Si os descargais el segundo pdf, los datos de discos vendidos, conciertos y demas, son tomados del ministerio de Cultura, asi que lo saben perfectamente (lo digo por si alguien lo dudaba)
En cuanto al copyright, hombre, yo entiendo que 2 o 3 años para un musico si que lo rentabiliza, pero por ejemplo para una pelicula o un juego de consola no es tanto tiempo. Yo con 5 años creo que daria todo por satisfecho, ya que las canciones pues no estan tan de moda aunque las que son buenas siempre seran escuchadas, las peliculas ya las habran emitido por television y sino ya las habra visto todo el mundo y no interesan, y los juegos normalmente en 5 años estan desfasados o hay otra nueva entrega de la misma saga, aunque claro las empresas no darian soporte al online (logicamente).
De todas formas Dudo muchiiiiiiiisimo que pasen por el aro del copyright, lo que si veo en un futuro cercano es mas entendimiento entre empresa y cliente y haya precios mas asequibles quitandonos de enmedio intermediarios que solo inflan el producto (aunque esto tambien ocurre con todo en la vida, sino preguntad a los ganaderos y agricultores)