Estudio dice que para vender más juegos es mejor no sacar demo (WTF?)

Sí sí, como lo oís. Sé que muchas veces hemos comentado aquí que una buena demo vende juegos; pero como también sabemos, los estudios deben de hacerlo marcianos como poco, porque se ve que no entienden de videojuegos.

Aquí está el enlace. Yo es que flipo.
estoy 100% seguro de que 3/4 partes o mas incluso de las ventas del SKATE han sido por su super demo de media hora que solo hacia dejar con mas ganas y hacer pensar : como sera el resto de la ciudad. . .

ese estudio lo hizo un idiota aajajaj
ese estudio se refiere a los juegos que creean mucho hype entre la gente y despues son una mierda como por ejemplo el pro, juegos k si la gente provase opbiamente no los compraria, pero la realidad esk si un juego esta bien echo y saca un demo buena la gente se lo comprara si o si, ejemplo, yo no conocia el juego condemned y por lo cual no lo iva a comprar, pusieron la demo en el store, lo prove, me a encantado y seguramente a la larga me lo acabe comprando, en definitiva ese estudio es cierto si lo miras desde el punto de mira: pro evolution
Es que hay estudios que los hacen con la punta de la p**** , eso sí hay que reconocer que los juegos que son malos que los hay si sacan DEMO no venden una caguerá. [risita] [risita] [risita]
si pensais un poco con la cabeza y no con la polla vereis que al estudio tampoco le falta la razon, no mire el estudio pero es tan simple como si sacas una demo del TURNING POINT como asi fue al menos en 360, la gente ve que es una basura infumable y el pobre pringao que iba a comprarlo sin probar demo se da cuenta que el juego no merece la pena por tanto NO lo compra y eso son perdidas, los juegos buenos venden solos sin falta de demos y los malos precisamente venden si no los pruebas antes. supongo que el estudio venga a llevar un razonamiento similar, pero parece que a muchos no les da la cabeza para pensar asi, se que a todos nos gustan las demos pero es lo que hay
Ese estudio supongo que sería para muchas de las secuelas:

Por ejemplo, entiendo que no saquen una Demo de Metal Gear, Gta, FF....pero por dios, para juegos nuevos, como el Heavenly Sword, Skate, Folklore...etc fueron muy bien.

Yo te aseguro que hasta no pruebe la demo del siguiente Pro evolution, no me lo pienso comprar y como este, muchos otros juegos.
yo, gracias a la demo del Lost Planet, me acabe comprando el juego, si no, ni se me hubiera pasado por la cabeza
arcard escribió:si pensais un poco con la cabeza y no con la polla vereis que al estudio tampoco le falta la razon, no mire el estudio pero es tan simple como si sacas una demo del TURNING POINT como asi fue al menos en 360, la gente ve que es una basura infumable y el pobre pringao que iba a comprarlo sin probar demo se da cuenta que el juego no merece la pena por tanto NO lo compra y eso son perdidas, los juegos buenos venden solos sin falta de demos y los malos precisamente venden si no los pruebas antes. supongo que el estudio venga a llevar un razonamiento similar, pero parece que a muchos no les da la cabeza para pensar asi, se que a todos nos gustan las demos pero es lo que hay

Esasto, es de lógica pura.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haber yo estoy totalmente de acuerdo,pues si un juego que esperaba la demo no te satisface pues no lo compraras y eso no quiere decir qeu la version final no te vaya a gustar,pero como has jugado a la demo y "crees" que no vale pues no te lo compras.

Conclusion.

Es muy importante hacer muy buenas demos,porque eso garantiza 50% de la compra.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo creo que si hubiera demo de todos los juegos, se venderian los juegos que se tendrian que vender...

la gente podria probar parte del juego y si es una cagada ( PES) no lo copraria, pero si es bueno si lo haria...

o por ejemplo no compraria x juego por jugar su demo y darse cuenta de lo malo que es, pero desenbolsaria ese mismo dinero en otro juego al que la demo si le gusto.

los que hagan un buen trabajo venderian muchisimo y las empresas que no lo hagan, banca rota o a trabajar enserio.

eso seria positivo para los usuarios, garantizaria mejores juegos, al poder "no comprar" gracias a la demo.

para in osirve tener un catalogo grande y lleno de basura, eso lleva a que las empresas copien la formula del otro.

"si vendio ese juego ( mierda) x empresa, no nesesitamos hacer gran cosa para obtener las mismas ganancias "
de todas formas no os podeis fiar de una demo porque muchas veces no tienen nada que ver con el producto final, por ejemplo la demo del SAINTS ROW de 360 era jodidamente mala, con un control y una conduccion penosa y no tenia absolutamente nada que ver con lo que fue el resultado final, mucha gente por esa demo no se compro el juego de mano (yo por ejemplo) hasta que empezaron a escucharse comentarios de gente que decia que estaba muy bien y una vez probado el producto final pues uno se daba cuenta que la demo parecia de otro juego, por tanto ahi queda otro ejemplo de juego que hubiese vendido mas de mano simplemente anunciandose como un GTA sin embargo la demo tiro a mucha gente fuera de la compra.
por poner mas ejemplos, ¿quien coño despues de probar la demo del TUROK se compro el juego? ............. pues eso, si no hubiese habido demo, ese juego hubiese vendido MUCHO mas simplemente por el nombre.
o quien fue tan tonto como para comprar el TURNING POINT despues de catar la demo......
la gente pide demo del GTA, ¿para que? se vende SOLITO, es mas una demo podria ser MUY perjudicial ya que MUCHOS no lo comprarian por x razones.
lo dicho a todos nos gustan las demos, pero si lo pensais razonadamente vereis que no les interesa un carajo, salvo que sea un juego totalmente desconocido y sea jodidamente bueno, pero como de esos casos se producen muy pocos.........

Maximilian lo dicho, pides demo de todo, pero en la mayoria de casos las demos son muy diferentes del producto final, y tu mismo das la razon al estudio ya que dices que al probar la demo NO comprarias el juego que no te guste, ellos juegan con eso, con vender juegos sin que la gente lo pruebe, eso quieras que no son miles de juegos vendidos, gente que se arrepiente nada mas probarlo pero coño, ellos lo vendieron, si les das una demo gratuira esos miles de ventas los pierdes.
A ver, creo no me he expresado bien.

Yo con lo que flipo es con el estudio. No hay que sacarse ninguna carrera para saber que los juegos malos, si tienen demo, no se venderán. Más perogrullo imposible vamos.

Y flipo también con el morro que hay que echarle para vender un producto que sabes que es un mierda poniendo solo vídeos y escurriendo el bulto de sacar una demo, porque en el fondo sabes que tu producto es una mierda y tu única opción para ganar dinero es "engañar" a la gente con vídeos.

Y estoy totalmente de acuerdo con que una buena demo es medio juego vendido. Y también con que una mala demo te hace no comprar el juego. Y también con que una demo no es la última palabra dicha sobre un juego.

Mis últimos ejemplos: No me compré el Uncharted porque no me llamaba y la demo no era gran cosa. El juego es B R U T A L.

El Jericho me lo compré de oferta porque la demo me pareció que estaba bien. El juego final estuvo mucho mejor.

Sega Superstars tennis, me lo he comprado de importación porque la demo me ha gustado bastante (pero a dónde vas 60€ por un juego... por eso tiro de importación).

Pues eso, un saludo y perdón por el tocho. [oki]
Un saludo!! [beer]
guigocres escribió:yo, gracias a la demo del Lost Planet, me acabe comprando el juego, si no, ni se me hubiera pasado por la cabeza

Yo al final acabo pillando el PRO y el F1 de segunda mano por la demo [tomaaa]
Esta claro.

Si el juego es malo: Mejor no sacar demo.

Si el juego es bueno: Mejor sacar demo.

Si el juego es regular: Mejor sacar demo pero bien hecha mostrando todas las cualidades del juego.
A mí la demo del uncharted me pareció una puta basura y no m compré el juego.

Pero me lo dejaron y me gustó.

Y no olvideis como criticais luego el Turok...
Si es que me parece normal que no saquen demos.
Hay juegos que cuando lo estan haciendo saben que mejor no sacar demo porque si la sacasen venderian menos, yo estaba esperando juegos que tras jugar a la demo no los he comprado (burnout).

Juegos sin demo que hubieran vendido el doble o triple: "Assassins creed" por ejemplo.
guigocres escribió:yo, gracias a la demo del Lost Planet, me acabe comprando el juego, si no, ni se me hubiera pasado por la cabeza

Pues yo, "gracias" a esa misma demo no me lo compré, y mi posición inicial era la de comprármelo.

Como dicen por ahí, el estudio no está tan desencaminado.
Los vende consolas como Halo3 (sin demo) gears of war (sin demo) y el metal 4 (desconozco si habrá demo) gta4 (desconozco si habrá demo) no necesitan demo porque ya nos tienen bien engañados y se sabe que los vamos a comprar.

Halo 3, los fanáticos de la saga se lo compraran aunque sea lo ultimo que hagan, y si anuncian un halo 4 con gráficos de spectrum también se lo comprarán.

El Gears resulto ser OTRO shooter en 3ª persona con graficos bonitos y punto.

El Gta4 se lo comprara la peña porque les gusto el san andreas y este sera con mejores graficos y mas detalles como por ejemplo que el personaje al mear en una esquina se le vea la cola, yo que se...pero es mas de lo mismo, ah, y todas las voces en ingles como siempre rockstar nos regala, pero nos da igual y lo compraremos.

Y asi va el tema de las demos, te gastas 70€ en un juego y ahora quieren que ni siquiera sepamos como es antes de comprarlo?
Viva el hype pues.
En mi caso gracias a la demo probé y me compre:

Folklore, Heavenly Sword, Collin McRae Dirt, FIFA'08, Burnout, MotorStorm, Ridge Racer, Lost Planet, Resistance

Y juegos que pensaba comprar y por culpa de la demo no me compré: Jericho, NFS Prostreet, Juiced 2 (este estuve apunto de comprarlo menos mal q salió la demo a tiempo)
la idea tiene sentido. un juego con mucho hype, lease assassins creed, sin demo va a vender mucho, si hubieran subido la demo, la gente hubiera dicho bla vla q repeptitivo y no lo comprariasn reduciendo las ventas
langran escribió:
Pues yo, "gracias" a esa misma demo no me lo compré, y mi posición inicial era la de comprármelo.

Como dicen por ahí, el estudio no está tan desencaminado.

Yo igual, el lost palnet caia fijo y mas por 39€ nuevo hasta que probe la demo que la tuve puesta minuto y medio.
el que haya demos de juegos es una ventaja para el usuario de PS3, no siempre te puedes guiar por los trailers porque para mi son un engaño, cuando realmente sabes como es es cuando juegas, yo recomiendo que antes de comprar ....... alquilar.

Esto es igual que las peliculas que ponen en el cine, los trailers te lo ponen que flipas y luego la mitad de las peliculas son para tirarlas o al menos no para gastarte los casi 6 euros que vale ya una entrada.
Hombre... si tenemos en cuenta que el 5% de los juegos son must have o triple A, es normal que si sacan la demo de todos los juegos, solo ese 5% saldrá beneficiado.

El 95% no ya que mucha gente compra juegos ciegamente porque es fan del tema que trata pero si pudieramos probarlos todos antes de comprarlos seguro que más de uno dejaría de comprarlo.

Juegos que no me llamaban que he comprado gracias a la demo:
Just cause, Saints row, Jericho, Battlefield 2 modern combat, prey

Juegos por los que casi no los compro por culpa de la demo:
N3, Crackdown, Rumble Roses XX, Vampire Rain, F1 Championship, Fifa 08, Virtua Tennis 3, Virtua Fighter 5, NFS Most wantes y Carbono, Eternal Sonata, Uncharted
(todos ellos pensé no pillarlos porque las demos no me convencían, pero después de comprarlos me encantan)

Juegos que iba a comprar y no lo hice por la demo:
Armored core (el de ps3), PES08, NFS (el último), Folklore, Burnout paradise, The darkness

Juegos por los que no tenía el menor interés y por la demo me gustaría tenerlos a precio reducido:
NBA 2K8, Fight night round 3, Blazing angels 2, DIRT

Juegos que me interesan pero como no hay demo no me atrevo a comprarlos:
Lair

Juegos que quería y la demo me convenció más:
Dead rising, DMC4, Lost Planet
Pues yo no se vosotros, pero rara vez compro un juego sin antes haberlo probado o haber leido bien de él (y x leer me refiero a foros con opiniones de gente como yo o como cualquiera de nosotros, no el redactor de tal revista o tal web qe tal vez la compañia le ha aflojao la pasta x detras).
Hidalgo escribió:A ver, creo no me he expresado bien.

Yo con lo que flipo es con el estudio. No hay que sacarse ninguna carrera para saber que los juegos malos, si tienen demo, no se venderán. Más perogrullo imposible vamos.

Y flipo también con el morro que hay que echarle para vender un producto que sabes que es un mierda poniendo solo vídeos y escurriendo el bulto de sacar una demo, porque en el fondo sabes que tu producto es una mierda y tu única opción para ganar dinero es "engañar" a la gente con vídeos.

Y estoy totalmente de acuerdo con que una buena demo es medio juego vendido. Y también con que una mala demo te hace no comprar el juego. Y también con que una demo no es la última palabra dicha sobre un juego.

Mis últimos ejemplos: No me compré el Uncharted porque no me llamaba y la demo no era gran cosa. El juego es B R U T A L.

El Jericho me lo compré de oferta porque la demo me pareció que estaba bien. El juego final estuvo mucho mejor.

Sega Superstars tennis, me lo he comprado de importación porque la demo me ha gustado bastante (pero a dónde vas 60€ por un juego... por eso tiro de importación).

Pues eso, un saludo y perdón por el tocho. [oki]
Un saludo!! [beer]

No estoy excesivamente de acuerdo, hay juegos que no se compran porque la demo, como el caso del burnout que tu pones, es una p*** mierda y el juego es brutal, otros la demo muestra la realidad como el jericho, que es igual de basura el juego que la demo, de todas formas, al no sacar demo, juegan con la incertidumbre de la gente, el "estará bien el juego", y lo compras y despues te llevas el chasco, pero el gasto esta hecho.

De cualquier manera pienso que cuando sacan un juego, la desarrolladora no creo que piense que el juego es un truño, sino imagino que no lo sacarian,no se, supongo que ellos pensaran que el juego esta bien, porque a nadie le gusta sacar una mierda pinchada en un palo al mercado, no???
El estudio es correcto.

Imaginaos que en una fiesta veis a una tia de espaldas con minifalda y os apetece preguntarle que detergente usa porque con perlan no encoge la ropa, pero al girarse os encontrais algo parecido a lo que experimentasteis cuando jugasteis a la demo de Turok, Two worlds, , Jericho...

el estudio es correcto.
yo me estoy pegando un fiestón con la beta del MGO ke no veas [qmparto] [qmparto]
Boroman escribió:yo me estoy pegando un fiestón con la beta del MGO ke no veas [qmparto] [qmparto]

ein?ein?ein?
wako escribió:ein?ein?ein?

es broma tio XDXD me se come el ansia ya por viciar a sako!!!!!!
depende, una buena demo hara vender mas juegos, pero una mala demo hara vender menos juegos, si no hay demos, la gente no conocera personalmente como es el juego y se basara en videos o rewies para juzgar
OnLain está baneado por "Troll"
Eso lo hacen para sacarte la pasta [reves]

Yo primero me bajo la demo, que me gusta compro el juego.

Los unicos 70 euros malgastados para mi ps3 fue con el ProStreet (NFS) que es una mierda, vaya decepcion de juego señores ¬_¬
30 respuestas