metalica (milimetros cubicos) como para dispersar el calor generado por la GPU.
Si le meteis a la GPU un disipador de mayor tamaño, el disipador recibira todo el calor generado EVITANDO que dicho calor, se devuelva a las soldaduras que unen la GPU con el PCB (y a su vez con el armazon de la consola).
El tema de tener un ventilador funcionando despues de apagarla, es un error SIEMPRE que tengamos el disipador de serie, basicamente porque el cambio BRUSCO de temperatura, hace que las soldaduras dilaten mucho mas deprisa y teniendo mas posibilidades de que aparezcan las luces rojas.
Teneis que entender, que el problema viene dado por un CAMBIO de temperatura brusco y al proceso de dilatarse las SOLDADURAS, la consola podria llegar a los 100º sin problema alguno, el probleme viene cuando de ESA temperatura la bajamos bruscamente a temperatura ambiente. Si la consola la mantuvieramos a 70º constantemente, JAMAS fallaria porque no sufriria ningun tipo de dilatacion.
Saludos.
kibito28 escribió:Edy escribió:Tener claro que la solucion mas audaz para que no aparezcan las luces rojas, es tener mayor cantidad de metal de la que dispone el disipador de serie. No significa que el disipador de la GPU de la 360 sea malo, solo que no dispone de la suficiente superficie metalica (milimetros cubicos) como para dispersar el calor generado por la GPU.
Si le meteis a la GPU un disipador de mayor tamaño, el disipador recibira todo el calor generado EVITANDO que dicho calor, se devuelva a las soldaduras que unen la GPU con el PCB (y a su vez con el armazon de la consola).
El tema de tener un ventilador funcionando despues de apagarla, es un error SIEMPRE que tengamos el disipador de serie, basicamente porque el cambio BRUSCO de temperatura, hace que las soldaduras dilaten mucho mas deprisa y teniendo mas posibilidades de que aparezcan las luces rojas.
Teneis que entender, que el problema viene dado por un CAMBIO de temperatura brusco y al proceso de dilatarse las SOLDADURAS, la consola podria llegar a los 100º sin problema alguno, el probleme viene cuando de ESA temperatura la bajamos bruscamente a temperatura ambiente. Si la consola la mantuvieramos a 70º constantemente, JAMAS fallaria porque no sufriria ningun tipo de dilatacion.
Saludos.
sin embargo yo si los dejo encendidos porque a temperatura de mi GPU-CPU casi nunca pasa de 48°... al no ser una temperatura excesiva, las soldaduras no tendrian porque verse afectadas, sin embargo alos que la GPU-CPU les pasa de 75° si podrian dañar las soldaduras ya que el cambio seria muy brusco.
kibito28 escribió:de hecho esa es la razón por la que e mi caso da igual si los dejo o o encendidos...porque pasaria de 46-48° a 30° mas o menos... en cambio de 75° o mas a 30° si e smuy peligroso.
Edy escribió:la temperatura en vez de retenerla el disipador la devuelve estructuralmente.
kibito28 escribió:directamente a la CPU, a la GPU y al HDD....y el cambio es rapido peor no tanto...con dejarle 2 minutos es suficiente para bajarla a 30° deahí ya los apago. aunque de una u otra forma la temperatura que alcanza en operacion... 48° no creo que sea suficiente para aflojar ninguna soldadura.
-Que la GPU sube de temperatura hasta llegar a una temperatura de trabajo (por ejemplo en un juego, mientras juegas) pero lo curioso... es que a partir de ese punto sigue subiendo muy despacio, muy poco a poco, y constantemente sin variaciones de velocidad, siempre al mismo ritmo de subida
Es algo que no parece estar relaccionado con la carga de trabajo de la GPU
sandugas escribió:Edito: estaba releyendo tus mensajes edy.... y creo que en esta frase has logrado resumir el problema de diseño de todo el conjunto de disipacion de calor de la 360Edy escribió:
la temperatura en vez de retenerla el disipador la devuelve estructuralmente.
Con "estructuralmente" te refieres al conjunto de CPU, GPU, sus x-clamps, el chasis metalico (al que van atornillados los xclamps) la zona de la placa que une CPU y GPU... incluso las memorias que rodean a la GPU
Y eso es lo que queria decir yo unos mensajes atras.. hay un detalle que apunta a que ese es el problema
-Que la GPU sube de temperatura hasta llegar a una temperatura de trabajo (por ejemplo en un juego, mientras juegas) pero lo curioso... es que a partir de ese punto sigue subiendo muy despacio, muy poco a poco, y constantemente sin variaciones de velocidad, siempre al mismo ritmo de subida
Es algo que no parece estar relaccionado con la carga de trabajo de la GPU
Sandungas escribió:Interesante...
Edy, sabes si hay otro modelo anterior a la xenon?... o otro "grupo" de disipadores + conducto de aire... comentas tb algo de un solo ventilador...
Tienes fotos de todo eso?
La verdad es que cuando lo veo, me hace pensar.......
¿Los betatesters estaban de vacaciones? ¿Les pasaron otro modelo de consola? es increible que un diseño asi pasara los tests
Sandungas escribió:Y otra cosa importante para los que hacen mods es que al apagar la consola... las temperaturas descienden normalmente, no hay ningun "pico" de calor, asi que no tiene sentido mantener los ventiladores encendidos despues de apagarse la consola
Los cambios bruscos de temperatura son malos para la electronica por la dilatacion (ademas las soldaduras bga son "moviles" + la posible deformacion de la placa)
Todo eso hace que sea mejor que se enfrie poco a poco
Edy escribió:Vamos, que estando apagada aun sigue ventilando la consola, que promedio de temperaturas tienes con la consola estando apagada y en funcionamiento a FULL??
Saludos.
TEST 3 - "Memoria integrada GPU" vs "GPU" escribió:---------------------
Pausa en dashboard
---------------------
MGPU 41.7º GPU 38.9º --- 5 minutos sin hacer nada en el dashboard
MGPU 43.5º GPU 40.5º --- 10 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
MGPU 43.6º GPU 40.7º --- 15 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
MGPU 43.7º GPU 40.8º --- 20 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
MGPU 43.7º GPU 40.8º --- 25 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
MGPU 43.7º GPU 40.7º --- 30 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
--------------------
Pausa en juego
--------------------
MGPU 47.3º GPU 44.5º --- 5 minutos de pausa en el test drive unlimited
MGPU 47.9º GPU 45.1º --- 10 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
MGPU 47.7º GPU 44.9º --- 15 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
MGPU 47.5º GPU 44.8º --- 20 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
MGPU 47.7º GPU 44.9º --- 25 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
-------------------
Jugando
-------------------
MGPU 46.8º GPU 44.1º --- 15 minutos jugando al test drive unlimited (estable)
MGPU 47.2º GPU 44.3º --- 30 minutos jugando al test drive unlimited (estable)
_Makako_ escribió:Estoy deseando ver esos resultados .Estoy pensandome el modificar algo mas a mi xenon y la verdad,sacar el lector fuera no me hace mucha gracia,y la disipacion liquida es muy cara y aparatosa por el radiador externo y eso.Oye Sandungas,¿que opinion te merece el nuevo disipador de temalight para 360?El que es completamente de aluminio en una pieza para cpu y gpu y tiene 4 heat pipes.¿Merece la pena gastarse 60€ en eso?
TEST 3 - "GPU" vs "CPU" escribió:
Temperatura ambiente: 28º
--------------------
Pausa en dashboard
--------------------
GPU 38.9º CPU 47.5º --- 5 minutos sin hacer nada en el dashboard
GPU 40.5º CPU 50.3º --- 10 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
GPU 40.7º CPU 50.5º --- 15 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
GPU 40.8º CPU 50.6º --- 20 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
GPU 40.8º CPU 50.4º --- 25 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
GPU 40.7º CPU 50.5º --- 30 minutos sin hacer nada en el dashboard (estable)
----------------------
Pausa en juego
----------------------
GPU 44.5º CPU 51.4º --- 5 minutos de pausa en el test drive unlimited
GPU 45.1º CPU 51.8º --- 10 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
GPU 44.9º CPU 51.6º --- 15 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
GPU 44.8º CPU 51.4º --- 20 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
GPU 44.9º CPU 51.5º --- 25 minutos de pausa en el test drive unlimited (estable)
----------------------
Jugando
----------------------
GPU 44.1º CPU 51.3º --- 15 minutos jugando al test drive unlimited (estable)
GPU 44.3º CPU 51.4º --- 15 minutos jugando al test drive unlimited (estable)
_Makako_ escribió:Podias haber puesto el lector fuera,ponerle unos ventiladores xcm de esos con luces,y hacer un tunel de viento con cartulinabuscarle una caja wapa al lector y seguir con la carcasa de la consola.
Espero que ya que te has metido en un modding extremo te salga bien al final,esteticamente hablando